Ventajas de preamp

  • 2
yoquese
#16 por yoquese el 11/03/2009
Juanins escribió:
La cadena de una señal de grabación está limitada por el peor de sus componentes, tan fácil como esto:
-Si tienes un micro bueno, será mejor que uno malo.
-Si grabas a través de un previo dedicado que cuesta más que tu targeta seguramente sonará mejor, claro.
(Si ese previo lo metes a uno de tu targeta, porque no te kedan más narices, ten el previo de mala calidad al mínimo de ganacia posible y alimenta desde el previo, de esa manera ensuciarás lo menos posible.)
-Si tienes entrada digital y te puedes permitir un conversor dedicado, mejorará tambien, claro.
-Si tienes un reloj dedicado, es mejor que el wordclock de tu targeta normal y corriente.
De hecho, muchos estudios ya no tienen consolas y de ahi a las targetas, sino ekipos dedicados desde previos multicanal, a conversores multicanal, con relojes dedicados y controladoras para la mezcladora del secuenciador, y sobretodo se suele dar en estudios con protools hd.
Hay monitores o estaciones de monitorización (ahi están los genelec gama alta o ergo de KRK) de primera que tienen sus propios conversores especificos digital a analógico de manera que hasta sales de la tarjeta o interfaz directamente por digital hasta entrar en las escuchas de mezcla y salida digital a conversores de salida hacia consolas o racks de summing analógico fuera del DAW.
Componentes cada vez más espeficíficos.

Tengo un Tl audio 5051 (bueno, en realidad es un fat funker) y una profire 2626 y están bien.
Aún no me he comprado el conversor específico del previo, porque suelo grabar mis guitarras a través de un pod x3 con el cual entro en la targeta por spdif. Si pillara el conversor del previo, tendria que o comprarme un friendchip al que meterle esos spdif (aún asi tendría problemas de clocking seguramente) o desenchufar el pod cuando vaya a grabar el previo, o grabar el pod por analógico y el previo por digital.


¿ Podrias explicarme la parte a partir de la uqe empiezas a hablar de dedicado?
En cuanto al tema de conversor de digital a analogico, nunca habia pensado en ello, y realmente no se para qué sirve
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanins
#17 por Juanins el 11/03/2009
Buenas,
Sin acritud, con la cantidad de mensajes que tienes, me mosquea que me lo preguntes, no se si es para burlarte de mi, espero que no, pero te respondo con mi buena voluntad, y ya depaso por si a alguien le sirve en el futuro, lo que en mi ignorancia y con toda mi humildad entiendo:

Cuando digo "dedicado" me refiero a que es un componente que exclusivamente sirve para eso.
Ejemplo de sonido profesional:
-Cuando compras una tarjeta, crudamente muchas veces estás comprando un "combo": previo, conversor analógico a digital, de ahí en ceros y unos al bus al que este conectado de la placa base y de ahi procesador, disco duro etc... (resumiendo, que no soy informático) y luego tu el retorno antes de escucharlo, obviamente pasa de digital a analógico.
-Cuando compras un conversor dedicado (mono o multicanal), EXCLUSIVAMENTE para convertir la señal de un previo (mono o multicanal) hacia el interfaz, por ejemplo en el protocolo adat, eso es un aparato que recibe señal analógica del previo, y "la traduce a digital" y se entiende con el interfaz en esos ceros y unos "el idioma ADAT" y por ese cable.
Ejemplo hi-fi:
-Minicadena versus pletina (minicadena trae cd, pletina, radio y ampli, la pletina "dedicada" solo es una pletina)

Cuando digo conversores digitales a analógicos, haberlos hailos, porque a los altavoces autoamplificados de mi curro se les ataca por digital y ellos convierten y amplifican y luego emiten, por tanto son más dedicados que los de una tarjeta (aunque bueno, según se mire, pues convierten, amplifican y trasducen de eléctronico a mecánico). Así de fácil. Pero creo que estos conversores "dedicados" deben ser de los que menos se usen, supongo que habrá que ser ya muy especialito, estudios buenos, mastering... yo no se casi nada de nada de esto, ni por experiencia ni por teoría.
Espero haberte respondido.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo