Varios Loops mismo tema

watchin
#1 por watchin el 11/05/2009
Hola a todos. Me gustaria coger un tema y crear dos o tres loops del mismo para ir saltando del uno al otro en una sesion. Hay alguna forma para hacerlo directamente? que yo sepa solo puede hacerse un loop por tema ...

.. o bien deberia cortar el tema y crear pequeños archivos wav con cada loop y saltar de uno a otro como si fueran temas distintos?

... estoy perdido!!! gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FernandoCarvalhoa
#2 por FernandoCarvalhoa el 12/05/2009
Tan sólo debes duplicar el clip donde tengas el tema (botón derecho - duplicar o ctrl+d) y luego mover inicio y fin del loop para que cada clip duplicado para ir teniendo las partes que te interesan.

Lo que no se puede hacer es "almacenar" distintos loops en el mismo clip.
Subir
watchin
#3 por watchin el 12/05/2009
Gracias por tu respuesta Fernando. Eso lo hago, pero el problema está al guadar esos "duplicados", ya que los arrastro a la libreria pero se graban como proyecto (.alc), y ltienen que ir por fuerza dentro de la carpeta del proyecto y con el sample asociado. Si tengo 4 temas con varios loops esto me obliga a tener 4 carpetas con sus samples y sus .alc dentro, no?
Subir
watchin
#4 por watchin el 12/05/2009
He estado toqueteando un poco: si arrastro varios loops (es decir los archivos duplicados, cada uno con su loop) se crea un archivo de proyecto .als que si lo arrastro de nuevo a la sesión aparecen los archivos con los loops. Te refieres a hacer esto? Gracias
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 12/05/2009
Alguien escribió:

se graban como proyecto (.alc)


Los .alc son live clips, los proyectos son los .als, que son los que se guardan si arrastras varios clips al navegador.
Subir
FernandoCarvalhoa
#6 por FernandoCarvalhoa el 12/05/2009
Cuando arrastras los clips a la librería lo que guardas es el "estado" de los clips, no el audio que contienen. Puedes tener tus temas bien guardados en una carpeta y los clips en otra de la librería. Tampoco es mala idea tener todos los temas completos en una carpeta tipo "maleta" de dj y en la misma carpeta subcarpetas para cada tema con sus distintas variaciones de loops. Los loops no te ocuparán casi espacio ya que todos usan en realidad el mismo archivo de audio.

Espero que lo vayas viendo claro :wink:
Subir
watchin
#7 por watchin el 12/05/2009
Gracias a ambos ... la verdad es que tu idea Fernando no es mala, pero no quiero tener subcarpetas para directo, me gusta mas verlo todo a la vez. Creo que optaré por crear varios pequeños archivos por cada tema:

-cancion A
-cancion A from middle
-cancion A loop principal

Ya se que me ocupará mucho mas disco duro, pero asi evito tener separados los temas de los loops
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo