Ventajas de preamp

  • 1
BARBARAN
#1 por BARBARAN el 17/02/2009
que ventajas puedo tener en protools al pasar la se;al de microfono por un preamp a valvulas pues pienso comprar uno.
Subir
evil5150
#2 por evil5150 el 17/02/2009
el sonido es un poco mas calido pero depende tambien del micro que uses los cables y el lugar donde grabes

pero si hay un poco mas de nitidez yo tengo uno baraton de presonus el dual path
Subir
BARBARAN
#3 por BARBARAN el 17/02/2009
quiero comprar un korg tp2 el mic es un akg 414 crees que justifica la inversion
Subir
serpao
#4 por serpao el 17/02/2009
Que tal, yo igual ando en las mismas con respecto a los preamp. Actualmente grabo la señal del micro directamente con la project mix de la m-audio.

Mi pregunta es, realmente me serviria un preamp?.

Saludos
Subir
mongueis89
#5 por mongueis89 el 17/02/2009
Buenas, Sirve y mucho... yo hice el cambio hace poco y realmente se nota bastante. Ahora.. se nota aun m ucho mas si te compras un convertidor digital/analogico - analogico/digital y lo pasas por ahí... porque entonces si que flipas con la calidad.
en fin busca en el foro que hay mas información sobre esto.
Yo compre hace poco un TLAudio y me va bastante bien con el convertidor.
Saludos
Subir
serpao
#6 por serpao el 17/02/2009
Que tal amigo, me podrias dar el modelo que te compraste, me comentaron que el pream Octane de la M-audio sale muy bueno, me puedes dar alguna opnion sobre este pream?.

Tengo abierto un tema sobre esto.

octane-profire-2626-t247568.html

Saludos
Subir
cesarstrings
#7 por cesarstrings el 21/02/2009
hola a todos amigos.. tengo una pregunta sobre este tema..que pasa si paso la señal atravez de un Previo Como Avalon Y la envio a Los previos de la interface? se colorea la señal de forma negativa? o se pueden conseguir buenos resultados.. gracias por la info!
Subir
serpao
#8 por serpao el 21/02/2009
Buena pregunta, alguien sabe?
Subir
7 MONOS
#9 por 7 MONOS el 21/02/2009
no es muy aconsejable........a todo caso el segundo preamp debe estar a 0 gain y 0 db en el fader.....Pero me parece raro que no tengas una entrada de linea en la tarjeta!....bastante mala tiene que ser la tarjeta...con lo cual por mucho previo......


Es imprescindible una buena cadena de micro.preamp y buena tarjeta.....
Subir
amarillo114
#10 por amarillo114 el 21/02/2009
si lo pasas por un preamp Avalon sería horrible pasarlo por un previo de los integrados de la tarjeta.... metelo por línea y a correr....

Un saludo!
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 21/02/2009
7 MONOS escribió:
no es muy aconsejable........a todo caso el segundo preamp debe estar a 0 gain y 0 db en el fader.....Pero me parece raro que no tengas una entrada de linea en la tarjeta!....bastante mala tiene que ser la tarjeta...con lo cual por mucho previo......


Es imprescindible una buena cadena de micro.preamp y buena tarjeta.....

si el previo sale por digital y la entrada de la tarjeta es digital, tampoco hace que sea de gran calidad la tarjeta no??

y podria ser esta opcion , micro, convertidor analogico digital( no tengo mu claro que entradas salidas tienen) y de ahi a la tarjeta que sea por digital ?
Subir
cesarstrings
#12 por cesarstrings el 21/02/2009
Hola.. Gracias Por las respuestas..me queda muy claro.. y si tengo lineas directas lo que no tengo es el avalon aun y tenia esa inquietud.

Saludos
Subir
bananowar
#13 por bananowar el 21/02/2009
hola a todos, el año pasado en una clinica de grabacion y mezcla en mi u estuvo un ingeniero que ha ganado 3 gramys y el andaba con un preamplificador tl audio, y despues de hacer la mezcla, insertaba en el master de protools el pre y el sonido adquiria realmente un cambio a algo mucho mas grueso y calido, realzaban los bajos.

Saludos.
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 23/02/2009
interesante, esa opcion tambien se puede barajar, pero imagino que ya habria grabado con buenos micros, preamp o conversores y eso seria el colofon ¿No?
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 26/02/2009
La cadena de una señal de grabación está limitada por el peor de sus componentes, tan fácil como esto:
-Si tienes un micro bueno, será mejor que uno malo.
-Si grabas a través de un previo dedicado que cuesta más que tu targeta seguramente sonará mejor, claro.
(Si ese previo lo metes a uno de tu targeta, porque no te kedan más narices, ten el previo de mala calidad al mínimo de ganacia posible y alimenta desde el previo, de esa manera ensuciarás lo menos posible.)
-Si tienes entrada digital y te puedes permitir un conversor dedicado, mejorará tambien, claro.
-Si tienes un reloj dedicado, es mejor que el wordclock de tu targeta normal y corriente.
De hecho, muchos estudios ya no tienen consolas y de ahi a las targetas, sino ekipos dedicados desde previos multicanal, a conversores multicanal, con relojes dedicados y controladoras para la mezcladora del secuenciador, y sobretodo se suele dar en estudios con protools hd.
Hay monitores o estaciones de monitorización (ahi están los genelec gama alta o ergo de KRK) de primera que tienen sus propios conversores especificos digital a analógico de manera que hasta sales de la tarjeta o interfaz directamente por digital hasta entrar en las escuchas de mezcla y salida digital a conversores de salida hacia consolas o racks de summing analógico fuera del DAW.
Componentes cada vez más espeficíficos.

Tengo un Tl audio 5051 (bueno, en realidad es un fat funker) y una profire 2626 y están bien.
Aún no me he comprado el conversor específico del previo, porque suelo grabar mis guitarras a través de un pod x3 con el cual entro en la targeta por spdif. Si pillara el conversor del previo, tendria que o comprarme un friendchip al que meterle esos spdif (aún asi tendría problemas de clocking seguramente) o desenchufar el pod cuando vaya a grabar el previo, o grabar el pod por analógico y el previo por digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo