Podras utilizar mas pistas mas efectos y a la hora de procesar archivos sera mucho mas rapido.
la diferencia en calidad de sonido es muy pequeña en comparacion a 96khz
notaras mas calidad grabando a 24 que a 16 bits ( ahi si se nota.....)
la frecuencia de muestreo basicamente deberia ser la misma q la de tu destino final si mezclas y masterizas dentro del dominio digital, si el destino es CD, 44.1Khz es la frecuencia adecuada si kieres evitar los lamentables algortimos de SRC (sampling rate conversion) q hay por ahi.
slds
Gracias chus y weld. Regularmente grabo a 24 bits pero si quemo un cd no se reproduce en cualquier equipo ¿debo hacer algo especial, para que no sea así? y si todos mis proyectos acaban en cd debo entonces conservar 44.1khz en mi configuración ¿cierto?
tienes que hacer dithering.....
no inventes weld, hablame en español, que es eso de dithering
los archivos para tostar un cd deben estar a 16-44
pues que si tienes un proyecto grabado a 24-96 tienes que hacer dithering y pasarlo a 16-44....
Y como configuro eso? Apelo a tu paciencia, como podrás ver soy un ignorante en este asunto.
Te lo agradezco weld, en recompensa escucharé algún tema tuyo y lo criticaré.
Saludos
un par de preguntas:
1. es preferible, entonces, trabajar (mezclar, editar, secuenciar...) en 44 khz y 24 bits y despues exportar a 44khz y 16 bits?
2. el dichsoso dithering ese es a niveles prácticos solo cuando hacemos el 'exportar mezcla de audio'? o incluye algun otro proceso?
es preferible....y siendo en cubase que sean 32 bit float 44 khz para luego hacer el mixdown a 16 -44 con el plug in que incluye cubase....hay uno muy bueno de Apogee
haces bien en partirte xelmorro, era la intención y además hare lo mismo contigo