VCD Y SVCD

  • 1
legolas
#1 por legolas el 25/08/2003
Hola, quiero comprarme un DVD pero ya de paso que tenga para ver Video Cd, el tema es que he visto uno que en las caracteristicas pone SuperVideo Cd (la diferencia en principio es la calidad, el video Cd es unos trecientos y pico por no se cuanto, y la Super es quinientos y pico por no se cuanto). Mi pregunta es: Un DVD como este que ponga en las caracteristicas SVCD, vera tambien VCD normales????. Yo supongo que si, pero por si las moscas he de saberlos. Saludos y gracias.
Subir
carvalladolid
#2 por carvalladolid el 25/08/2003
Seguro que los lee, que yo sepa todos los DVD leen VCD, no se si todos SVCD, asi que si ese lee SVCD, me apuesto el meñique a que si.

Un saludo.
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 25/08/2003
Casi el 100% de los dvd domesticos leen VCD SVCD y sus variantes no estandars ( distintos ratios de compresion, mas pixeles... ) como los KVCD... Si lee SVCD seguro lee VCD.

Mi consejo es que te cojas cualquiera qu no supere los 100€ antes que de marcas conocidas pues son estas las que tienen problemas de compatibilidad ( no llen CDRW, no svcd correctamente... ).

Hay varias paginas que se dedican a recopilar todos los modelos de dvds domesticos con todas sus caracteristicas y compatibilidades, ahora mismo no me acuerdo de la dire de alguna, pero pasate por los foros de http://www.spanishare.com, en la seccion de VCD, SVCD donde resuelven dudas sovre este formato, alli hay un hilo dedicado solo al tema que dices.

salu2!!
Subir
cronico
#4 por cronico el 25/08/2003
yo que tu me compraria uno de los que leen DivX tb,
http://195.219.130.84/traxtore/tiendapl ... ilia=&ss=1
no he probao ninguno pero son actualizables por si sacan nuevos formatos de compresion supongo y tiene q ser una caña, asi de paso me ctas como van, jeje.
salu2 :)
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 25/08/2003
si claro, como solo valen 50 billetes....
Subir
cronico
#6 por cronico el 25/08/2003
ejem! veo que no has pinchado el link,..de 50 billetes nada tio, 202 € iva incluido :P
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 25/08/2003
ha bajado jejejeje
me sigue pareciendo caro.
Otra cosa, fallo a mi entender, que he visto en los reproductores de dvd que soportan videocd, es que en cada segundo de reproduccion hacen una pausa en la imagen de unas pocas centesimas de segundo, pero perceptible a poco que estemos atentos. Lo he visto en el de mi casa, un philips de gama alta, y en uno de la marca SEDG o algo asi y tambien en un Sony que en su dia costo 70 talegos.Los tres hacian lo mismo. Sin embargo mi novia se compro el otro dia uno de la marca "vicetronic" por 80 euros y en ese no lo hacía. Desconozco a que puede deberse esto y por que en unos lo hace y en otros no...
Subir
cronico
#8 por cronico el 25/08/2003
Supongo que compraste el DVD demasiado pronto porque para costarte 70 talegos, jurl, supongo que no estaria muy desarrollado el tema.
A mi 200 pavos no me parece caro la verda comparao con ese de 80, se pueden conseguir pelis y tener un peaso coleccion de DivX en vez de gastarse 20€ o mas en una peli si quieres verla o tener que comprarse una grabadora de DVDs. Lo del VCD y SVCD no me convence la verda, quien tiene algo en ese formato?
Creo que la mejor opcion es el DivX de todas todas.
Subir
legolas
#9 por legolas el 25/08/2003
Ok, muchas gracias a todos. Bueno, decir que no todos los Dvd ven VCD, mas que nada porque el de mi casa, no los lee, y el de mi novia tampoco, y el que quedriamos comprar seria para el piso que aun no tenemos, por eso ya es casualidad que a casi todo el mundo se le vea y a mi ni a ella no!. Bueno, sabiendo eso ya vere. Mirare lo del Divx porque ciertamente es mas comodo, pero el VCD se puede hacer con un poquito de calma, a si que... no se. Bueno, me voy a currar. Gracias y saludos!.
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 25/08/2003
todos los fallos que he dicho antes cronico con los videocds, menos el sony, son dvd's que no tienen ni un año
Subir
cronico
#11 por cronico el 25/08/2003
Ah pues tonses nidea :(
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 25/08/2003
Yo tengo un Daewoo baratillo que, según leí una vez y he comprobado luego, lee hasta una loncha de mortadela. :) El VCD y el SVCD los lee prefectamente.
Subir
trullix
#13 por trullix el 25/08/2003
os recomiendo el modelo HOHER que se vende en la FNAC, pienso que seguira disponible en España, ademàs era barato. Se lo come todo, Yo me lo traje a Canada por ese motivo, lee cualquier formato, no tiene proteccion de zonas y lee NTSC y PAL.

Saludos!
Subir
el_pifa
#14 por el_pifa el 25/08/2003
BrainBT escribió:
Otra cosa, fallo a mi entender, que he visto en los reproductores de dvd que soportan videocd, es que en cada segundo de reproduccion hacen una pausa en la imagen de unas pocas centesimas de segundo, pero perceptible a poco que estemos atentos.

Eso también me pasa a mí con los VCDs,no cada segundo pero si de vez en cuando, si hace eso cada segundo debe ser imposible ver la película. Mi DVD es, creo, el mas barato de todos, de la marca del carrefour, que ahora mismo no me acuerdo cual es y no tengo ganas de levantarme a mirarla; y lee los VCD perfectamente, con el pequeño fallo ese, e incluso las variantes no estandar del VCD (KVCD,CVCD, etc). Los SVCD teoricamente no los lee pero la verdad es que no lo he probado, tambien tendre que probar las lonchas de mortadela, ¿las hay regrabables?.
Cronico escribió:
Lo del VCD y SVCD no me convence la verda, quien tiene algo en ese formato?
Creo que la mejor opcion es el DivX de todas todas.

El problema de los reproductores de divx es el engorro de tener que actualizarlos con relativa frecuencia, con los VCD notas la diferencia de calidad con respecto a un divx en la pantalla del ordenador, una vez lo ves en la television no notas apenas variacion, currandotelo puedes conseguir una calidad que roce a la del DVD.
Subir
cronico
#15 por cronico el 25/08/2003
ya pero el problema esta en que una peli en vcd con minima calidad, ctos cds t ocupa. y otro problema, las pelis que t puedas bajar estan en divx no en vcd, no se ya t digo, nome convence lo del vcd ni svcd, para mi caso particular que pienso que es el de mucha gente, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo