La venganza de Carmeloc

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2012
:ook: http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/02/14/escabechina-prueba-ortografica-impide-cubrir-40-vacantes-policia-local/438597.html
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 15/02/2012
Menudo nivelazo. Y encima tratan de impugnar la prueba. Claro, es complicadísima. Madre mía con la policía.
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 15/02/2012
La prueba consistía en detectar en 10 minutos las 47 faltas ortográficas que se habían introducido en 22 frases.

CUARENTA Y SIETE. Repito: CUARENTA Y SIETE faltas en sólo DIEZ MINUTOS. Eso significa que se han de leer, descubrir, corregir y escribir CUATRO COMA SIETE faltas en un minuto, esto es: había que leer, descubrir, corregir y escribir una falta cada 13 segundos.

CHUPAO, vamos.

52ac47d271ca5e40aa20cc2732c81-3155284.jpg
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 15/02/2012
Hace ya un par de convocatorias que se quitó la prueba ortográfica en la oposición. Me parece perfecto que se suspenda a quien no sepa escribir.
Y ahora que las nuevas generaciones de policías vienen más preparadas que nunca ésta prueba es totalmente necesaria.

No es tan difícil escribir correctamente. Leer libros ayuda a ello.
Subir
Netz
#5 por Netz el 15/02/2012
Yoberog escribió:
había que leer, descubrir, corregir y escribir una falta cada 13 segundos.


ya te digo....a mi me parece bastante difícil por el poco tiempo dado....
Subir
Netz
#6 por Netz el 15/02/2012
Ethenmar escribió:
No es tan difícil escribir correctamente


no creo que se trate de eso....es por el poco tiempo dado....
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2012
Menuda panda de zoquetes que quieren ser policías, lo cual no me extraña teniendo en cuenta que es el empleo de oro para toda la tropa que no vale para nada.
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 15/02/2012
igual es que para ser policia, bombero, o peón de ayuntamiento, lo mas importante es saber escribir sin faltas ortograficas....por si te toca una oficina!

Yo fui a una oposición de peón de un ayuntamiento (Ansoain) y nos pusieron un examen teorico dificil a mas no poder. Dudo mucho que ningun arquitecto hubiese pasado la criba. De hecho, nos presentamos trecientos y pico tios y solo aprobaron dos :shock: !! Lo mas cojonudo es que como mayor requisito pedian el graduado escolar.

Se impugno la prueba y efectivamente, se dieron cuenta que era una pasada y se volvio a repetir.

Vale que haya que tener un grado de cultura general para cualquiera de estos curros, pero vaya...sin pasarse!
Subir
Born®
#9 por Born® el 15/02/2012
Si por mi fuera, no sólo les suspendía, sino que además les inhabilitaba de por vida para ejercer en cualquier puesto de carácter público que puedan conseguir. Lo mismo haría con estudiantes universitarios. He visto estudiantes de medicina escribir cosas como estubo, haser, emplear mal haber y a ver. Si bien los policías no tienen la misma formación, a mi juicio no se debe permitir una persona que comete faltas graves en un puesto público.
Subir
Born®
#10 por Born® el 15/02/2012
#8

No estoy de acuerdo. Cuando cursé 5 de EGB, me dieron tal caña con la ortografía que al finalizar el curso, no cometía faltas y además, sabía detectarlas sin problemas.

A mi juicio, ese tipo de cosas no se deben perdonar. Me da igual que sea fontanero, policía o ingeniero de caminos. Lo más básico de las personas es la comunicación y la información, y no se puede permitir que haya personas que le den patadas al idioma.

Además, lo comprendería si la ortografía fuese algo complicado, pero cojones, se enseña en el colegio, no en la universidad. Y que yo recuerde, la asistencia al colegio es obligatoria. Así esos aspirantes a policía de pacotilla, no tienen derecho ni a rechistar, ni a quejarse. Primero que vayan a clases particulares a aprender de lo que adolecen.

Tolerancia 0 contras las faltas de ortografía.
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 15/02/2012
#10
Coincido casi en la totalidad de lo que dices... aunque Yoberog también tiene parte de razón. Si desde el colegio tus educadores te enseñan bien, y ente lo fundamental las reglas nemotécnicas, esas no se olvidan y duran toda la vida, y ante la duda, las "consultas" mentalmente y sabes si aciertas o no.
Subir
Netz
#12 por Netz el 15/02/2012
Born® escribió:
Tolerancia 0 contras las faltas de ortografía.


ok, pero 42 frases en 10 minutos?

los que pusieron el examen han pasado ese tipo de pruebas?
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 15/02/2012
Born® escribió:
Tolerancia 0 contras las faltas de ortografía.

+10000000000^10000000
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 15/02/2012
#10

Pues no estoy deacuerdo en absoluto!

ya he dicho que tiene que haber un minimo de cultura, saber comunicarte sin ser un autentico burro...hasta ahi deacuerdo. Puede que para ti hacer faltas de ortografia sea un pecado, para mi que deje de estudiar con 16 años, no.

Pero claro, se puede ser un completo inepto en cualquier trabajo de la administracion cara al publico, ser un borde o no saber hacer la "O" con un canuto..... Eso si, culto que te cagas!
Subir
Netz
#15 por Netz el 15/02/2012
Born® escribió:
Por mi como si comen mierda y se mueren


me ha venido a la mente la peli "the human centipede"..... :-&
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo