Venue Sc48 o Yamaha L5C?

tecnicosonido
#1 por tecnicosonido el 09/06/2013
Quetal compañeros, me gustaria saber vuestra opinion sobre estas dos mesa la Avid venue sc48 y la yamaha cl5 ¿habeis tenido bolos con ellas? cual suena mejor?,en su manejo cual es mas facil?tenemos que decidir por la compra de una de ellas,la cl5 ya nos la han pedido en algun raider y ya la hemos probado, esta semana nos llega una venue para una demo, haremos las comparaciones pertinentes pero quiero oir mas opiniones.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 10/06/2013
Difícil :)

Hace un mes te diría q la SC-48, pero trabajé una semana larga con la CL5 y ya no sé qué decirte. Las nuevas CL son impresionantes en todo, una muy buena puesta al día, con la ventaja q los que sabemos trabajar con una M7 o una LS9, sabremos utilizar una CL a la primera. Está muy bien preparada, equipada, con nuevos efectos (los Premium están muy bien), más buses, muchísimos más slots para eq y fx... Y suena muy muy bien.
Evidentemente, una SC48 es una Digidesign, y es garantía absoluta. Funciona y de cojones, suena magnífica y (para mi) es fácil de utilizar, rápida y tremendamente efectiva.

Si tengo q decidir, al final lo haría por practicidad: en este país hay más M7 y LS9 que SC-48 y/o Profile...

Un saludo
R. Sendra
Subir
tecnicosonido
#3 por tecnicosonido el 10/06/2013
Por muy bien que funcionen las CL creo que en un raider no le pondran pegas a una venue,aunque las yamaha sean bien aceptadas tambien, una pega que le veo a la CL es que no puede conectar nada mas que 8 micros directamente a la mesa,desconozco si eso se podra modificar,a la venue si que se pueden instalar varios paneles de entradas si no me equivoco, y no tener que trabajar siempre con los previos en el escenario,a veces en bolos pequeños ineteresa mas tirar una manguera de las de toda la vida,no se si me explico.
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 11/06/2013
Claro, te entiendo. La SC-48 también tiene versión con rack de escenario. la ventaja de ello (tanto para Digi, Yamaha o cualquier otra) es que el "recorrido" de la señal en analógico es el mínimo (o muy corto). La versión primera de la SC-48 es una "todo-en-uno", como comentas. No había pensado en ello, pero ahora me viene a la cabeza preguntarte: ¿no crees que la diferencia de peso no compensa?
Asimismo, el tamaño de la CL5 es menor que la SC-48 (por el tema de bolos pequeños).

Un saludo
R. Sendra
Subir
tecnicosonido
#5 por tecnicosonido el 11/06/2013
si eso es verdad,pesa mas la SC 48 pero bueno eso es lo de menos si todo lo demas compensa.
la version que nos han mandado para la demo lleva el rack de escenario y 16 entradas en la mesa,ampliables no se hasta cuantas,la vi el sabado muy de pasada y dentro de la caja de carton todavia no se ha puesto en su caja de transporte.
Por otros compañeros con los que hemos hablado,no hay color entre la SC48 y la Yamaha,todos se quedan con la SC,algo tendra cuando todos hablan bien de ella , yo no podre asistir a la demo a ver que me cuentan los compañeros.
saludos
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 11/06/2013
Por calidad, sin duda la SC.
Subir
Ruma
#7 por Ruma el 19/06/2013
En la Sc 48 podían haber incorporado el monitor integrado en la mesa, lo de andar con el monitor, teclado y ratón para directo me parece un coñazo.

Aparte podían haber puesto más fácil el tap delay.

Por lo demás, excelente, muy fácil de manejar con un pequeño tutorial para conocer sus peculiaridades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo