Se ven mejor los videos en un PC normal que en uno preparado

  • 1
PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 18/02/2011
Hola amigos, tengo instalada una Sapphire Radeon HD 5770 en un I7 con 8 GB de Ram en el cual a su vez tengo un monitor LG de alta definicion exactamente es el LG Flatron W 2240 S, bien, pues el caso es que algo estoy haciendo mal o algo tengo mal configurado, pues os aseguro que se ven mejor, "bastante mejor", los videos en otro PC que tengo, que es un Compaq presario normalito del 2007 Pentium D a 2,6 Ghz y 1,5 GB de Ram con la grafica integrada en la placa base. ¿Como puede ser esto? ¿que estoy haciendo mal PD? por favor si alguien tiene una solucion se lo agradecere siempre, saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nikejump
#2 por nikejump el 18/02/2011
Hola, pues hay que definir a que llamas mejor, si es el color o talves la definicion, quiza sea la configuracion que le da el driver de ATI a la tarjeta o talves la configuracion por defecto del monitor, en ATI Catalyst Control Center creo que es donde le cambias las opciones a la de video.
Subir
PL 80 90
#3 por PL 80 90 el 21/02/2011
Gracias por la respuesta, me refiero a la definicion, echare un vistazo a ATI Catalyst Control Center a ver si consigo algo, si me puedes guiar un poco te lo agradeceria pues de eso no tengo ni idea, gracias.
Subir
distante
#4 por distante el 21/02/2011
Saca pantallazos del video en tu compaq y otro en tu pc y súbelos, para no hablar (literalmente) a ciegas.
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 22/02/2011
usa el vlc,
y en la opción de buffer, ponlo a tope, así yo creo que o va fluido o va fluido.
SI estás reproducciendo con el soft del SO lo veo chungo, porque aunque nos vendan potencia, nos la dan con gamusinos siempre. Con 1ghz y 500ram debería de sobrar con todo.
Subir
PL 80 90
#6 por PL 80 90 el 22/02/2011
Aqui dejo unos pantallazos, por favor tener en cuenta que yo se de audio, de configuraciones de video no se ni jota, explicaros para que lo entienda un novato total, gracias.

Por cierto ¿es que ya no avisan por mail cada vez que alguien responde al hilo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC Bueno.png
Subir
PL 80 90
#7 por PL 80 90 el 22/02/2011
Este es del PC normalito
Subir
PL 80 90
#8 por PL 80 90 el 22/02/2011
Pues nada, no me deja subir el otro archivo, (PD que complicacion) pero bueno como veis en el PC I7 la definicion es bastante mala pues en el otro es bastante mejor, pero es que adjunto el archivo pero no lo muestra en el post, no se que leches pasara, y ademas en el I7 al moverse las imagenes se ve fatal, he intentado lo del Buffer y o no lo hago bien o le da igual, ayuda por favor, gracias.
Subir
nikejump
#9 por nikejump el 22/02/2011
Que monitor tiene el Pentium? porque si es uno mas pequeño (con menor resolucion) que el W2240S, al escalar un video al tamaño de esa pantalla mas pequeña se va a ver mas definido.
Debes comparar abriendo el mismo video con su tamaño original en ambas pantallas y creo se deberia ver igual en definicion.
Subir
PL 80 90
#10 por PL 80 90 el 22/02/2011
El Pentium tiene un monitor Sony de 19" y la resolucion a 1280 X 1024 y la resolucion del LG es de 1920 X 1080 (que es la recomendada) y si la pongo igual que el otro se ve peor aun. Por cierto para mas inri en el Compaq tengo W XP Prof, y en el I7 W7.Credo que como bien dice Naliam esto es una engañifa tras otra.
Subir
nikejump
#11 por nikejump el 23/02/2011
No, yo no digo que cambies la resolucion de ninguno de los dos monitores, sino que el video se reprodusca en su tamaño original, sin agrandarlo o ponerlo en pantalla completa porque al hacerlo en el monitor LG al ser mas grande el video se "pixela" mas. O conectale el monitor sony al I7 y se deberia ver igual que con el Pentium.
Subir
Naliam
#12 por Naliam el 23/02/2011
creo que necesitas codec's pack,
si no los has instalado ya, tipo k-lite, un vlc, olvidarte del reproductor de windows.
Ajustar los perfiles del color del monitor, quitar programas en segundo tarea con el windows para dar proceso y prioridad al tuyo.
Cambiar la prioridad del reproductor y el buffer.
Creo recordar que mis primeros minutos con windows fueron de esa guisa.
Puede que el doble nucle o cuadruple esté haciendo mal las tareas de video, algún problema de hadware o conflicto que se haya solucionado, drivers de tarjeta para solucionar, etc.
Una vez que ya te hayas vuelto loco, y sigue fallando... pues ya no lo sé. Pero por la imagen me da que es un problema de A: compresión de la imagen que has subido.
B: de compresion de tu decodificador de video mpeg.
Subir
PL 80 90
#13 por PL 80 90 el 23/02/2011
Ante todo gracias por la atencion. Bien, pues he puesto el monitor Sony del Compaq en el I7 y para que funcione he tenido que bajar la resolucion a 1280 X 1024,pues se ve que no acepta 1920 X 1080, parece que timidamente se ve algo mejor que con el LG HD, pero te aseguro que se sigue viendo peor que en el Compaq con el Sony, la gran diferencia sobre todo es eso que creo que le llaman "imagen granulada", en la foto que subi se ve perfectamente en el fondo que no esta nitido y en el compaq si se ve nitido, me he fijado que con el Sony tengo la opcion de ponerlo a 75 Hz y con el LG solo a 60, ¿tendra que ver eso algo? ¿como es posible que un monitor normal pueda tener mas frecuencia que uno HD? en fin si quieres mas datos solo pidelos, gracias.
Subir
PL 80 90
#14 por PL 80 90 el 23/02/2011
Gracias Nalian, pero ¿como se hace esto? Ajustar los perfiles del color del monitor, quitar programas en segundo tarea con el windows para dar proceso y prioridad al tuyo.
Cambiar la prioridad del reproductor y el buffer.
Subir
Naliam
#15 por Naliam el 23/02/2011
uff para eso ya es royo ir mirando, tú lo primero usa el vlc.
Lo de los perfiles del color, busca en google, es fácil pero ya ta la info por ahí y en windows 7 ni idea.
Lo de las prioridades, dentro del reproductor, opciones bla bla bla.
Valora tb la posibilidad del que el monitor Lg esté usando un perfil del color más claro, y los negros se te vean grises y con perdigones, en lugar de negros, porque clarea lo oscuro.
Siempre que puedas usa, resolución nativa del monitor y lo mismo para la frecuencia. Ya más no te puedo decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo