Vaya susto.

Salomòn
#1 por Salomòn el 18/03/2011
Pues nada,que me llevao un susto de muerte :triston:
Pero lo he arreglado (no se como) pero funciona...
Y el tema es el siguiente.por cierto...un inciso.

Yo no se si lo mas correcto seria buscarme un foro de Linux y buscar alli las respuestas pues me consta que las dudas que ha veces se pueden llegar a plantear aqui deben ser estudiadas con mucho detenimiento.(o eso creo yo) y el tiempo es muy valioso...pero...
A mi me gusta la musica y estar en un foro de musica...los problemas que planteo(en este caso) es por un problema(o mal uso por mi parte) de UbuntuStudio y solo pretendo hacerlo funcional y estable.
Asi que...esto ma pasao.


Que no se por que ahora el UbuntuStudio en el Grub se puede arrancar con un kernel.21 que me va de maravillas o con uno .29 que no va bien y ahora si le doy a uno el otro no enciene la parte grafica.
Un lio....
¿como puedo hacer para quedarme para siempre en el kernel .21 que me es estable y no deseo nada mas?

Espero haberme hecho entender :manso:
Subir
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 18/03/2011
Voy a ver si puedo ayudarte. Quieres que solo aparezca o entre el SO en un Kernel específico, que en es este caso sería el 2.6.21? Sencillo:

Desinstala la imagen del kernel 2.6.39

~ $ escribió:
sudo apt-get remove linux-image-2.6.xx-xx-generic


y despúes en un Terminal aplica la siguiente llave:

~ $ escribió:
sudo update grub


En todo caso, si lo quieres hacer usando el entorno gráfico, busca antes el Kernel que no quieras tener en tú máquina, y remuevelo con Synaptic y luego abre Gnome-Terminal para actualizar el Grub, con el comando antes citado.
Subir
alfonskunk
#3 por alfonskunk el 18/03/2011
lo mas facil es que marques el kernel q te funciona como NO ACTUALIZABLE y desinstales los anteriores como dice Irwin

para bloquear el kernel:

Alguien escribió:
$sudo apt-get dselect-upgrade linux-image-2.6.21-xxxxx
Subir
pdro74
#4 por pdro74 el 19/03/2011
con ubuntu tweak se hace muy facil, sin terminal ni nada
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 19/03/2011
pdro74 escribió:
con ubuntu tweak se hace muy facil, sin terminal ni nada


Jeje, esa sería la Easy Way. Existen muchas formas para hacer eso. Pero no sabía que con Ubuntu-Tweak se podía. Buen dato! :teclear:
Subir
Salomòn
#6 por Salomòn el 23/03/2011
Saludos.
Perdon por la tardanza en la respuesta.
Gracias..lo pongo en practica.
Subir
Salomòn
#7 por Salomòn el 23/03/2011
Bien,perfecto.
Grub limpio y con mi querido 2.6.32.21 fijo.
Me conformo con esto.
Salud y gracias.

Pd.Me encanta esta comunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo