No se cobraria nada en mano... de todas formas llevo tres dias con conceptos legales y ya me da vueltas la cabeza. Estoy muy verde con estas cosas.
Gracias por el consejo, es que eso fue lo primero que hice y directamente me tacharon de autonomo. Quizas no entendieron que despues del posible boom inicial cobraria bastante poco o similar. Pagar un año de autonomo me supone 2700€ a mi edad, dinero del cual no dispongo para eso. Sin vacaciones, sin paro, y sin apenas jubilacion. De todas formas probare suerte en otra gestoria, a ver si me dan algo mas esperanzador.
Nah, si no lo consigo ya me ves de camino a europa y eeuu buscando a los desarrolladores para lanzar mi producto junto con ellos. De ahi españa no ve ni un duro si es que tengo que llegar a ese extremo.
nadie dijo que ser empresario fuese facil..
si no toto el mundo seria autonomo y no tendria que soportar al jefe.
Buenos días!
Te voy a contar brevemente la aventura que viví el día que decidimos montar un negocio un amigo y yo.
De aquella, los dos estabamos trabajando en la misma asquerosa empresa y quedábamos de vez en cuando en casa para trastear con los cacharros y hacer algun tema.
Siempre se nos ocurrían ideas o frases chorras, lo típico, y un día me dio por hacer un diseño en photoshop para explicarle una chorrada de esas. Al chaval le gustó la idea y como se le da bien el diseño grafico nos dio por hacer más.
Despues de mucho meditarlo, diseñamos 50 y decidimos plasmarlas en camisetas.
Al ver que la cosa gustaba nos dejamos 3000 euros en un plotter roland, una plancha y unas cuantas camisetas sin pararnos a pensar en hacerlo legal de alguna manera...
Hicimos los prototipos y algunas camisetas por encargo a colegas, gente de peñas etc. hasta que llegó el dia que decidimos montar una web y venderlas por internet, el fin del proyecto vamos.
Nos dirijimos a la bendita camara de comercio de Zaragoza. Pedimos cita y nos dieron para despues de dos semanas. A las 2 semanas fuimos y nos dijeron que no nos podiamos atender porque no teníamos cita, al poner malas caras nos dieron para el dia siguiente y ese día nos dijeron que no teniamos ninguna clase de ayuda, que deberiamos de tener un local donde montar todo y que debíamos pagar los benditos 225 euros al mes cada uno a parte de que debían llevarnos las cuentas una gestoria (que cobran bastante por estos servicios), etc. Vamos que se limitaron a decirnos que lo teniamos jodido.
Afortunadamente mi hermano lleva una gestoria y lo consultamos bien con él aunque nos dijo lo mismo que ellas y que en resumidas cuentas, si queríamos montar un negocio debíamos tener dinero suficiente para afrontar las perdidas de un año o dos hasta que tuvieramos beneficios si es que los teniamos. Asi que al final yo por falta de tiempo y de optimismo abandone el proyecto y a día de hoy el chaval creo que por mucho que lo tenga en mente tambien lo tiene abandonado..
Una ruina vamos.. y eso que la idea yo creo que no era mala...
Un saludo!
Gran experiencia Ki.en.gi, y es eso por donde no pienso pasar a menos que sea mileurista asegurado (en limpio), en pagar 300€ mensuales en gastos de gestoria y de autonomo. Por eso digo que primero, a menos que monarca tenga razon con lo que ha dicho, voy a lanzarlo como Argentino o como Marroqui o como Polaco, haciendome yo, vendiendolo a traves de otra persona o como sea. Ya vere una forma de traer el dinero a españa.
es lo tipico que dice un autonomo, pero ¿por que no nos ponemos a currar en una fabrica cualquiera?