Varias preguntas de novato...

Piñño
#1 por Piñño el 22/10/2003
:shock:

llevo casi un mes con Cubase SX a punto de actualizarme al 2 cuando deje de dar tantos problemas como dicen que da ...

Lo uso en un PowerBook G4 a 867Mhz, y 512 de RAM junto con Reason.

Cuando lo cargo de pistas empiezan a sonar chasquidos y en otra va más lento, ¿puedo subir la velocidad de laq canción?¿dónde?

Supongo q lo mejor será agrupar varias pistas y panoramizar las que más lo pidan.

¿Cómo se instalan los pluggins VST? elCubase es un icono que no puedo abrir!

Como doy efectos generales a la mesa y despues decido a que instrumentos se los inserto?...no sé donde está el botón de dar reverb o no darla si la tengo en general en la mesa para compartir y no gastar CPU...


Programas de afinación, ¿que me recomendais para grabar una maqueta decente pues no canto como Pavarotti precisamente?, he leido sobre Melodine pero cuesta una pasta...
:?

gracias en 54 pistas!!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rana_de_metal
#2 por Rana_de_metal el 22/10/2003
mmmm, por lo que veo no te vendria nada mal leer uno de los articulos que hay aki hacerca de midi, de audio y de todo lo que encuentres, por que al principio por mas que preguntes nunca va a ser suficiente yo te recomiendo leas busca aki mismo informacion y despues a picarle...
Subir
Pravda
#3 por Pravda el 22/10/2003
Hola:
Lo de los tronidos puede ser a causa de 3 cosas:
1. programa mal grabado ( pirata )
2. Falta de RAM ( que con 512 es raro que pase )
3. Problemas con du HD
Normalmente son estas las principales causas.
con respecto a los VST, hay algunos que traen instalador y otros los tienes que pegar en la carpera compartida de VST plug-ins.
Con respecto a lo demás, deverias de leer el articulo que te menciona rana_de_metal y te leas el manual.
Un saludo!!!
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 23/10/2003
Los plugins vst acostumbran a ser archivos dll.Los copias y los pegas en este path steinberg-cubase sx-vstplugins. y una vez allí,escoges la carpeta más adecuada al plugin en cuestion y lo pegas
Saludos :wink:
Subir
GustavoTheLoar
#5 por GustavoTheLoar el 23/10/2003
Los chasquidos a veces provienen tambien de la asignacion del bufer de la tarjeta de sonido...prueba ajustandolo a un valor apropiado,saludos
Subir
yuio
#6 por yuio el 24/10/2003
Alguien escribió:

Cuando lo cargo de pistas empiezan a sonar chasquidos y en otra va más lento

Lo de los chasquidos puede ser cualquiera de lo mencionado anteriormente. Lo de que va mas lento, puede ser por abrir archivos grabados a 48Khz en un proyecto configurado a 44.1Khz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo