Velocidades

Demential
#1 por Demential el 27/06/2004
Hola

A ver si alguien me puede ayudar en esto: tengo el battery montado con unos buenos samples, con distintas velocidades, golpes con derecha y izquierda, etc...
Para componer los midis utilizo el guitar pro(método muy chapucero...), y luego exporto la pista de bateria a midi.
Entonces, cuando cargo la pista de bateria midi en el cubase y le asigno el battery, todas las velocidades estan por defecto a 90.

La pregunta es: hay manera de asignar valores de velocidad aleatoriamente dentro de un intervalo???? Se puede hacer manualmente claro, pero es una tarea ardua...
Y otra cosa, alguien me puede recomendar un programa que vaya mejor para crear los midis de bateria???

Por último, utilizo cubase vst 5.1. Tengo tb el SX pero no me he puesto con el aun. No se si lo de las velocidades se puede hacer con los dos.

Bueno gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2004
El battery es un vst que solo te servirá como sampler, como ya habrás comprobado. Es muy versátil, a mí me encanta y es el que uso, pero no es para componer la pista de ritmo, sino solo para asignar sonidos.
Nunca he usado el guitar pro, pero por lo que cuentas me temo que el problema está en que ese programa debe reasignar una velocidad fija a todas las notas cuando exportas el midi.
Lo que se me ocurre que podrías hacer es, una vez importada la pista en cubase, abrir el key editor y en la parte baja de la pantalla editar los valores de la velocidad. Puedes hacerlo con el lapiz, o usando una línea....aunque si quieres que la velocidad varíe aleatoriamente lo mejor será que uses el lapiz y le des los valores un poco a boleo, como te parezca.
No sé si hay alguna opción para asiganar valores aleatorios.

Es todo lo que se me ocurre de momento. Espero que te sea de ayuda.
Subir
Demential
#3 por Demential el 27/06/2004
Vale gracias PSGirl. Lo de ir variando las velocidades maualmente lo he probado, lo q pasa q cuando tienes 300 golpes de caja por ejemplo, pues es un poco pesado. Pero claro, mejor esto q no q la bateria suene a makina.
Por otro lado, el guiar pro es un fenomenal editor midi para los guitarristas. Te permite escribir tablaturas utilizando casi todos los efectos que se hacen con una guitarra (bendings, ligados, harmonicos... de todo vamos). Y ademas el programa te permite crear pistas de bateria, bajo, piano, etc para acompañar las guitarras. Tambien puedes abrir midis y te los muestar en tablatura. Pero claro, el programa está enfocado a la guitarra, y por lo tanto, el editor de bateria es basico. Yo soy guitarrista y compongo a partir de los riffs q voy sacando, anñado baterias, bajo, etc. De este modo el guitar pro me es util. Pero supongo que no es el mejor programa para escibir pistas de bateria, y por eso preguntaba.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2004
Sí, la verdad es que es un palo cambiar a mano la velocidad de tantos golpes... pero claro, aunque hicieras los ritmos directamente con el drum editor del cubase tendrías le mismo problema. La única manera de humanizarlos desde un principio sería grabar los golpes desde un teclado midi, o un controlador más orientado a la percusión.

Si el guitar pro es más intuitivo e inspirador para tí que eres guitarrista, entonces yo no me lo pensaría y seguiría con él.

A ver si a alguien se le ocurre alguna otra solución para tu problemilla con las velocidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo