hola, si buscas por la marca noctua, esos son de los mas silenciosos que hay, eso si, tambien son caros
Ok, investigo esa marca, una duda, que tengo que mirar/preguntar en cuanto a compatibilidad a la hora de montarlo? todos sirven para todas las torres?
Otra cosa, algo que por lo general hace mucho mas ruido que los ventiladores del proce, son los ventiladores de la fuente de poder, esa a mi juicio el la mayor fuente de ruidos. Asegurate de que este bien ajustada en su posición, también los discos duros, por que cualquier inestabilidad generará vibración, que al ser metálico el gabinete se amplifica y se vuelve insoportable.
Por ultimo los ventiladores pequeños generan un ruido mas agudo, el cual es mas perceptible y molesto, en cambio ventiladores grandes generan un ruido mas grabe que se disfraza con los ruidos ambientales.
Noctua. Y cógelo si puedes de 12.
Ok, muchas gracias a todos!
1 Exactamente que tengo que medir para saber si me cabe? Que es el cabinete?
2 Como puedo averiguar cual es el que hace ruido, el del micro, el de la fuente o el de la caja, hay alguna manera?
mod
A oído de buen cubero, las fuentes buenas (eficientes y con ventilador de 12) no hacen casi ruido.
[ Imagen externa no disponible ]
Aún las tienes más silenciosas, por ejemplo la Tacens Radix que especifica 14 dB's. No es de la misma calidad que la anterior pero si es muy importante el silencio...
20 dB's es el ruido que tendrías con un Xigmatek de 12, aunque especifique 30, regula RPM y es un disipador muy eficiente por lo que rondará más bien sobre 1.000 vueltas con los 20 dB's citados. Es un ligero contra de los Noctua, no regulan RPM pero bueno, incluso a 1.100RPM refrigera suficientemente bien en la gran mayoría de los casos, a 1.300 estamos hablando de 20 dB's.
Si quieres silencio tienes otros 20 dB's en los discos magnéticos así que hay que mirarse una buena caja silenciosa, por poco más de 100€ tienes una Antec Performance, la 183 por ejemplo.
Una fuente cutre puede subir a 30 dB's, sobre todo con el tiempo. Un disipador de stock más de lo mismo, cuando sube RPM puede pasar los 30...