Vci.300 Dudas

  • 1
WHITEYEAR
#1 por WHITEYEAR el 25/06/2009
Hola, saludos a todos, tengo una Hercules Mk2 y quisiera dar un gran salto en este tema, posiblemente empieze a pinchar en pequeños garitos y me he estado informando de controladores que esten bastante bien.

El que he visto que esta mas o menos bien es el VCI-300, pero tengo unas dudas sobre el.

Se puede conectar a una mesa de mezclas externa?, y se pueden conectar dos platos con timecodec?, segun he visto solo tiene una entrada no?

Lo que tengo pensado hacer donde iria a pinchar es que mi compañero pinchara con los vinilos tradicionales y yo con la vci-300, claro todo esto conectado a una mesa de mezclas, por ejemplo el plato a y b en los canales de la mesa 1 y 2, y en la vci-300 el plato A en los canales de la mesa 3 y 4.

Lo que no se si poniendo un plato a la entrada de la vci-300 el programa te reconoce el BMP que esta sonando en ese plato. Bueno a ver si me ayudais en estas dudas

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Darth Synth
#2 por Darth Synth el 25/06/2009
Hay un hilo abierto expresamente para dudas sobre esta máquina,intentad utilizar el buscador para no abrir hilos semejantes. Saludos!

[url=https://www.hispasonic.com/foros/post-oficial-vestax-vci-300/256642/pagina8#post2089346[/url]
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 25/06/2009
WHITEYEAR escribió:
Hola, saludos a todos, tengo una Hercules Mk2 y quisiera dar un gran salto en este tema, posiblemente empieze a pinchar en pequeños garitos y me he estado informando de controladores que esten bastante bien.

El que he visto que esta mas o menos bien es el VCI-300, pero tengo unas dudas sobre el.

Se puede conectar a una mesa de mezclas externa?, y se pueden conectar dos platos con timecodec?, segun he visto solo tiene una entrada no?
se puede conectar a una mesa externa pero solo el master , o sea que no tienes canales independientes - Platos para time coded : NO .

WHITEYEAR escribió:
Lo que tengo pensado hacer donde iria a pinchar es que mi compañero pinchara con los vinilos tradicionales y yo con la vci-300, claro todo esto conectado a una mesa de mezclas, por ejemplo el plato a y b en los canales de la mesa 1 y 2, y en la vci-300 el plato A en los canales de la mesa 3 y 4.

NO , no se puede . de todas maneras este controlador no tiena nada que ver con el hercules RMX , en sonido es muy superior , aunque no soporta entradas para time coded .

si quieres usar el mixer de la sala quizas el vestax no sea tu controlador , yo me compraria dos Otus de eks o dos denon 3700 y aparte una tarjeta de sonido para time coded (audio4 dj por ejemplo)
Subir
WHITEYEAR
#4 por WHITEYEAR el 25/06/2009
Me has sacado de dudas, hombre para valer unos 700e lo veo demasiado caro para no poder eso que dices.

Lo que quiero es algo practico de llevarme para la sala y pinchar mp3 ya sea por la mesa que tengan alli o por la misma mk2. Claro llevarse todo eso que dices me supondria muchos aparatos para transportar.

Yo buscaba algo como la hercules rmx http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/62 lo bueno de esta que acepta el timecodec y la entrada de dos platos.

Hay algo parecido a esto que este mejor, y que os parece la mk2 para lo que voy hacer.
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 25/06/2009
man-tk escribió:
WHITEYEAR escribió:
Hola, saludos a todos, tengo una Hercules Mk2 y quisiera dar un gran salto en este tema, posiblemente empieze a pinchar en pequeños garitos y me he estado informando de controladores que esten bastante bien.

El que he visto que esta mas o menos bien es el VCI-300, pero tengo unas dudas sobre el.

Se puede conectar a una mesa de mezclas externa?, y se pueden conectar dos platos con timecodec?, segun he visto solo tiene una entrada no?
se puede conectar a una mesa externa pero solo el master , o sea que no tienes canales independientes - Platos para time coded : NO .

WHITEYEAR escribió:
Lo que tengo pensado hacer donde iria a pinchar es que mi compañero pinchara con los vinilos tradicionales y yo con la vci-300, claro todo esto conectado a una mesa de mezclas, por ejemplo el plato a y b en los canales de la mesa 1 y 2, y en la vci-300 el plato A en los canales de la mesa 3 y 4.

NO , no se puede . de todas maneras este controlador no tiena nada que ver con el hercules RMX , en sonido es muy superior , aunque no soporta entradas para time coded .

si quieres usar el mixer de la sala quizas el vestax no sea tu controlador , yo me compraria dos Otus de eks o dos denon 3700 y aparte una tarjeta de sonido para time coded (audio4 dj por ejemplo)



Yo pienso que si se puede, eso si, usando solo la VCI-300 como controlador, y no como tarjeta de sonido. Para sacar el sonido de los diferentes decks a cada canal de la mesa, necesitas 2 salidas estereo, por lo cual, si la 300 no las posee, no puedes hacerlo. Lo que sí que podrías hacer es sacar el master a un canal de la mesa, dejarlo subido siempre, y hacer las mezclas internamente con el software, con lo cual, tendrías los 2 canales manejados con la VCI-300, y, aparte los platos.

Eso si, todo esto te lo explico si utilizas el traktor PRO, que es con el que yo lo he hecho así. Con el ITH desnozco si se puede. Y como opinión personal, si tienes que comprarte tarjeta de sonido aparte, mejor me pillaría otro tipo de controlador.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 26/06/2009
WHITEYEAR escribió:
que os parece la mk2 para lo que voy hacer.

el sonido de hercules es malote .
Subir
WHITEYEAR
#7 por WHITEYEAR el 26/06/2009
Mirando por ahi me parece que he encontrado lo que quiero, un controlador solo, pudiendose conectar a una mesa de mezclas y ademas al virtual dj. que opinais de esto http://www.denondj.com/DN-HD2500-P80.aspx me lo recomendias mejor que una hercules rmx. Lo que quiero que sea lo mas portatil posible para conectar a donde vaya.
Subir
Darth Synth
#8 por Darth Synth el 26/06/2009
WHITEYEAR escribió:
Mirando por ahi me parece que he encontrado lo que quiero, un controlador solo, pudiendose conectar a una mesa de mezclas y ademas al virtual dj. que opinais de esto http://www.denondj.com/DN-HD2500-P80.aspx me lo recomendias mejor que una hercules rmx. Lo que quiero que sea lo mas portatil posible para conectar a donde vaya.

Si lo tuyo va a ser verdaderamente una herramienta de trabajo,no dudes en una vci-300. No te dejará tirado nunca.
Subir
Dj_carri
#9 por Dj_carri el 26/06/2009
WHITEYEAR escribió:

Se puede conectar a una mesa de mezclas externa?, y se pueden conectar dos platos con timecodec?, segun he visto solo tiene una entrada no?

Lo que tengo pensado hacer donde iria a pinchar es que mi compañero pinchara con los vinilos tradicionales y yo con la vci-300, claro todo esto conectado a una mesa de mezclas, por ejemplo el plato a y b en los canales de la mesa 1 y 2, y en la vci-300 el plato A en los canales de la mesa 3 y 4.


No entiendo... ¿quieres usar vci y timecodec? Usa un sistema u otro. Para usar la vci junto con vinilo tradicional, puedes enchufar la salida de la vci a una vía de la mesa (bypass) y los platos cada uno a su vía. Tendrías que mezclar usando la vci y la mesa si quieres mezclar temas mp3 con vinilos.

Si quieres usar timecodecs + vci + vinilo, podrías usar 2 ordenadores: uno para vci y otro para timecodecs, pero ya me parece mucho lío #-o
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 26/06/2009
Dj_carri escribió:



Si quieres usar timecodecs + vci + vinilo, podrías usar 2 ordenadores: uno para vci y otro para timecodecs, pero ya me parece mucho lío #-o

NO es necesario usar dos Pc ...yo tengo el mio con Traktor Scratch y puedo conectar la Vci 300 e incluso Vdj con Time coded , la limitacion es la cantidad de entradas que tenga tu mesa (y que el pc sea relativamente nuevo )
Subir
WHITEYEAR
#11 por WHITEYEAR el 26/06/2009
Tienes razon, o se una una cosa u otra. Lo que pasa que para que quiero la mesa de mezclas interna de la vci-300 si es mejor usar una mesa de mezclas externa, por lo que mi mejor opcion es un controlador sin mesa osease algo como la denon dn-hd2500 o cortex hdc-3000.

Porque decis que la vci-300 no me dejara tirado, estas que comento son malas.?

gracias.
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 26/06/2009
Mirate el denon dn-hc 4500....Quizas te interese ;)

Otra muy buena opción sería un otus eks, con uno solo puedes controlar 2 decks, aunque si que sería mas lioso...
Subir
WHITEYEAR
#13 por WHITEYEAR el 26/06/2009
Ok, una cosa, en la vci-300 que tiene una entrada, en el software que estes utilizando por ejemplo el virtual dj, te detectaria el bmp el software que haya en la aux?.
Subir
Dj_carri
#14 por Dj_carri el 26/06/2009
man-tk escribió:

NO es necesario usar dos Pc ...yo tengo el mio con Traktor Scratch y puedo conectar la Vci 300 e incluso Vdj con Time coded


Ok. Yo lo decía pq no sabía si el software soporta las dos interfaces (timecodec y vci)

WHITEYEAR escribió:
Tienes razon, o se una una cosa u otra. Lo que pasa que para que quiero la mesa de mezclas interna de la vci-300 si es mejor usar una mesa de mezclas externa, por lo que mi mejor opcion es un controlador sin mesa osease algo como la denon dn-hd2500 o cortex hdc-3000.


Lo único es que con un controlador necesitas tener dos tarjetas de sonido, o una tarjeta que tenga dos salidas, si quieres llevar cada canal a una vía de la mesa. Con una única salida no podrías ni hacer preescucha.

Si quieres controlador, pilla la VCI 100.
Subir
WHITEYEAR
#15 por WHITEYEAR el 26/06/2009
Que va no hace falta dos tarjetas de sonido para la denon dn-hd2500. . . creo.

Se puede utilizar con el Pc o independiente, ahora no me digais que tengo que usar una tarjeta de sondido para la 2500.


PD: Si que tiene tarjeta de sonido de 24bits, lo acabo de mirar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo