¿Cómo veis las bandas de 722 a 746Mhz para operar con inalámbricos?

100CL
#1 por 100CL hace 3 semanas
Por lo que veo son los bloques 28 y 29. Nunca he trabajado en ese rango de frecuencias y me gustaría saber si puede ser problemático dado que hay varios canales de TV entre esas frecuencias...

Sería para utilizar el equipo en España y sobre todo en la provincia de Madrid.
Subir
CLP
#2 por CLP hace 3 semanas
olvidate, tienes la batalla mas q perdida
Subir
100CL
#3 por 100CL hace 3 semanas
#2 Uff, qué mal rollo. De todas formas hoy haré unas pruebas. A ver...
Subir
forneret
#4 por forneret hace 3 semanas
Pues de 700 a 790 será la banda del 5G. En principio, ahi no vas a poder emitir
Subir
100CL
#5 por 100CL hace 2 semanas
#4 Hombre, poder supongo que se podrá. Otra cosa es cómo pueda operar el equipo estando todo ocupado por 5G... de momento van a retirar las tvs en la banda de los 700Mhz por lo que he leído...
Ayer hice una prueba en casa y el rango, distancia o alcance (como lo queráis llamar) que obtuve a 725.20 MHz con un sistema inalámbrico emitiendo a 50mW fue como el de un Sennheiser G3 en la banda de los 500MHz.
Subir
100CL
#6 por 100CL hace 2 semanas
Hmmm... leo también que la banda de los 700MHz saldrá a subasta el primer trimestre de 2021. No sé yo entonces cómo irá la cosa.
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte hace 2 semanas
Si el equipo ya lo tienes, puedes intentar irlo utilizando. Si lo vas a comprar, yo no lo compraría en ese rango, sino por debajo de 700mhz.
Subir
100CL
#8 por 100CL hace 2 semanas
#7 Es un equipo de segunda mano que he pillado bastante barato para lo que es. Tenía en cuenta lo de los canales de TV que ya están funcionando en esa banda (a pesar de eso siempre quedan huecos en los que se puede trabajar), lo que no contaba es con el 5G, pero espero que no sea tan dramático. Hoy si me da tiempo haré alguna otra prueba fuera de casa.
Subir
forneret
#9 por forneret hace 2 semanas
100CL escribió:
poder supongo que se podrá.


Mira a ver que ancho de banda usa el 5G. Dentro de ese ancho de banda no puedes operar.
Subir
100CL
#10 por 100CL hace 2 semanas
#9 :???:
Subir
Aqueronte
#11 por Aqueronte hace 2 semanas
#8 El rollo es ese, con el primer dividendo digital, empezó a moverse el mercado de segunda mano con ofertones de micros e inears en el rango de 800mhz. Ahora supongo que con el segundo dividendo la cosa estará igual, la gente que compró sistemas en el rango de 700 se los estará intentando quitar de encima como sea.

Siempre habrá huecos, si no tienes que utilizar muchos sistemas en ese rango podrás encontrar zonas libres. Y aunque no es o no será legal trabajar en 700, de momento tenemos la suerte de que no hay inspectores de radiofrecuencia.
Subir
1
G.Soler
#12 por G.Soler hace 2 semanas
forneret escribió:
Mira a ver que ancho de banda usa el 5G. Dentro de ese ancho de banda no puedes operar.


Realmente si no te pasas de una señal de 50mw si que puedes operar en esta banda? Creo recordar que eso pone en el Boe, no lo tengo claro ahora . Lo que vas a tener problemas de interferencias sobre todo en distancias largas y con señales de radiofrecuencia analógica, igual los sistemas digitales te dan un poco de margen de uso. No obstante un buen análisis de rf y una buena coordinación te darán algunos espacios.
Subir
Alfredo Martin
#13 por Alfredo Martin hace 1 semana
esa batalla hoy por hoy está perdida y por eso hay desbandada de equipos con lo que hay que tener mucho mucho cuidado. Solo salva que hoy por hoy no haya prácticamente trabajo pero cuando esto mejores y vuelva poco a poco la actividad y además las frecuencias estén ocupadas o les den por activar algún método para inspeccionar las radiofrecuencias se van a ir a la basura muchos equipos y mucha pasta.
Subir
borjam
#14 por borjam hace 2 días
#11

Cuidadín, que sí existen. Como un operador denuncie interferencias en la nueva banda de 5G investigarán.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo