Velocidad de carga librerias vst

marmotus69
#1 por marmotus69 el 29/11/2007
hola buenas

tengo un problemilla bastante gordo.
El caso es que soy teclista y toco en una orquesta, he empezado este año de lleno con el tema de plugins en directo.
Me he comprado un monton de librerias y la verdad esque estoy como loco de contento con la calidad de los sonidos sobre todo en la seccion de metales brass etc.
Mi problema es que tardo en cargar cada cancion mucho tiempo lo veo muy muy lento, pero que muy lento estamos hablando de 30 segundos para poder pasar de una cancion a otra a veces.

el ordenador es potente y con 4 gigas de ram. Tengo un disco duro de solo 5200 revoluciones pero he probado con uno de 7200 y no noto casi diferencia.
Alguien puede ayudarme por favor estoy desesperado y si no consigo bajar el tiempo de carga tendre que volver a los maditos rack.

El caso es que veo conciertos de profesiionales y todos llevan un pc con plugins como co.. lo hacen???

un saludo y gracias anticipadas

PD: utilizo el kore de native instruments como software para gestionar los sonidos y tengo el hardware tambien
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 29/11/2007
Prueba poniendo dos discos en raid...no duplicarás la lectura pero casi.

Y si el plugin no es demasiado exigente (con ese Pc casi ninguno lo será...) mira a ver si puedes configurar el DFD, para que no tenga que cargar el sample completo.

Sañu2
Subir
marmotus69
#3 por marmotus69 el 29/11/2007
hola gracias por la velocidad
si lo del dfd lo tengo pero no se como se utiliza y cuando cambio alguna cosa en el, la polifonia me cambia y no puedo tener acordes pulsados mucho tiempo porque se para el sonido

respecto a lo de dos discos en raid no se lo que es gracias de nuevo
Subir
Etnociety
#4 por Etnociety el 29/11/2007
Hola Marmotus69

Yo tengo tb el kore con el komplete 4 y cargando samples de piano la verdad es que tarda un ratillo incomodo para los directos.

En el kontakt, en preferencias hay un apartado para uso de la Ram y para la carga de la CPU. leete laas instrucciones y toquetea por ahi porque quizas tienes alguna manera de que te deje precargado el insrumento en la RAM.

Cuantame si lo solucionas

Un saludo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo