A veces se cuelga al apagar

  • 1
Bens
#1 por Bens el 20/12/2006
Pues eso, a veces mi macbook se cuelga al apagarse, me veo abligado a apagarlo con el botón mientras me paarece la ventana blanca de la manzanita con el reloj, tiene instaldas las últimas actualizaciones de Mac OSX.

No sé que detalles más dar, porque no le he hehco nada especial, excepto mi cuñado que se bajó el limewire y un messenger llamado Mercury.. ambos ya están en la papelera de reciclaje.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 20/12/2006
Mmm raro... supongo que ya habrás reparado permisos no?
Subir
Bens
#3 por Bens el 20/12/2006
No, no lo he hecho desde hace un tiempo. Lo hice después de instalar el OS X 10.4.8, como un mes o más.

Será eso???
Subir
Bens
#4 por Bens el 20/12/2006
Para desinstalar programas sólo basta con pasar el ícono a la papelera de reciclaje???
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 20/12/2006
Sí, solo hay que echarlos a la papelera, aunque algunos instalan "cosillas por ahí"; para eso mucha gente utiliza la aplicación AppZapper.

Y repara los permisos, que seguramente sea eso ;)
Subir
Bens
#6 por Bens el 20/12/2006
Sí ya lo hice, al parecer entonces era eso. Ahora que recuerdo hubo un firmware que se actualizó recientemente y no le hice la reparación de permisos.

Gracias Soyuz
Subir
jorkokito
#7 por jorkokito el 21/12/2006
Yo lo que hago, para borrar completamente un programa, es buscar en el spolight todos los archivos del programa en cuestión, los localizo y los borro. Es más laborioso, pero así te aseguras.
Subir
thundergod
#8 por thundergod el 22/12/2006
Que es la "reparacion de permisos"? (es que estoy pensando migrar a mac y no tengo idea de nada al respecto... y con cada hilo que leo quiero mas a mi pc y me asusta mas mac jejeje)
Subir
Bens
#9 por Bens el 22/12/2006
es una tontería, es más lo que suena que lo que es. Exactamete no sé lo que hace una reparación de permisos, pero lo que tienes que hacer es entrar a aplicaciones, utilidades y ahora no recuerdo como se llama el ícono de discos. Escoges el HD le das a reparar permisos y volalá.

Entiendo que hay que hacerlo cada vez que se hace una instalación-actualziación del sistema operativo.

Ya mi macbbok se corrigió, era eso lo que faltaba. Ahora se apaga correctamente

Saludos
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 22/12/2006
Lo de reparar permisos funciona así: todos los archivos y carpetas en Mac OS X tienen unos permisos determinados de ejecución, lectura y escritura, como en UNIX o Linux. Los permisos controlan quién puede acceder a los archivos y qué puede hacer con ellos.

A veces, por error (por ejemplo tras una instalación en la que se "tocan" muchos archivos), esos permisos se cambian indebidamente: por ejemplo, un archivo queda protegido contra escritura o ejecución, y el sistema no puede manejarlo como es debido (esta es una de las cosas que hacen extraordinariamente seguro a OS X. En Windows, cualquier script que te bajes de una página sin darte cuenta puede tener acceso a archivos sensibles).

El caso es que todo esto puede ocasionar problemas con las aplicaciones y otras zarandajas. Al reparar los permisos, OS X restablece los permisos correctos. Normalmente, esta es la única operación de mantenimiento que requiere OS X para mantenerse estable.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 22/12/2006
Y esto para los windozers recién llegados a Mac: no os pongáis ahora a reparar permisos compulsivamente cada día o cada semana :mrgreen: Hacedlo sólo cuando notéis "cosas raras" como las que ha descrito Bens.
Subir
thundergod
#12 por thundergod el 22/12/2006
Una pregunta tonta (otra): estos permisos se actualizan o reparan estando conectado a internet o se hace de manera interna? Y: puedo conectarme a internet desde ese ordenador en mi estudio sin miedo a que baje el rendimiento mientras trabajo o que me entren virus?
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 22/12/2006
Los permisos no tienen nada que ver con Internet, es cosa del sistema y el disco duro. Y claro que puedes conectarte a Internet sin perder rendimiento, y nada de virus.
Subir
thundergod
#14 por thundergod el 22/12/2006
Wow, creo que hare el cambio a mac entonces... ya que estas son las cosas que mas me molestan de windows actualmente: virus si tengo internet pero no capacidad de actualizaciones si no tengo internet. De la nada suceden cosas raras y no hay nadie que sepa como arreglar, y el bajisimo rendimiento que tienes cuando te toca instalar un antivirus (el maldito se empieza a tomar todos los recursos y deja tu daw debilisimo).

Muchas gracias por sus respuestas tan prontas, les comentare cuando ya tenga mi mac instalada y lista.
Subir
MiguelRoja
#15 por MiguelRoja el 25/12/2006
Hola amigos! Una pregunta : ¿Como se reparan los permisos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo