Vender en España... burrada, para nacionalizarme polaco

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 20/03/2011
Y es que asi no me extraña que seamos 4 millones de parados. Para arrancar tu propio negocio cuesta Dios y ayuda. El caso es que quiero vender un producto software por la web y estuve informandome toda esta semana.

Fui a una asesoria. Lo mas leve que me dijeron fue que me tenia que hacer autonomo (ya sabes, no tienes paro, pagas 225€/mes, y otras desventajas) antes de empezar a vender.

Luego fui a preguntar a un amigo y la cosa no fue a mejor. Me dijo que lo mejor seria montar una SL, con 3003€ de capital. Con esos pagas unos 800 en registrar el nombre (que no puede ser el que tu quieres, sino el que te eligen de 3) y los otros tantos en hacer los estatutos. Luego que si necesitas alguien que te lleve las cuentas, el IVA y demas. Y todo ello independientemente si ganas dinero o no vendes ni un euro, por supuesto de lo que vendas descontando beneficios... Por supuesto que si llevo yo la SL tambien me tendria que hacer autonomo.

Luego estuve hablando con el desarrollador de otro pais europeo, y me dice que el alli solo ha ocuparse de mantener la web y pagar anualmente tanto la web como el nombre, y de lo que vende pues le quitan unos ciertos impuestos.

¿Por que esto ultimo no es posible en España? ¿O es que los anteriores a quienes pregunte no tienen ni idea de por donde les sopla el viento? ¿O es que hay alguna ventaja en pagar toda esa ingente cantidad de pasta?

Os juro que lo primero que pense fue nacionalizarme polaco o algo asi. Pero ahora simplemente pienso que debe haber la misma alternativa aqui en España, no? Alguien tiene experiencia vendiendo software?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 20/03/2011
Según he leído por ahí, los chinos no pagan impuestos los dos primeros años. Hazte chino.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 20/03/2011
#2 Los chinos SI pagan impuestos. Es otra de las leyendas urbanas, malintencionadas a más no poder, que repetidas hasta la saciedad llegan al rango de verdad suprema.

http://vivenciasvarias.blogspot.com/2010/01/los-chinos-si-pagan-impuestos.html
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 20/03/2011
dreamtopia escribió:
Los chinos SI pagan impuestos
[-X
Subir
Born®
#5 por Born® el 20/03/2011
#3

No se tío, nunca los he visto en Hacienda, jajajaja. No en serio, no lo se. Sólo digo porque lo había leído. No recuerdo dónde.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 20/03/2011
Los chinos y como paguen sus impuestos me la comen de canto :D

Yo lo que quiero decir es que a ver si hay alguna forma de empezar a vender en España para gente que no tiene un solo duro como para pagar todo eso en notarios y demas, y que no sabe como de rentable le va a ser.
Subir
Born®
#7 por Born® el 20/03/2011
#6

Montas la web, y en vez de poner un carrito de la compra, pones una dirección de correos. Si Hacienda o cualquier otra administración te pregunta les comentas que es sólo un blog donde enseñas material. No se, igual cuela. :grin:
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 20/03/2011
a ver.... lo primero tienes que hacer es leerte que tipo de entidad es la mas adecuada para ti, yo diria que lo mas indicado seria empresario individual o sociedad limitada unipersonal, en el caso de empresario individual no necesitas de una cantidad inicial y hay menos restricciones tanto de creación como en el transcurso de la actividad de la empresa, lo malo es que la responsabilidad es ilimitada y tienes que darte de alta como autonomo, pero en este caso creo que no tendría demasiada importancia, ya que es software y el proyecto no es de una empresa grande, y tu casi siempre mínimo estarías en el punto 0 en cuanto a rentabilidad, es decir, si tu no vendes lo único que no pagas es la web, yo hice un trabajo bastante currado como trabajo final, en fp de comercio y marketing, donde se incluya un cuadro con todas las posibles formas de empresa de españa, y con todas sus características, aunque por internet también podrás encontrar, en ese cuadro puse todas las caracteristicas, ventajas, inconvenientes exactos, tramites de creacion, impuestos, leyes etc, una pena, lo tuve que haber guardado, pero me dio un gustazo darle a borrar a todos los trabajos insufribles y caguerme en todos los profesores, ese momento no se puede pagar, para todo lo demas mastercart
aqui tienes un cuadro un poco cutre, pero creo que sera suficiente.
http://www.lexjuridica.com/doc.php?cat=25&id=157
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 20/03/2011
Pero HDerick, si estas como empresario individual, tienes que hacerte autonomo? De todas formas no se si lo de individual funciona, porque ya tengo a una persona española bajo mi mando (y espero tener muchas mas, si sale bien). Esta persona de momento tiene otro trabajo, asi que aporta muy poco (solo unas horas a la semana).

El problema es darme de alta como autonomo para vender un misero programita... que igual resulta que es la hostia y sale super bien, pero no se puede saber hasta que lo ponga en venta.

edito: Y gracias por la web, pero eso solo me confirma mis peores sospechas, que voy a tener que aliarme con otros para lanzar mi producto y lanzarlo bajo su nombre. Porque estariamos pagando yo 225€ y mi compañero otros 225€, lo cual es bastante al mes para mantenernos, y a el ni siquiera le saldria rentable.
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 20/03/2011
empresario individual es lo mismo que autonomo, aqui lo explica mas o menos bien

http://www.ser-gest.com/Articulos_e_Informacion/Empresario_Autonomo.htm

PD: me equivoque de link
PD: tu puedes ser el empresario individual, y tener los trabajadores que quieras, ellos no tienen por que ser autonomos tambien

Por si no lo encuentras, te lo dejo aqui

Alguien escribió:
De carácter laboral y Seguridad Social:


Darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), dentro de los 30 días naturales siguientes al inicio de la actividad.


Pagar mensualmente la cuota correspondiente a dicha alta.


Si tiene trabajadores contratados, con carácter previo al inicio de la relación laboral, deben ser dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.


Presentar y liquidar mensualmente la correspondiente declaración a la Seguridad Social por los trabajadores contratados.


Si tiene trabajadores contratados, debe tener en el centro de trabajo un Libro de Visitas según modelo establecido, a disposición de los funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 20/03/2011
Por eso digo, que no me renta en principio hacerme autonomo. Ni a mi ni a mis compañeros. Igual en un futuro empezaria a dar beneficios. Pero mientras que tuvieramos que estar pagando 450€ mensuales solo para tener el producto en venta, venda o no venda y luego descontando impuestos, pues no me compensa lanzarlo.

Si no hay otra forma no me va a quedar mas remedio que hacer la tonteria que dije medio en broma, hacerme de otra nacion o tener algun amigo de otra nacion que pueda lanzar el producto por mi, llevandose una pequeña parte de los beneficios. Y si crece y da muchos beneficios como para rebasar esos 450€ mensuales entonces nacionalizo el producto totalmente o me voy de España.

Si te estan entrando 300-400€ mensuales en tu CC, hacienda te dice algo? O tambien tengo que tener el dinero fuera de españa? (asi, normal que seamos 4 millones de parados y no haya dinero en españa).
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 20/03/2011
si te estan entrando 300-400 euros cada mes..... pues depende, se pueden hacer chanchullos....como ponerse como 2-3 opcion en una cuenta bancaria.
tambien te queda la posibilidad de crear una sociedad civil
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e20c5350b/01ecd193e20c57618/01ecd193e20c53614.html

Lo malo es el repartimiento de ganancias, ya entramos otra vez en los chanchullos....
Subir
monarca
#13 por monarca el 20/03/2011
creo que la obligatoriedad de autonomos comienza a partir de tener ingresos mayores al minimo inter"noseque" que anda por los 600 y pico de euros.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 20/03/2011
monarca escribió:
creo que la obligatoriedad de autonomos comienza a partir de tener ingresos mayores al minimo inter"noseque" que anda por los 600 y pico de euros.


Pues eso voy a tener que preguntarlo mañana lo del minimo, porque vaya, no te imaginas el quemazo que tengo despues de tantisimo esfuerzo. Me das un rayo de esperanza.
Subir
ROTO2.1 home edition
#15 por ROTO2.1 home edition el 20/03/2011
La única ventaja que ahora mismo tienen los chinos es que no pagan impuestos cuando importan productos para venderlos en España. Sobre si luego se pagan impuestos o no a la hora de abrir un negocio, no lo tengo claro. Lo que sí que es cierto es que por esta zona estamos asistiendo a la apertura y cierre de los mismos bazares una y otra vez. Es posible que gocen de algún tipo de ventaja fiscal y por eso se van pasando la pelota entre familiares. Este año abre el primo y dentro de dos años siguiente el cuñao. Tambien depende siempre de los tratados comerciales que España tenga con China.

Leyendo el link de Dreamtopia:

6 - Durante los dos primeros años, TODOS los nuevos comercios están exentos del pago del impuesto de actividades económicas. Esto es válido independientemente de la nacionalidad del empresario.

Cada dos años se cambia la titularidad del negocio y ale, a seguir beneficiándose.

Lo que sí que es cierto es que hay más permisividad con los chinos que con los españoles y eso es un hecho demostrable. No hay más que ver como se saltan a la torera los horarios de apertura y cierre o como puede estar toda una familia currando en un bazar cuando en realidad no están dados de alta. Sobre ellos no existe la presión que se ejerce sobre los empresarios españoles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo