VCA ,AUX y envios

DELFINX
#1 por DELFINX el 25/04/2017
Hola estoy intrigado en saber como Logic pro X aborda el tema de envios auxiliares ( para dar reverb a una pista por ejemplo),la asignación de varios canales a un Auxiliar ( para procesar una base rítmica con comprensión, saturación etc) y la asignación de esos canales a un VCA.
En mi caso tengo varios canales de batería donde la caja, toms y platos tienen envío auxiliar post fader a una reverb. Estos canales los asigno en grupo a un canal Auxiliar para procesarlos con compresión, saturación etc. Si durante la mezcla necesito subir o bajar toda la batería desde el auxiliar lo normal es que los envíos a reverb de esos canales bajaran en la misma proporción que bajan los faders, por Logic sigue enviando la misma cantidad de señal a la reverb y el resultado es que la base rítmica ahora tiene mas reverb. Esto no pasa si en vez de usar un auxiliar para agrupar la batería usamos un VCA ya que en este caso la señal de los canales individuales disminuye en proporción real y los envíos a reverb reflejan los cambios de volumen del VCA. Dicho esto se presenta un escenario un poco surrealista que no se si es que estoy haciendo lo mal o es la "lógica" de Logic.
1.- Envio toda la bateria a un Auxiliar para usar un compresor
2.- Envio toda la bateria a un VCA para los cambios de volumen
3.- Si bajo el volumen del VCA las reverbs y los niveles bajan en proporción. Guay!
4.- Pero al bajar el fader del VCA la señal que llega al compresor del Auxiliar también baja por lo que el compresor recibe menos señal y el sonido de la base rítmica cambia (el compresor recibe menos señal por lo que actua diferente ).

Espero no haber sido muy complicado en mi explicación pero es que el tema es complicado de por si, aver si alguien me puede decir como hacer esto en Logic sin morir en el intento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 25/04/2017
¿Has enviado el auxiliar donde tienes el compresor también al VCA?


Un saludo!
Subir
DELFINX
#3 por DELFINX el 26/04/2017
Hola faelitox, pienso que esa opcion no resolveria el hecho de que al bajar o subir el VCA los insertos del Auxiliar se vean afectados .La cantidad de señal enviada al saturador o al compresor aun seguiria dependiendo del fader VCA, me equivoco?
Subir
DELFINX
#4 por DELFINX el 26/04/2017
Incluir el canal Auxiliar en el grupo VCA tendria sentido si Logic permitiera la opcion de asignar canales a un Auxiliar en modo prefader .
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 26/04/2017
Tu prueba y luego me dices ;)
Subir
DELFINX
#6 por DELFINX el 28/04/2017
Gracias por el aporte faelitox efectivamente funciona aunque no deja de ser algo engorroso andar con VCAs y AUXs para hacer una tarea que bien podria hacer uno de los dos por separado, de hecho es la primera vez que uso VCAs desde que me pase de Logic 9 a Logic X. Espero que con la llegada de Logic XI, si la hubiera, ya sea posible organizar los canales en el mixer sin tener que añadirlos al area de pistas. Aun así tu ayuda ha hecho mas amigable mi relación con el mezclador de Logic :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo