Velocity en varios instrumentos

Depechejuan
#1 por Depechejuan el 31/08/2015
Hola.

Os explico un poco mi caso...

Uso el Reason para backtapes y para sintes en vivo... todo usado via controlador MIDI.
Mi problema es que hay sonidos que tengo con un velocity muy muy concreto... y me preguntaba si es posible modificar los velocity de cada instrumento por separado.

Se que el controlador puede modificar el velocity, pero de TODAS las teclas, no sólo de algunas.. así que lo que me gustaría hacer es lo siguiente.

Por ejemplo, instrumento 1 va a 100, instrumento 2 a 120, e instrumento 3 a 50. TODOS están bajo el mismo combinator para que esten ubicados en el mismo teclado, y claro, puedo pulsar "aproximadamente" la tecla con la presión idonea... pero a veces me cuesta mucho y no siempre consigo dar justo.

Alguien sabe cómo hacer ésto?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 01/09/2015
En combinator le das al botón de Show Programmer y ahí puedes hacer spliter,osea dar el rango de teclas a cada instrumento por lo largo del teclado y asignar tanto la velocity mínima como la máxima como te pongo en la foto,no se si te referías a eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
velo.jpg
Subir
Depechejuan
#3 por Depechejuan el 03/09/2015
Hola "Temazo".

Eso ya lo había probado... pero no es más que un mero "bloqueo" para tocarla a un velocity concreto, pero si en el teclado lo tocas o más flojo o más fuerte, deja de sonar... es decir, sólo admite el rango de velocity que le pongas. Es decir, si le das 127 que es el máximo, si tocas un poco más flojo la nota, directamente no suena.

Seguro que hay otra opción!

Gracias.
Subir
D4v
#4 por D4v el 04/09/2015
#3 Si ,hay otra opción,quitarle a tu teclado la sensibilidad,al menos en todos los que he tenido puedes dejar que la nota siempre suene fuerte toques fuerte o flojo.
Subir
Depechejuan
#5 por Depechejuan el 06/09/2015
Claro, pero luego entraría en conflicto... porque las que quiero tocar flojas, se me escaparan... era por quitarme trabajo y hacermelo más fácil... si alguien sabe algo más uqe lo diga porfi :)
Subir
D4v
#6 por D4v el 06/09/2015
Depechejuan escribió:
porque las que quiero tocar flojas, se me escaparan
Pues esas que quieres tocar flojas las limitas con el programador del combinator,me da a mi que te estas complicando la vida,sera por opciones :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo