Ventana de la pecera, ¿Diseño, Caracteristicas?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 11/06/2010
Buenas, Buenas :D .


b51434a58b6782159d12f9e5d24d0-2553162.jpg


paseandome por las fotos de los estudios vi esta foto de el control room de el estudio de el usuario [url=https://www.hispasonic.com/fotosPabloAshnaghi[/url], que ojala no se moleste por tomar su foto de referencia, y me intereso mucho la forma que tiene puesta la ventana de la pecera.
entiendo que el vidrio es muy reflectivo y se debe inclinar para no tener ese reflejo tan directo y crear mas dispersion en la sal, viendo este pues si que esta inclinado :mrgreen: .

tambien esta la forma de los 2 vidrios cada uno con distinta inclinacion, unos muy juntos otros muy separados, tambien en un estudio que fui tenian una ventana un poco concava y gruesa, pero el tecnico que estaba ese dia no me supo decir por que.

asi que, que caracteristicas deben tener las ventanas de nuestros estudios?, la que pongo de ejemplo me a gustado, y como voy en planes de contruirme un nuevo estudio de cero, pues me gustaria tener claro los Pros/contras de los diseños.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malaplauso
#2 por malaplauso el 13/06/2010
Hola,

lo importante de las ventanas de estudio es que se haga con un doble cristal y que ambos no sean paralelos, por eso verás que si están bien hechas, uno puede ser plano y el otro inclinado.

Esto se hace para que no produzcan ondas estacionarias. Además suelen tener gases diferetenes al aire convencional para reducir este tipo de efectos.

Un saludo
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 13/06/2010
sip, estuve leyendo el acoustics 101, y decia:

Alguien escribió:
Debes intentar mantener las
hojas paralelas entre ellas para maximizar el espacio de aire muerto entre ellas y no debe utilizar tres hojas puesto que usando tres hojas en realidad se disminuye el espacio de aire muerto. Si tienes que colocar el cristal en ángulo, hazlo sólo en una hoja, y no en ambas, y con un ángulo suave, tal y como se muestra en la Figura 4.3. Ten en cuenta de que si no puedes darle al cristal un ángulo de al menos 8°, probablemente estarás perdiendo el tiempo.


tambien no se si ahi lei que la inclinacion que se le puede dar no es mucho lo que ayude a la difusion, y se pierde insonorizacion innesesariamente :? .

salu2

[attachment=0:vplhx1yy]ventanas.jpg[/attachment:vplhx1yy]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ventanas.jpg
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#4 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 28/06/2010
Yo estoy en las mismas... quiero hacer una pecera y no se como hacer el visor... se me han ocurrido varias cosillas, pero me parecen chapuzas y no se como hacerlo!! asique si alguien nos echa una mano.... :mrgreen:
Subir
artem mod
#5 por artem el 09/07/2010
Creo que lo más conveniente es evitar instalar los vidrios en paralelo, si no te aparecerá lo que se denomina flattering echo dentro de la cámara de aire, lo cual generará una resonancia acústica con la consiguiente pérdida de aislamiento a esa frecuencia. La frecuencia de resonancia depende de la distancia entre vidrios.
Además de este efecto, puede que debido al reflejo que se produce al instalar los vidrios en paralelo, la visión entre salas quede reducida.
Lo más recomendable es instalar un vidrio plano y el otro inclinado, normalmente el que da a la sala de control, con una inclinación máxima de 5º. De este modo, la pérdida de aislamiento que comentaban, será mínima y estarás ganando en reflexiones en el punto de escucha.
También has de tener en cuenta la instalación de material absorbente en el interior del visor, para las posibles resonancias que se puedan generar en la cámara de aire.
En este hilo tienes algo de info:
https://www.hispasonic.com/foros/como-hago-pecera/330909
Saludos!
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 09/07/2010
muchas gracias artem por tus respuestas. :)

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo