¿Cómo veis el Yamaha PSR-E363 para empezar?

Carlos S
#1 por Carlos S el 22/11/2018
Hola a todos.

Como soy un cuarentón, ya me van saliendo achaques. Hace tiempo que toco la guitarra (muy mal) y estoy obligado a dejarla de lado unos meses por una lesión de cuello: cada vez que toco un poco, el brazo izquierdo me recuerda que no debo.

Para quitarme el mono musical y para adquirir un poco de cultura, me gustaría aprender a defenderme con un teclado. No se me pasa por la cabeza tocar el concierto nº3 de Rachmaninoff, pero me gustaría ser aprender a poner acordes, entrenar el oído y tocar temas sencillos.

Como no sé lo que voy a durar, no quiero hacer una inversión muy grande. He pensado en un 61 teclas para empezar porque apenas tengo espacio para otro instrumento en casa.

¿Qué os parece ese modelo para mis propósitos?

Cualquier consejo es bienvenido
Subir
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 22/11/2018
Carlos S escribió:
Para quitarme el mono musical y para adquirir un poco de cultura, me gustaría aprender a defenderme con un teclado. No se me pasa por la cabeza tocar el concierto nº3 de Rachmaninoff, pero me gustaría ser aprender a poner acordes, entrenar el oído y tocar temas sencillos.


Depende mucho de lo que quieras tocar. Si quieres acompañamientos y muchos sonidos (pero no demasiado buenos) el PSR te irá bien. La verdad es que los arrangers actuales hacen una barbaridad de cosas y ya no suenan tanto a organito electrónico. Mi sobrina da sus clases de piano en uno igual y le va bien. Si optas por un arranger échale un vistazo a los últimos modelos de Casio porque han subido mucho el nivel de los sonidos en esta gama.

Pero si lo que quieres es aprender a tocar el piano y no te importan tanto los acompañamientos y tener muchos sonidos, pero sí un sonido de piano de cierta calidad (el mismo de los pianos contrapesados básicos de Yamaha) y un tacto algo más cerca del piano (no contrapesado pero con mejor control que las teclas de arranger), mi sugerencia sería un Yamaha NP12.



No tiene ritmos y solo una docena de sonidos... hace menos cosas pero las hace mejor. Y cuesta más o menos lo mismo. ¿Tocar el piano o home entertainer?, esa es la elección. Optar por el piano no significa tocar clásico, puedes aprender a tocar piano pop exactamente igual que uno aprende acordes y riffs con la guitarra para acompañar canciones, o bien acompañarte la melodía que tocas tú mismo. Yo (cincuentón ;-) ) toco malamente el piano, pero lo disfruto mucho. Tengo un sinte con mil opciones y el 90% del tiempo sólo toco el piano.

Si subes 100€ más el presupuesto te alcanza para un Casio CDP-130 o similar que ya tiene un teclado contrapesado.

Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 23/11/2018
¡Ostras! Muchas gracias por hacerme un lío :-)
Es justo lo que necesitaba. Había descartado las 88 teclas por el espacio, pero un piano digital de 61 teclas es muy tentador.
Me fastidia perderme un poco la parte del cacharreo, porque me dedico a temas de audio. Pero puede que sea incluso una ventaja para aprender. Con la guitarra he aprendido que cuanto más toqueteas, menos tocas.

Sigo midiendo espacios y leyendo manuales. Ya contaré lo que sale.

Muchas gracias de nuevo
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 24/11/2018
Carlos S escribió:
¡Ostras! Muchas gracias por hacerme un lío


Vaya, no era mi intención. El NP12 no es contrapesado pero no tiene mal tacto, mejor que los arrangers. Y el sonido de piano es el mismo que tendrías en un P45 o similar, que es bastante mejor que el que viene en los arrangers de gama baja. Por el Black Friday lo he visto por 164€ puesto en casa.

Carlos S escribió:
Me fastidia perderme un poco la parte del cacharreo, porque me dedico a temas de audio. Pero puede que sea incluso una ventaja para aprender. Con la guitarra he aprendido que cuanto más toqueteas, menos tocas.


Yo llegué a la misma conclusión.

La otra es que el NP12 tiene US2Host así que siempre puedes conectarlo a un ordenador y usar un DAW o tocar con plugins, por lo que mantienes un tacto agradable y tienes todo tipo de posibilidades y miles de sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo