Ventajas de 44khz

  • 2
weld
#16 por weld el 14/06/2005
lo mejor seria trabajar a 192 Khz ...pero no compensa la potencia consumida del ordenador ni el espacio en el disco duro.....

Necesitariamos un peazo maquinon del copon.....y tardariamos el doble en procesar archivos....

quiza dentro de unos años compense
Subir
weld
#17 por weld el 14/06/2005
No te metas con mi colega Xelmorro que te piso la cabeza mequetrefe.....
Subir
Napalm Candy
#18 por Napalm Candy el 14/06/2005
weld escribió:
lo mejor seria trabajar a 192 Khz ...


Segun pone Bob Katz en su libro de masterizacion de audio, trabajar a 192 es una tontería (tampoco lo pone así exactamente). El tema no es que a 96Khz suene mejor que a 44Khz, "por que se dibujan mejor las ondas", o por que suenan frecuencias mas altas de 20Khz, el problema está en el filtro paso bajo que lleve el dispositivo, ya sea tarjeta de sonido o reproductor de CD, si ese filtro fuera de muy alta calidad, tal como pone en el libro tras unas pruebas que hicieron, nadie fue capaz de distinguir entre 44Khz y 96Khz de frecuencia de muestreo. Pero para las empresas supongo que es más facil vender una tarjeta de sonido que onga 192Khz de muestreo, que una que ponga 48Khz con un filtro mejorado, marketing... Además de que construir un buen filtro es mucho mas caro, y para compensar el filtro de mas mala calidad aumentan la frecuencia de muestreo

Ahora, tambien dice que es mejor trabajar, para aplicar procesos, es mejor a 96Khz, por que así la distorsión producida por estos procesos se reparte en todo el rango de frecuencias, y la mitad de este esta por encima de 20Khz, asi que reduces 3dBs de distorsion.

Y 16 o 24bits, es simplemente diferencia de rango dinámico, mejor trabajar a 24bits, por que tendrás mucho menos ruido de fondo
Subir
Sen
#19 por Sen el 14/06/2005
Hola weld, salud por tu música. ma parece que está muy bien tocada. Las voces son excelentes y la grabación muy buena, me gustó bastante.
Me hace recordar un poco/mucho de Zorba y Underground. Sobra decir que se nota que se divierten mucho y se refleja en el resultado de tus rolas.
Saludos
Subir
Napalm Candy
#20 por Napalm Candy el 14/06/2005
maldita escribió:

2. el dichsoso dithering ese es a niveles prácticos solo cuando hacemos el 'exportar mezcla de audio'? o incluye algun otro proceso?


En este mismo libro tambien explica qué es el dithering, algo que habia visto y no tenia ni idea de lo que era. Exactamente ahora no me acuerdo paso a paso lo que hace, pero basicamente lo que hace es codificar el ruido de fondo para crear un efecto como que hay mas rango dinámico, aprovechando un efecto psicoacústico de que el oido es capaz de distinguir sonidos enterrados en ruido, y asi ganar 3 o 4 dBs más, con lo que un archivo de 16bits a 44Khz con un buen dithering puede sonar como si fuera a 20bits y 44Khz
Subir
weld
#21 por weld el 14/06/2005
probar a grabar con Sawstudio a 16-44.....

no necesitaras mas.
Subir
Sen
#22 por Sen el 14/06/2005
no te enojes weld, al decir que haría lo mismo con el, me refería a criticar el tema no a partirlo por la mitad, además es tu vieja o que? ya hasta me quieres partir la quebesas. (es broma)
Subir
Xelmorro
#23 por Xelmorro el 14/06/2005
Alguien escribió:
había Pero para las empresas supongo que es más facil vender una tarjeta de sonido que onga 192Khz de muestreo, que una que ponga 48Khz con un filtro mejorado


eso creo yo.. q hay mucho marketing...
quizas ahora cuando empiece a comercializarse el Dvd audio, podamos tostar en mas calidad, y quizas ya no haga falta el dithering.
Subir
weld
#24 por weld el 14/06/2005
Acaso me he enojado yo ?

Sen ....eres de Colombia?

Saludos carnal .
Subir
Sen
#25 por Sen el 14/06/2005
no weld, soy hijo de la Malinche y de Cortés. ¿Adivinas?
Subir
weld
#26 por weld el 14/06/2005
Muy bueno el blues Rockero que tienes subido "Santo" hasta tiene un toke jazzy.

Enhorabuena Sen, esta muy bien.
Subir
Sen
#27 por Sen el 14/06/2005
gracias weld
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo