Ventajas de las empresas pequeñas y las empresas grandes

freewave
#1 por freewave el 03/06/2008
Hola a todos, llevo tres años trabajando como técnico de sonido. Me metí de cabeza en este mundillo porque me encanta la música y me apasiona mezclar.

El problema es que en las empresas pequeñas no tienes una estabilidad económica, las condiciones laborales son pésimas, no suele haber personal altamente cualificado que te enriquezca como profesional, y el equípo suele ser regular. Sin embargo apuestan por tí y te dan oportunidades para desarrollar tu trabajo.

En cambio en una empresa grande tengo entendido que es muy complicado que te den una oportunidad.

Me gustaría que cada cual pudiese aportar su experiencia con el fín de tener diferentes puntos de vista a la hora de tomar la decision de trabajar para uno u otro tipo de empresa, sobretodo creo que beneficiara a la gente que empieza.

En mi caso empecé en orquestas por la razón de que quería empezar a tocar mesa lo antes posible. Despues de un par de años haciendo jornadas orquesteras desde 14 hasta incluso 30 horas, durmiendo en camiones, autobuses, malcomiendo y expuesto a los abusos de algunos jefes sin excrupulos (sin seguridad social, dejando galas a deber, etc, etc) decidí entrar a una empresa pequeña.

Lo malo de una empresa pequeña es que no se suele buscar la calidad en si misma, más exactamente, lo que se busca es la satisfacción del cliente. Cosa que frustra bastante a veces para los que estudiamos constantemente para sacar resultados.

En la empresa en la que actualmente trabajo, poco a poco me han ido delegando responsabilidades, pero el fuerte de la empresa son los teatros, y la megafonía, y para cuatro bolos de musiquita interesantes que hay, siempre se los llevan los mismos de siempre. He pensado en largarme a otra empresa, pero despues de pasar por bastantes sitios chungos, quiero asegurarme de elegir bien la empresa con la que quiero trabajar.

Hace poco, un técnico muy bueno de estudio y PA, me comentó que no me quemase, que generalmente la gente no aguanta más de dos años sin tocar mesa.

LLevo nueve meses en esta empresa y me estoy empezando a quemar. Si alquien pudiese darme algún buen consejo para mi caso particular, lo agradecería y mucho.

Un saludo a todos los hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 05/06/2008
Luego hay las empresas medianas no? :D
Yo estoy en contacto con mi .. mmm Jefe-exjefe-colega ...
Un tío que sabe (no conozco a nadie que sepa más, en serio) y tiene una empresa de sonido, con tienda... Recuerdo aquel festival de 5 días, con grupos Ingleses, alemanes y del país... en el que gracias a Dios le dejó tirado un técnico que le iba a hacer los monitores (yo iba a ayudar a ese técnico en Backline, ya que llebaba 2 días en la empresa y una cosa es lo que le dices que sabes y otra es verlo...) y me veo los 5 días de festival con una Alen&Heat de 32 canales haciendo monitores a en total 30 grupos... (Mi jefe abajo con un PM3500 de Yamaha) Os aseguro que fue la experiencia de mi vida...

Lo primero es mamarse todito el proceso, y todos los trucos del sonido... (Yo me considero semipro en ese sentido, porque muchos bolos pero me falta la teoría del sonido...) Y luego demostrar lo que vales cuando te den esa oportunidad... Un tío que resuelve la papeleta suele gustar a un jefe...

Animo y suerte....
Subir
freewave
#3 por freewave el 11/06/2008
Muchas gracias superlimón. Supongo que tendré que tendré que buscar el sitio donde me puedan dar esa oportunidad. Una cosa está clara, donde realmente se necesita un técnico, trabajas de técnico y si no les interesas te despiden, pero casi un año haciendo luces y megafonía... ya huele.
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 11/06/2008
Mira, si curras con dos **** y siempre intentándolo hacer lo mejor posible, tarde o temprano, se sale adelante. :wink:
De todas formas a medida que se va "aumentado el nivel" de los bolos, cambias unos marrones por otros, no te creas. Si en esta profesión no hubiera vocaciones enormes no habría técnicos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo