Vdj 8 en camino ...

Imnotiko™
#91 por Imnotiko™ el 20/10/2012
#90

Ya...eso ya se sabe,....la cosa es simplemente por que hubieran renovado los sonidos... ya que se ponen :ook: ...ademas que los iconos para los samples.....a ti no se que te parece la idea, pero para mi es algo que veo realmente innecesario......pero bueno, también tienes razón, no tiene que ver nada con que los samples trabajen de una forma o de otra. La cosa es que funcionen bien :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#92 por Mauri Moore el 20/10/2012
Yo creo que al final deberán trabajar mucho para ser competitivos frente a lo que ofrecen los demás .
Traktor está imparable y produciendo hardware de buen nivel (y la cosa acaba de empezar) , veo muy complicado que alguien le haga sombra .
Serato sigue sin un rumbo fijo y ha perdido unos años . Primero el Itch que no convence del todo y ahora el Serato Dj , donde según se comenta no todo son rosas .
Vdj que ha sido líder en cuanto a cantidad de usuarios ve mermada su cuota del mercado , porque Serato es gratis y Traktor casi lo mismo . Hay que tener en cuenta que Vdj son 240 € contra 80 de una audio2dj que incluye Traktor 2,5 .

Si Trator mejora el Browser se acaba Vdj , así de simple . Y viendo como van los avances la cosa parece complicada , se habla de Mayo para el lanzamiento de la versión 8 . Eso es un año y medio desde su anuncio , y todos sabemos que significa mucho tiempo cuando hablamos de tecnología .

El Grid sigue siendo a día de hoy , de mentira en Vdj , en eso todos le pegan un repaso , con Cross Mixvibes (39€) a la cabeza , seguido de Traktor .

El manejo de samples está tan perfeccionado en Traktor que ya es bien complicado que se pueda hacer lo mismo , a lo sumo copiarlo malamente .
El sonido es lo de menos , sonará igual que los demás sin problemas .
Ya tendrían que hacer algo muy bueno para atraer usuarios , cosa que veo cuando menos difícil .

El problema radica también en las compañías de hardware , que no se la quieren jugar (y menos por Vdj) . Y por eso Native Instruments hizo la jugada perfecta , fabricando sus propios aparatos .

LA verdad es que yo tengo más ganas de que Traktor mejore su Browser de que Vdj 8 salga .
Subir
Imnotiko™
#93 por Imnotiko™ el 20/10/2012
Mauri Moore escribió:
Traktor está imparable y produciendo hardware de buen nivel (y la cosa acaba de empezar) , veo muy complicado que alguien le haga sombra .


También opino que será muy difícil que Atomix se ponga al día....como dices (yo ya no quise ahondar mas en posibles fechas, pero con tantas largas, se veía venir)de aquí hasta su "nuevo supuesto" lanzamiento, quedan muchos meses, cuando Atomix quiera lograr algo medianamente similar a lo que ofrece Native Instruments, éstos últimos estarán otros pocos pasos por delante, y esos "pocos pasos" en terminos de avances...es muchísimo...

...luego como dices, compitiendo con precios que nada tienen que ver con casi los 250€ que piden por Vdj, habiendo quedado claramente superado desde hace bastante tiempo por Traktor en funcionalidad interna (si éste ademas fuera tan abierto como Vdj para el hardware, y tan fácil de usar para las trasmisiones y uso de streams, en estos momentos éste hilo estaría olvidado....)

Realmente es una lástima, que por centrarse en "chorradas" que pedía la gente por el foro de Vdj, hayan ido dejando lo principal colgado....con el daw Fl ocurre lo mismo, en el foro de Image line, no dejan de pedir IDIOTECES, meramente hornamentales (lucecitas, perillas así o asao, chorraditas en los canales rollo pro tools...etc etc).....

Al final va a ser verdad que cuanto menos se escucha al público, mas exito se tiene y mejor se hacen las cosas....cuando una compañía sabe que su producto es excelente, no necesita consejos de quien pide por capricho en lugar de por mejorar el soft, hard o cualquiera que sea su producto....no hay mas que mirar alrededor para darse cuenta de que así pasa ;)

Yo cuando salga Vdj8, lo tantearé, lo compararé en todo con Traktor y la forma de funcionar....si sigo viendo carencias mas que absurdas como hasta ahora las ha habido cuando por su precio deberían de haberse solventado hace años....abandonaré por aburrimiento, y éso que no soy nada simpatizante de Traktor....pero al césar lo que es del césar....

....espero que los retrasos (ya casi de cachondeo) que se traen en Atomix, valgan la pena....pero sigo pensando que tienen muchas posibilidades de quedar rezagados en un 2º plano como le ocurrio a Deckadance (que me encantaba) o como le ocurre a Mixxx....curiosamente son compañías con foros en los que "se escucha" a los usuarios y se hace su santa voluntad.....todos segundones, mientras que Traktor, Serato, o en daws Logic, Cubase, etc etc que "desoyen" tanta "buena idea" ahí los tenemos, triunfando como los camela...

...que cosas verdad?

Vdj tiene un montón de posibilidades...pero creo que el equipo de desarrollo está un poco "flipado" ademas de perdido...como no cuenten con algún "as" en la manga...la llevan clara.

Saludos y a la espera de "novedades" ;)
Subir
Mauri Moore
#94 por Mauri Moore el 20/10/2012
Hay cosas que tiene Vdj que poca gente usa , no le veo yo mucha utilidad al timeline , solo por citar un ejemplo .

Yo creo que las empresas deben escuchar a los usuarios , pero saber "filtrar" es algo fundamental .
Los usuarios de Traktor pedimos cosas básicas y somos ignorados ,mientras que hace unos años , la gente de Atomix , ponía en marcha los pedidos "inteligentes" de los usuarios e ignoraba las tonterías .

Native Instruments peca de no darle bola a sus usuarios , que son Djs usando sus productos mientras que Atomix generó demasiada expectativa con la versión 8 , pudiendo haber arrancado su desarrollo en secreto , y liberando una versión con mejor sonido en cuanto se hubiera podido .

Hay una enorme cantidad de djs que usan video clips , y supongo que allí Vdj seguirá teniendo sus "clientes" , aunque Cross Mixvibes se desarrolla mucho mejor en eso y con efectos realmente buenos (video) .
Con todo , ya se sabe oficialmente que hasta abril-mayo de 2013 no habrá nada (y eso con suerte , ya que lo veo muy verde al 8 )
Para ese momento , NI habrá sacado nuevas updates y seguramente nuevos controladores .
En mi caso , tenía el Traktor Scratch Pro , y luego compré la S4 , y luego la X1 y F1 ...y te van enganchando de una manera asombrosa .
Como me molesta mucho su browser y el sistema de búsqueda bastante arcaico , pues no tengo más remedio que organizar mejor mis carpetas .
Si tengo que hacer una noche entera , sigo prefiriendo Vdj , aunque me gustaría ver una mejora de Traktor en breve (ya se habla mucho de la necesidad de un buen browser en el foro ) .

El playlist a un lado , la búsqueda avanzada (y quedar luego en la misma carpeta donde estabas) , la facilidad de navegación , etc , lo siguen haciendo mejor cuando debes enfrentarte a musicalizar 7 horas .
Para una sesión de 2 horas , no hay color , Traktor le da un repaso .
Subir
Imnotiko™
#95 por Imnotiko™ el 21/10/2012
#94

Bastante deacuerdo contigo...pero lo que realmente hace NI, no es desoir, sino mas bien solo, ver los reportes de fallo, y trabajan para solventarlo de inmediato....y creo que es una buena politica; Yo creo un soft, creo un foro, dejo que la gente debata sobre pros y contras, pero realmente me centro en los reportes por bugs y fallos en controladores y el propio soft....y actúo en consecuencia, solventando éso, en lugar de estar pendiente de un foro en el que seguramente no dejarán de pedir las mil y una "maravillas"....

...es una forma de no liarse ni complicarse (poco equipo, bueno, y que trabaje en lo que realmente debe) y que como ves, da muy buen resultado...

Evidentemente, si las peticiones acerca de un apartado en concreto del soft, son una gran mayoría, tarde o temprano harán algo (el browser de Vdj es una pasada, pero el de Traktor, si se tiene todo bien ordenado, tampoco es malo, solo diferente en el modo de operar.)

Personalmente, me arreglo bien tanto con un soft como con otro....pero el de virtual como dices, se agradece mas cuando son muchas horas. Éso es una gran verdad.

Yo uso los dos, según me da la veleta, o bien dependiendo de si llevo mi setup o tengo que usar el de la sala...cuando puedo trabajar en modo externo, prefiero virtual con una buena mesa....cuando lo hago en interno con controladora....sin dudarlo, uso traktor....como tu dices...hay aspectos en los que no hay color (aunque cueste algo mas estar cinco horas con traktor y su browser)

Realmente si me gustaría mucho que dieran un paso de gigante en Atomix, y que si bien no llegasen al nivel global de NI con Traktor+hardware, al menos si dejasen el soft a punto con una funcionalidad del 100% en todas sus aplicaciones al uso....no sería como NI (cosa que tampoco es preocupante) y el tema de hardware, no es mucho impedimento para Vdj, siempre se ha portado bien para aceptar controladores....con lo que yo pienso que con mejorar los aspecto mas necesarios; Grid, Sonido (que parece ser que ya lo han conseguido), aplicaciones de efectos, samples y loops (para lo que es necesario una muy mejorada cuantización y no estaría mal la función snap),y poco mas, aún tendrán posibilidad de seguir en el ojo del huracán...como dices, el tema del video, aunque no sea el mejor, está bien resuelto....si ahí tienen alguna mejoría mas, pues mas puntos sumarán....sino, pues al menos que como software para djs, esté a la altura que ya debería de estar, porque realmente, es un gran soft y sería una jodienda "lapidarlo" por carencias que yo pienso que con buenos programadores (que con lo que cobran por el soft, bien se los pueden permitir) y un equipo de desarrollo coherente con los arreglos que se necesitan, se puede dejar a un nivel tremendo....

A esperar pues.....
Subir
Mauri Moore
#96 por Mauri Moore el 21/10/2012
Yo creo que el problema de Atomix es que no reconocen donde fallan . Ellos inventaron los samples , pero Traktor los llevó a un nivel difícil de igualar . Y no veo que estén por la labor de mejorar eso .
El grid , pues no veo que de momento hayan novedades , siguen los cuadrados horribles esos tan poco precisos (no es una cuestión de skin, nada que ver )
Snap , Quantize , mmm , no los veo tampoco .
Mi visión es que Traktor está mucho más cerca de hacer un Browser decente , y mejorar las búsquedas , que Atomix recuperar el terreno perdido . Igual me equivoco .

Me llama la atención que en Traktor , luego de hacer una búsqueda , no te quedes en la carpeta donde estabas .
Atomix solucionó eso en dos pasos , primero creo un atajo del teclado : Go to Last folder , con la cual buscabas y regresabas a tu última carpeta , luego se implementó directo (como está ahora ) . Yo fui el primero en reportar esa carencia y no tardaron ni 3 días en hacerlo . Es verdad que tengo acceso directo a los desarrolladores , pero ante pedidos interesantes la respuesta de Atomix siempre ha sido inmediata .
También hay que reconocer que en aquellos momentos no había tantos usuarios avanzados , y los que lo éramos teníamos ese trato rápido y super directo .
Subir
Inge
#97 por Inge el 21/10/2012
Bueno, despues de una media horita de uno que no tiene mucha idea de hacer skins......aqui te dejo lo que te comente Mauri. Al modificar los famosos cuadraditos la linea del grid es lo mas fina posible (1 pixel), ademas si mapeamos un boton (o lo tenemos en el skin) para editar los bpm, tambien se puede marcar primer golpe y ultimo golpe dejando asi la cancion perfectamente ajustada. Si a esto le añadimos el "cerrar" todos los candaditos tipo beatlock, cues, loops, etc....para que lo "fuerze" todo........creo que tenemos algo muy parecido a lo de traktor.

En el primer deck la linea esta toda entera, tipo traktor, queria hacerla blanca........pero ya me supone mas tiempo y quiero pinchar!!!....XD, en los decks 2 y 3 estaria "como siempre" pero con los cuadraditos de 1 pixel de ancho.

No se.........creo que esto es mas efectivo y necesario desde hace años que hacer skins de controladores, botoncitos, luces, mesas, etc........
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-10-21 a las 12.16.09.png
Subir
Mauri Moore
#98 por Mauri Moore el 21/10/2012
#97 te ha gustado mi skin :juas:


Inge escribió:
tambien se puede marcar primer golpe y ultimo golpe dejando asi la cancion perfectamente ajustada.



mmm , pues no por llevarte la contraria , pero se refiere al primer y último golpe de un loop o secuencia , por esa misma razón debes poner también cuántos golpes hay entre el punto 1 y el 2 .

Igualmente , mira los grids de Traktor , Mixxx o Cross Mixvibes y te darás cuenta de que el de Vdj no existe .
Subir
Inge
#99 por Inge el 21/10/2012
Mauri Moore escribió:
te ha gustado mi skin


Por supuesto!!!......:desdentado:........viene de cojones para timecode de mis tres platos......:juas:

mmmmm........ :-k ........acabo de probar una cancion al azar con el skin por defecto. El primer golpe no tenia el "cadradito grande", pues bien le he indicado que ese era el primer golpe. Me he hido a una subida de la mitad de la cancion y en ese "primer golpe" de la subida le he dicho que era el segundo golpe......pues bien, me ha contado los beats que habia entre las dos marcas y me ha puesto el cuadradito grando en los beats que le he marcado dejandome asi la cancion marcada correctamente....... no se, a lo mejor soy yo el que esta equivocado.
Subir
Imnotiko™
#100 por Imnotiko™ el 21/10/2012
#97

Qué bueno jajaja, el skin de Mauri "vitaminado by Inge" jejeje...

Éso que dices, es a lo que yo aludía....
Inge escribió:
creo que esto es mas efectivo y necesario desde hace años que hacer skins de controladores, botoncitos, luces, mesas, etc........


está muy bien que se hagan por ejemplo, buenos mapeos para todos los controladores posibles...o insertarlos de forma nativa como se ha hecho con muchos....pero el tema de skins...realmente por parte de los desarrolladores, sale sobrando.

Lo que dice Mauri del tema Grid...es cierto, realmente en Vdj es muy inexacto...en muchos casos, no distingue el sonido a contrabombo, por ejemplo, y te marca un bombo o inicio de frase en donde no existe....

Veo muy necesario el incluir un buen sistema de snap y cuantize...por una sencilla razón (que además diría que es csi de cajón)...sin éso, ya pueden meter lo que quieran, que el simple contador de bpms, no será suficiente para hacerlos funcionar con total confianza...pero ademas de eso, el sistema de cuantizado, debe comunicarse con el grid (como se hace en traktor) perfectamente "cuadrado" para que tanto samples, como loops operen con exactitud....de otra forma, será como dar palos de ciego....y Atomix por como dice Mauri de no reconocer donde falla, ya lo lleva haciendo varios años.
Subir
Imnotiko™
#101 por Imnotiko™ el 30/08/2013
Bueno...parece que despues de dos años...van consiguiendo algo en Atomix...dudo que llegue al nivel que tiene Traktor a día de hoy, pero bueno, esperemos que las mejoras, sean factibles...la imagen promete, los decks tienen cada uno su Snap, lo que ayuda para seleccionar los puntos cue con mas precisión, y a la hora de aplicar efectos, para que éstos comiencen dentro del compas que se quiere....también se ven mejoras en la interface, mas limpia y ordenada, con varias herramientas y opciones a la vista, mejoras en el browser, y dos modos de control en cada deck, Vinyl y Slip, modo edicion para las pistas, y su "sandbox" mode, que permite realizar la mezcla sin que el publico deje de oir lo que suena en primer plano, digamos en una "segunda capa" del soft, antes de hacerla en vivo ...en fin, parece que se lo van tomando mas en serio, a pesar de que la llegada de la nueva versión parece que no verá la luz al menos en otros 3 meses según se comenta, con lo que podría haber alguna "sorpresa" mas...ya veremos.

http://www.digitaldjtips.com/2013/08/exclusive-public-finally-gets-its-hands-on-virtual-dj-8/
Archivos adjuntos ( para descargar)
vdj8.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo