Ventanas de estudio, Alumino o Madera?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 07/07/2005
Hola, estoy a punto de comenzar al construccion de mi estudio de grabacion y tengo algunas dudas sobre el visor del estudio. No estoy seguro de que los marcos de aluminio sean efectivas y de madera necesitan un tratamiento previo al montarlas, bandas de neopreno , espuma de celda cerrada, ect.

Alguien tiene experiencia en esto?? Los visores con marco de aluminio son suficientes?? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 11/07/2005
ninguna referencia? nadie tiene ventana/visor en su estudio???
Subir
protulio
#3 por protulio el 11/07/2005
hola loas dos opciones o incluso PVC son buenas en cualquier caso tienens que poner ente el marco y el cristal neopreno ,si no el visor no aisla acusticamente.
Si quieres más información mandame un mail y nos ponemos en contacto .Yo construi mi estudio entero desde el suelo flotante de hormigon hasta el indicador luminosdo de silencio grabando.
mi email hcamarap@mixmail.com
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 11/07/2005
de PVC nunca lo habia oido. Lo del neopreno, tengo entendido que su funcion es absorber las vibraciones q pueda sufrir la ventana.

Tambien he leido en la pagina de auralex que las ventanas de vidrio laminado aislan mas, pero ya no se si se refieren a un solo cristal o al conjunto de la ventana con doble cristal.

Te he mandado un mail.
Subir
AntonioD.
#5 por AntonioD. el 12/07/2005
Hola a todos:

El vidrio laminado por supuesto que aisla más que un vidrio monolítico, pero para estos fines lo normal es combinarlo con doble cristal de modo que te queda laminado, cámara de aire, laminado (o monolítico en esta segunda cara, depende del presupuesto y grado de aislamiento que busques).

Sobre su montaje, más que poner neopreno en todo el contorno del cristal, se monta sobre unos calzos de modo que nunca toque el bastidor (base, laterales, arriba, etc) y quede firme, pero con la mínima superficie de contacto. Luego los espacios se suelen rellenar con alguna masilla elástica (silicona neutra es lo más habitual).

Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 12/07/2005
creeis que esto me lo prodrian hacer en una cristaleria o carpinteria??

Imagen no disponible
Subir
cedafi
#7 por cedafi el 14/07/2005
Tiene que ser una buena cristaleria porque si no te van a dejar una pelicula por la cual te va a distorsionar el vidrio y puede escapar sonido que vas a necesitar para verificar tus composiciones lo mejor es el vidrio con panel de aire \:D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo