Ventana mix y edit en distintos monitores. Pro tools windows

  • 1
the_can_opener
#1 por the_can_opener el 11/10/2012
Algo que hago en mac sin problemas en windows en el pc no lo puedo hacer. Necesito tener la ventana de edición en el monitor principal y la de mezcla en el monitor secundario. La única opción que tengo es estirar la ventana del programa y manualmente redimensionar las ventanas que quiero separar en los dos monitores. El problema es que los monitores al tener diferentes resoluciones hace que al estirar la ventana que contiene al programa me haga desperdiciar muchos pixeles del monitor principal que es el que tiene la resolución más alta...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PereGrino
#2 por PereGrino el 12/10/2012
Hola.
Son de diferentes pulgadas/marcas los monitores?
En Windows debes arrastrar manualmente para que te salga (estando en modo Dual View , Escritorio, o como diga tu config) pero una vez echa la primera ves ya vuelve a salir siempre.
Si son del mismo tamaño y marca tambien puedes ponerlo en el modo Span que es usar ambos monitores como si fueran uno solo.
Yo personalmente lo uso dual view, en un lado el tracking/mixer y en otro los plugins :P

Que DAW usas?

Saludos,
Subir
PereGrino
#3 por PereGrino el 12/10/2012
PereGrino escribió:
Que DAW usas?

Pro-tuls #-o
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 13/10/2012
Gracias. Voy a revisar la configuarción de pantallas desde windows y te comento. Si los monitores son de diferentes pulgadas.
Subir
PereGrino
#5 por PereGrino el 13/10/2012
Ok.
Aunque sean diferentes tamaño puedes cambiarle la resolucion independiente a cada uno, lo preferible para tu caso es que sean el mismo size asi no tienes que esforzarte los ojos enfocando 8-[

Hablame como lo haces en mac, me pica la curiosidad.

Saludos,
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 13/10/2012
En mac las ventanas de Pro tools (mix, edit, etc...) son independientes. No hay una ventana que contenga todo como en windows.

En el mac trabajo con un macbookpro, la pantalla del mismo a 1680 y un monitor externo a 1920. Puedo elegir sin problemas en cual de los monitores quiero cada pantalla.
Subir
PereGrino
#7 por PereGrino el 13/10/2012
Entiendo perfectamente:
Algo como esto?

c843c6a66eec4219107f199b75aa4-3396586.png
Te tengo la solucion, tengo que probar cual nos combiene$$$, creo que al final ambos saldremos beneficiados por que para mi sera mas facil hacerlo asi que arrastar la ventana!!.... :P
Saludos,
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 13/10/2012
Hola the_can_opener, lo de las ventanas de protools en windows es así como tú dices, tienes que ampliar la ventana de Pro tools a los 2 monitores y luego dimensionar las ventanas edix y mix dentro. Es un fastidio, en Mac es mucho mejor. Las veces que he tenido que trabajar e PC me ha parecido un suplicio.
Hace poco ha aparecido un programa que permite hacer esta y otras funciones de manera automática. Te pongo un link con el video:

http://www.youtube.com/watch?v=lSITr74hP0I

Al final del video aparece el mail del autor. Si quieres el programa creo que vale 40$ y tienes que contactar directamente con el autor via mail. Por lo que se ve en el video podría valerte, aunque no sé si te fastidia tanto el tema como para soltar 40$ ;-)

Saludos!
Subir
1
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 13/10/2012
#7 gracias. Lo que pasa es que el problema es de Pro Tools. Con las ventanas y los monitores del windows no tengo problemas. Me funcionan bien. Me temía, como dice DirtyTricks que no era solucionable. El tema es que por practicidad ahora me vendría bien algunos de mi trabajos hacerlos en un pc. Y el pro tools en windows no permite separar las ventanas. Las mantiene dentro de su entorno. Algo que me parece patético en un programa que se supone que es para postpo. Cuando esté en contacto con el pc de nuevo te pongo una captura de como trabajo.

#8 Gracias también. La verdad es que este programa soluciona todo el tema de practicidad y el engorro que genera ir redimensionando ventanas, pero la principal pega que le encuentro al PT en su funcionamiento en windows es todo el espacio de pantalla que tengo que desperdiciar. Necesito que la ventana edit aproveche toda la resolución de la pantalla...

Saludos!
Subir
truquito
#10 por truquito el 14/10/2012
Hoy instale el pro tools 10 y eso de las ventanas es francamente triste en pc. 1 punto menos para el costoso pro tools. Si se encuentra alguna solucion a postearla rapidito. Tambien seguire buscando la forma.
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 14/10/2012
#10 tremenda pega... desmotiva.
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 14/10/2012
El caso es que veo más un problema de sistema operativo que de software. En PC el software ocupa una ventana que contiene los documentos. No puedes sacar los documentos de la ventada del software y no puedes tener 2 PT abiertos, por tanto has de dimensional la ventana del software para que ocupe los 2 monitores y después repartir los documentos (en este caso la ventana edit y mix ). Claro en Mac es distinto, si no abres una sesión o documento, no ves nada... se ve el escritorio...

the_can:opener, otra cosa que seguro que no ayuda es lo de distintas resoluciones. Como la ventana de Pto tools es una, no puedes hacer que al extenderse al otro monitor se adapte a otra resolución. ¿Has probado a poner los dos monitores a la misma resolución?
Subir
the_can_opener
#13 por the_can_opener el 15/10/2012
He probado de cambiar resoluciones. Es raro, porque la opción que mejor funciona (aunque sigue lejos de ser aceptable, ya que lo que se ve en los monitores está descentrado) es un monitor a 1600 x 1024 y el otro a 1600 x 900. Las resoluciones recomendadas y que en efecto es como mejor se ve por la nitidez sería a 1680 x1050 y 1600 x 900.

#12 estás seguro que solo es un problema del windows? Porqué puedo sacar la pantalla de video (esto será por el quicktime supongo) y también los plugins fuera de la ventana de pro tools entonces?

Saludos.
Subir
DirtyTricks
#14 por DirtyTricks el 15/10/2012
#13 Porque no son una sesión o documento, sino ventanas flotantes. Mira en word, por ejemplo. Cuando abres el rograma vacío, tienes un marco. Ahí estarán todos tus documentos. Para PT una sesión es un documento, bueno, en realidad 2, la ventana edit y mix, por eso no pueden salir del marco del programa. Pero la ventana de video o los plugins es como si en word accedieras a la paleta de colores o fuentes. Es una ventana flotante.
Al menos yo lo veo así y parece tener sentido (desde el punto de vista de PC-Pro Tools).

Saludos.
Subir
MiX_ero
#15 por MiX_ero el 04/11/2012
Es sinceramente triste que para un programa TAN COSTOSO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, no venga con la funcion incorporada TAN BASICA como es dejar las ventanas al frente para poder utilizarlas en otras pantallas y es algo que programas para muchos "muy elementales" como FL Studio o Cubase, traen desde hace años!

Gracias a un amigo que me regalo un PT 9 MP, lo primero que note fue esa grannn falta que tampoco viene mejorada en la version 10 pero en FL studio en versiones 6 en adelante, si es posible y ni hablar de Cubase.

Debe existir alguna forma mucho mas formal de hacer esto en ves de simplemente estirar la ventana principal a la(s) otra(s) pantalla(s) y alli "organizar" estirando y reduciendo las ventanas que usemos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo