Ventilación de Cabina Insonorizada.

albertog1
#1 por albertog1 el 05/02/2013
Hola a todos.
He terminado la cabina insonorizada (por fin).
Es una cabina construida dentro del estudio de mi apartamento, ocupa un tercio de la habitación.
Sus medidas son 2,40 x 1,40 y 2,50 de altura.
Es una caja construida con muros de DM de 16 mm y Copopren de 8 cm (DM-Copopren-DM) revestida interiormente con alfombra (techos y muros) y con losetas plásticas adhesivas el suelo.
He dejado dos orificios de 10 cm x 10 cm uno en una esquina inferior y otro en una esquina superior para colocar un extractor.
El tema es que quiero estar seguro de cómo construir las trampas de sonido o como se llamen para la entrada y la salida de aire.
Una ayudita por favor.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
v-ber
distante
#3 por distante el 05/02/2013
El link que has puesto no existe.
Subir
v-ber
#4 por v-ber el 05/02/2013
distante (¬¬') escribió:
El link que has puesto no existe.


perdon mira ahora https://www.hispasonic.com/blogs/bricosound-xvi-ventilacion/37154
Subir
1
albertog1
#5 por albertog1 el 05/02/2013
Gracias.
La idea en principio es la misma, en realidad colocando más cantidad de las estructuras internas que hacen que el aire zigzaguee en el interior.
La duda es si hay otro sistema diferente, quizá más efectivo, o tal vez más sencillo.
Un saludo.
Subir
artem mod
#6 por artem el 06/02/2013
albertog1 escribió:
en realidad colocando más cantidad de las estructuras internas que hacen que el aire zigzaguee en el interior.


Ojo con esto, ese tipo de extractores no tienen mucha presión disponible, y ese tipo de "silenciador" con esa forma, introduce mucha pérdida de carga. Si pones más "quiebros" te arriesgas a que el extractor no se capaz de mover el aire por su interior.
Hay que tener en cuenta que: a mayor pérdida de carga -> menor caudal mueve -> más ruido hace.

Mírate un silenciador comercial de tipo cilíndrico, que no tienen apenas pérdida de carga (porque no tienen elementos interiores):
http://www.sisnova.com/producto_gama.php?pag=slgu

Si la memoria no me juega una mala pasada, un modelo para tubo de 80, con 900mm de longitud, lo tienes por ciento y pico €. Fácil de colocar, el silenciador debe atravesar el muro, conectas tubo por un lado y el extractor por fuera. Listo.
Subir
albertog1
#7 por albertog1 el 06/02/2013
Hola, gracias por la respuesta y el link.
Ya tengo comprado un extractor. Es de tipo turbina de dos tiempos y de 24 y 26 decibeles.
He visto el silenciador comercial y por lo que parece son dos cilindros separados por un espacio relleno de lana de vidrio y el tubo interno está multiperforado, entiendo que el aire es obligado a atravesar la lana de vidrio y salir por el tubo exterior.
Me resulta más sencilla de realizar la idea anterior.
De todas formas gracias.
Un saludo.
Subir
artem mod
#8 por artem el 06/02/2013
albertog1 escribió:
He visto el silenciador comercial y por lo que parece son dos cilindros separados por un espacio relleno de lana de vidrio y el tubo interno está multiperforado, entiendo que el aire es obligado a atravesar la lana de vidrio y salir por el tubo exterior.


No, el aire no pasa a través de la lana de roca. El aire tan sólo circula de extremo a extremo por el tubo interior (que es del mismo diámetro que el conducto) sin obstrucción alguna (por ello no introduce pérdida de carga).

En cuanto al extractor, siendo de linea y como en el 99% de los fabricantes, esos valores no son en absoluto reproducibles en entorno real.
Los que dicen la verdad, los miden a descarga libre y en cámara (semi) anecoica.
No me extrañaría nada que tuvieses valores superiores a los 40dB.

Me repito un poco, pero tened cuidado con las pérdidas de carga. Fuerzan el extractor, que además de más ruido, generarán más calor = Hay peligro de que se queme , y teniendo un artilugio casero compuesto de espuma de poliuretano, aglomerado de poliuretano, lámina bituminosa y MDF a su lado... viene a ser como guardar una garrafa de combustible al lado de una chimenea...
Subir
albertog1
#9 por albertog1 el 06/02/2013
tranquilidad que me das muchacho...
Subir
albertog1
#10 por albertog1 el 10/05/2014
Hola,

Finalmente la solución fue construir dos cajas de madera de contrachapado de 3 mm de espesor tapizados exteriormente con alfombra y en el interior forrados con copopren de 2 cm y costillas de copopren de manera de guiar al aire en forma zigzagueante. Los he fabricado de tamaño lo suficientemente grande para no aumentar la resistencia a la circulación de aire, especialmente el cajón de salida, que es el que lleva el extractor.

Pues ya llevo año y medio con la cabina, en verdad es la solución definitiva para el tema vecinos, puedo tocar a la hora que quiero, incluso en el dormitorio, que es la habitación contigua no se oye nada (colabora el hecho de estar el armario empotrado lleno de ropa entre las dos habitaciones) :wink:
El sistema de ventilación deja salir un poco de sonido. La cabina absorbe un 70 a 80 %. :tambor:

Con respecto al tema de la seguridad (me he tomado seriamente los comentarios de artem) he colocado un termómetro en la rejilla de salida de ventilación de manera de monitorizar la temperatura del aire que sale (no hay diferencias con la temperatura interior), y he puesto un detector de humos y comprado un extintor, jeje...

Un saludo a todos y a los indecisos les animo a hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo