Varias preguntas tontas

ganzua
#1 por ganzua el 31/10/2003
Buenas a todo el foro;

Estoy montando un rack con varias cosas, entre ellas un previo de micro, un conversor y un amplificador. Me gustaria hacer un pregunta un poco tonta;

* ¿Que parte del rack se calienta mas? ¿La superior o la inferior? ¿Donde esta mejor el previo de micro (que se calienta mucho) arriba o abajo?

Otra pregunta que me gustaria hacer es si la calidad del cableado afecta mucho al resultado de la grabacion. Me refiero al cable que va del micro al previo y el cableado dentro del rack, ¿que marcas de cables son buenas?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 31/10/2003
Por partes... el cableado afecta, claro, es una parte mas de la cadena de auido de tu estudio y debe ser como minimo acorde a la calidad del resto de los equipos... sin entrar en el mundo de cable hi fi o hi-end (que vida llevas vendaval) me quedo con las marcas "mogami" o "gotham" que te garantizan un cable profesional sin un precio prohibitivo. Los conectores, "neutrik" originales, please que hay mucha imitacion en las tiendas de electronica y luego pasa lo que pasa... si vas a usar un patch, tb neutrick.

En cuanto a la ventilacion de los equipos, no es que parte del rack se calienta mas, sino que equipos generan mas calor... un ampli por estructura y funcionamiento tiende a calentarse y necesita buena ventilacion incluso muchos incluyen disipadores en la parte externa. Un conversor o un previo tiende a calentarse mucho menos... el ideal es poner alguna unidad de rack de ventilacion o dejar vacios con su tapita para hacer bonito. Tambien hay que fijarse donde llevan la ventilacion, si es trasera sin problemas, pero si es lateral o superior hay que tener cuidado de no taparlas para evitar recalentamientos que en el mejor de los casos acortan la vida de tus equipos.....
Pero hay excepciones, Focusrite por ejemplo recomienda que sus previos trabajen a altas temperaturas... y tienden a calentarse mucho, lo cual implica que si bien con el focusrite no tienes problemas, debes contar que lo que pongas encima o debajo se calentara bastante... estoy acordandome de la antigua serie green que ademas de no llevar ventilacion, eran minusculas para segun el fabricante, facilitar el calentamiento...
Tb hay que contar con la temperatura media del estudio... en general siempre frio, invierno incluido.... en principio seria un vicio heredado de los tiempos en que se trabajaba con magnetofonos a cinta pero que hoy en dia sigue vigente, aire acondicionado a 20 graditos.... ala pues.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 01/11/2003
Gracias por la respuesta. Tomo nota de las marcas de cables. Cuando preguntaba que parte del rack se calienta mas, era para decidir donde colocar los aparatos que mas se calientan, en mi caso el previo y el ampli. He supuesto que como el calor sube, el previo y el ampli deberian ir en la parte superior. ¿O estoy metiendo la pata?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo