Se ve que hay follón con Audacity

Q
#1 por Q el 14/07/2021
Pues eso, que por lo visto Audacity ha cambiado de manos, y se está liando parda:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-07-14/audacity-spyware-polemica-programa-editor-audio_3182488/

A ver cómo acaba la historia.
Subir
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 14/07/2021
Parece ser qué audacity va a ser el motor de audio del nuevo musescore 4 que va a empezar a andar el próximo mes de agosto
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/07/2021
Q escribió:
y se está liando parda


Sí, pero es que estaría bien que todo el mundo se leyese las condiciones que acepta cuando clickea Aceptar al instalar o darse de alta en cualquier tipo de servicios.

Me da la impresión que lo que ha desatado el revuelo ha sido la compra de Audacity, un proyecto hasta ahora libre, por parte de MuSe, la empresa que compró MuseScore y StaffPad. La competencia asusta y crear una sombra de duda es siempre un buen negocio para espantar a los usuarios.

Las condiciones que implican "espionaje" en Audacity son similares a las de cualquier otro programa que se activa o conecta a internet para dar información de fallos o uso. Cualquier nube de datos colecciona datos mucho más sensibles que los que pueda recopilar Audacity. ¿Cuántos programas usamos que tienen activados los avisos de actualizaciones o el reporte de errores? Aquí intentan dar una explicación a la exageración montada:

https://librearts.org/2021/07/audacity-privacy/

Audacity se conecta a los servidores de internet para comprobar:

1. Si hay actualizaciones para el programa, las extensiones o las traducciones.
2. Transmitir reportes de errores.

Toda comunicación en internet implica la transmisión de la IP y la identificación del problema es más útil si se sabe si los errores proceden del mismo usuario. Ahora, cuando escribirmos en Hispasonic la IP queda registrada y puede ser facilitada a las autoridades para investigaciones. Además están las famosas cookies que tan desapercibidas pasan y tanto nos espían. Y qué decir de las capturas de audio por los micros de móviles y ordenadores, solo tienes que hablar de bicicletas con el micro del móvil apagado y a los pocos minutos todos los anuncios que te aparecerán serán de bicicletas. Pero, de repente, Audacity es un suprerprograma espía.

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas y el envío de reporte de errores, en cualquier programa, esto implica el envío de detalles sobre el ordenador y su uso. De hecho, si no lo hacen los programas, lo hace el propio sistema operativo que los comparte con los desarrolladores. Sería deseable que hubiese un botón de "no quiero que nadie recopile mis datos" pero intentar desactivar todas las opciones de localización e identificación de los sistemas operativos ya es una tarea imposible. Hay decenas de opciones que terminan activando aquello que acabas de desactivar en otro rincón.

Y así lo explican en la nota antes citada:

Alguien escribió:
If you see someone suggesting that you should remove Audacity if you care about privacy, ask them, if they also removed their browsers, their email programs, their Twitter mobile apps etc. All these programs know vastly more about you than Audacity does, and they send the same data to respective servers (way more data, in fact).

Seriously, one of the news outlets that went for the throat of Muse Group over privacy actually uses Google Analytics to track visitors. But I digress.

Si alguien sugiere que deberías eliminar Audacity si te importa la privacidad, pregúntale si también elminó sus navegadores, sus programas de correo electrónico, sus aplicaciones móviles como Twitter, etc. Todos estos programas saben mucho más sobre tí que Audacity, y envían los mismos datos a los respectivos servidores (de hecho, mucho más datos).

En serio, uno de los medios de comunicación que se tiró a la garganta de MuseGroup sobre la privacidad en realidad utiliza Google Analytics para rastrear a sus visitantes. Pero yo divago.


Personalmente no me gusta que nadie coleccione mis datos, pero sé que solo puedo evitarlo si me mantengo desconectado de internet, no uso correo electrónico, no actualizo mi ordenador, o no participo en comunidades y redes sociales en internet. Y aún así está dificil. Aunque no uses tu móvil, cuando salgas a la calle decenas de micrófonos y cámaras te captarán y podrán dar información de tu situación o tus costumbres.

Muchos no saben que es posible identificar a una persona incluso por la manera en que escribe en internet. Patrones de pulsación de las teclas o las formas de expresarse por escrito también son una huella de nuestra identidad. Quienes participamos a menudo en conversaciones somos capaces de identificar a algunas personas aunque no usen un nick conocido.

Me parece bien toda la preocupación desatada por Audacity, pero me preocupa que no sea generalizada a todos los demás programas que recopilan datos o nos identifican. De repente, probablemente de manera interesada, alguien ha decidido leerse las condiciones de privacidad de Audacity, pero solo de Audacity.

Hay alternativas, pero dudo que no recopilen datos de algún tipo. En todo caso esperemos que este gran lío causado por Audacity un programa casi desconocido que aparece ahora en las portadas de grandes periódicos como culpable de un próximo caos mundial, sirva para ir sacando los colores a todas las empresas que coleccionan nuestros datos sin darnos demasiada información de ello, empezando por Google, Apple o Microsoft.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/07/2021
En el foro oficial de Audacity proponen que dediques unos minutos a leer las condiciones de privacidad de otros servicios que usas a diario pero nunca han desatado alarmas como esta:

https://forum.audacityteam.org/viewtopic.php?f=70&t=118977

Google: https://policies.google.com/privacy?hl=en-US
Microsoft: https://privacy.microsoft.com/en-gb/privacystatement
Apple: https://www.apple.com/uk/legal/privacy/en-ww/
Firefox: https://www.mozilla.org/en-US/privacy/firefox/
appleinsider.com: https://appleinsider.com/privacy
The Independent: https://www.independent.co.uk/service/p ... 84181.html
...

En una nota oficial de Audacity declaran que la única información que van a recoger a partir de la versión 3.0.3 (aún no lanzada) es la IP y la versión del sistema operativo.

https://www.audacityteam.org/about/desktop-privacy-notice/

Alguien escribió:
In upcoming Audacity releases, the only information sent by default is:

IP address (unavoidable): (e.g. "123.45.67.89").
User-Agent string: (e.g. "Audacity/3.0.3 (Windows 10_0_19042; x64)")


En este momento las versiones 3 recopilan algunos datos más y no tienen la opción de desactivar la búsqueda de actualizaciones, excusa de todos los programas para echar un vistazo a tus datos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo