Ventilador Silencioso?

  • 1
TXK
#1 por TXK el 09/05/2009
Hola quiero cambiar el ventilador del PC (destinado a audio, porsupuesto) y no ando muy puesto en el tema, existe alguno especialmente silencioso? Que hay de los disipadores, que son?

Si alguien me puede hacer alguna recomendacion se lo agradecería.. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yumek
#2 por Yumek el 09/05/2009
hola, si buscas por la marca noctua, esos son de los mas silenciosos que hay, eso si, tambien son caros
Subir
TXK
#3 por TXK el 09/05/2009
Ok, investigo esa marca, una duda, que tengo que mirar/preguntar en cuanto a compatibilidad a la hora de montarlo? todos sirven para todas las torres?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/05/2009
PKR escribió:
Hola quiero cambiar el ventilador del PC (destinado a audio, porsupuesto) y no ando muy puesto en el tema, existe alguno especialmente silencioso? Que hay de los disipadores, que son?

Si alguien me puede hacer alguna recomendacion se lo agradecería.. Saludos!


Necesitas para el procesador? o para sacar el aire del gabinete? estuve viendo esos noctua que te ponen, y no se cual sera el precio, pero no me los compraría, a 1200 RPM generan 18 dBm de Ruido y es exactamente lo mismo que puedes encontrar en los mejores ventiladores del mercado, ese es mas bien el estandar hoy en dia en ventiladores de 120mm., sea Thermaltake, coolermaster, etc. Ademas por lo visto es solo la solución de ventilador y no una solución completa para procesador incluyendo el disipador. Si lo que necesitas es para el procesador necesitas algo con heatpipes y ventiladores de 120mm. o mas, entre mas grande el ventilador es capaz de mover mas aire con menos ruido, si es de 140mm. aun mejor, lo otro es que el disipador sea de cobre, eso permite conducir la mayor cantidad de calor desde el proce hacia el ventilador, si el disipador es grande, con muchos heatpipes (6 sería un excelente numero) eso te permitirá manejar menores RPM en el ventilador para mantener el proce fresco. Otra cosa es que los ventiladores abiertos lateralmente generan menor ruido.

Un ejemplo:

http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 51&ID=1865

EL menor ruido que produce es 17 dBA, tomando en cuenta que es un ventilador de 90 mm, si lo cambias por uno de 120mm. podras tener esos 17 dBA a una carga normal. Ese tipo de monstruos disipadores mantienen el procesador muy fresco, te aconsejaria que independiente de la marca que busques, trates de ver algo de ese tipo, con muchos heatpipes y con una gran superficie.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/05/2009
Otra cosa, algo que por lo general hace mucho mas ruido que los ventiladores del proce, son los ventiladores de la fuente de poder, esa a mi juicio el la mayor fuente de ruidos. Asegurate de que este bien ajustada en su posición, también los discos duros, por que cualquier inestabilidad generará vibración, que al ser metálico el gabinete se amplifica y se vuelve insoportable.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/05/2009
http://www.coolermaster.com/products/pr ... 30&id=5986

Aca otro, fíjate que también es de 90mm. el ventilador. pero al observarlo bien te darás cuenta que es abierto en los costados, ese es un buen punto a tener en consideración al elegir el ventilador.

En cuanto a gabinetes, depende de que gabinete sea, las medidas de los ventiladores son estandard, pueden ser 90, 120, 140 y el gabinete por lo general tiene fijaciones de ese tipo.

Si puedes cambiar la fuente por una silenciosa, con ventiladores de 120 o 140 mucho del problema del ruido se vera solucionado.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/05/2009
Por ultimo los ventiladores pequeños generan un ruido mas agudo, el cual es mas perceptible y molesto, en cambio ventiladores grandes generan un ruido mas grabe que se disfraza con los ruidos ambientales.
Subir
dav_ Baneado
#8 por dav_ el 10/05/2009
PKR escribió:
Hola quiero cambiar el ventilador del PC (destinado a audio, porsupuesto) y no ando muy puesto en el tema, existe alguno especialmente silencioso? Que hay de los disipadores, que son?

Si alguien me puede hacer alguna recomendacion se lo agradecería.. Saludos!


Yo a día de hoy no encontrado nada decente para refrigerar un amd xp a 2166Mhz sin que meta ruido ... :lol: y mira que he probado mierda :lol: lo dejo por imposible.
Suerte.

S2
Subir
Shinavarium
#9 por Shinavarium el 10/05/2009
Noctua. Y cógelo si puedes de 12.
Subir
obione mod
#10 por obione el 11/05/2009
¿Qué socket es?

El disipador Noctua está de lujo si buscas silencio pero tienes que mirar que sea compatible con tu socket, piensa harpo que a mismos dB's los Noctua dan más caudal y que además de ser sienciosos, tienen 2 adaptadores para reducir RPM; ese de 1.200 RPM y el de 800 pinchan en presión, por eso van bien para caja pero para procesador la opción es el P, que va a 1.300/1.100/900 RPM. No obstante tienes cosas más baratas y silenciosas como un Xigmatek. Ojo que hablamos de ventiladores de 12cms. que no sé si te cabrán en la caja... Deberías tener unos 20cms. de ancho.

PD: Un Noctua o un Papst (por citar otra empresa puntera en el tema) es un ventilador de calidad, aguantará más tiempo siendo silencioso y también tienen más vida útil, claro. Hay que decir que "no hay truco", son más caros :mrgreen:
Subir
TXK
#11 por TXK el 11/05/2009
Ok, muchas gracias a todos!

1 Exactamente que tengo que medir para saber si me cabe? Que es el cabinete?

2 Como puedo averiguar cual es el que hace ruido, el del micro, el de la fuente o el de la caja, hay alguna manera?
Subir
obione mod
#12 por obione el 11/05/2009
A oído de buen cubero, las fuentes buenas (eficientes y con ventilador de 12) no hacen casi ruido.

Imagen no disponible

Aún las tienes más silenciosas, por ejemplo la Tacens Radix que especifica 14 dB's. No es de la misma calidad que la anterior pero si es muy importante el silencio...

20 dB's es el ruido que tendrías con un Xigmatek de 12, aunque especifique 30, regula RPM y es un disipador muy eficiente por lo que rondará más bien sobre 1.000 vueltas con los 20 dB's citados. Es un ligero contra de los Noctua, no regulan RPM pero bueno, incluso a 1.100RPM refrigera suficientemente bien en la gran mayoría de los casos, a 1.300 estamos hablando de 20 dB's.

Si quieres silencio tienes otros 20 dB's en los discos magnéticos así que hay que mirarse una buena caja silenciosa, por poco más de 100€ tienes una Antec Performance, la 183 por ejemplo.

Una fuente cutre puede subir a 30 dB's, sobre todo con el tiempo. Un disipador de stock más de lo mismo, cuando sube RPM puede pasar los 30...
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 11/05/2009
PKR escribió:
Ok, muchas gracias a todos!

1 Exactamente que tengo que medir para saber si me cabe? Que es el cabinete?

2 Como puedo averiguar cual es el que hace ruido, el del micro, el de la fuente o el de la caja, hay alguna manera?



Gabinete es el armazon metalico que contiene en su interior toda la circuiteria del ordenador, se le llama tambien chasis o torre, tu lo has colocado como caja.

Aca te dejo un ejemplo.

http://www.coolermaster.com/products/pr ... 46&id=3949

Estos por lo general tienen regillas para dejar salir el aire (cuando no son genericos, que en ese caso son totalmente cerrados y no hay manera de colocar ventiladores dentro) y esas regillas por lo general poseen ya un venitlador o las perforaciones para colocar los pernos de anclaje de uno. Esas perforaciones deberian darte la medida, la separacion entre una y otra deberia ser de aprox. 9cm, o 12cm o 14cm.

Lo que hace ruido lo puedes detectar desconectando el ventilador del CPU, este tiene un cable que va a la placa madre, lo desconectas con cuidado por unos segundos y si el ruido se disminuye, pues ese era, si la caja tiene mas ventiladores tambien deberian ir conectados a la placa madre, simplemente ve desconectando uno a uno, hasta no tener ruido. Por ultimo te quedara la fuente sola y ahi te daras cuenta el nivel de ruido que tiene esta. Lo que tambien puede ocacionar mucho ruido es un disco duro mal fijado, este transmite las vibraciones al chasis y esta amplifica esa vibracion probocando ruido.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 11/05/2009
obione escribió:
¿Qué socket es?

El disipador Noctua está de lujo si buscas silencio pero tienes que mirar que sea compatible con tu socket, piensa harpo que a mismos dB's los Noctua dan más caudal y que además de ser sienciosos, tienen 2 adaptadores para reducir RPM; ese de 1.200 RPM y el de 800 pinchan en presión, por eso van bien para caja pero para procesador la opción es el P, que va a 1.300/1.100/900 RPM. No obstante tienes cosas más baratas y silenciosas como un Xigmatek. Ojo que hablamos de ventiladores de 12cms. que no sé si te cabrán en la caja... Deberías tener unos 20cms. de ancho.

PD: Un Noctua o un Papst (por citar otra empresa puntera en el tema) es un ventilador de calidad, aguantará más tiempo siendo silencioso y también tienen más vida útil, claro. Hay que decir que "no hay truco", son más caros :mrgreen:


Si tienes razon, es mas caudal, pero con un buen disipador no necesitaras tanto caudal y te ahorras unos euros.
Subir
obione mod
#15 por obione el 12/05/2009
Noctua tiene su disipador con el ventilador de 12 a 1.300, está muy bien la verdad, anclajes serios, fácil de orientar, con pasta térmica, trae un venti de calidad... peeroo, te cuesta 50 eurazos, el ventilador solo unos 15. El Xigmatek por unos 30€ o el OCZ Vendetta 2 por un poco más, ofrecen algo muy cercano.

Te estamos comentando más que nada disipadores con flujo lateral para poder encararlo a otro ventilador que expulse el aire, es lo ideal, no obstante si no te cabe los hay en diagonal, incluso paralelos a la placa, ahí ya no tienes problemas de espacio con el ancho de tu caja. De todas formas si buscas siencio de verdad te va a tocar cambiar más de una pieza :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo