¿De verdad me servirá estudiar esto para hacer música?

rastropuco
#1 por rastropuco el 28/08/2013
Quiero producir Dubstep (algo como H3ctic) y Hardstyle. Por el momento estoy aprendiendo Ableton Live, que es el único programa que me convence. Tengo instalados plugins como Absynth, Omnisphere, Toxic Biohazard, Massive.. Pero no se utilizarlos como me gustaría saber. Se de sobra como agregarlos a Live y usar el piano roll para componer una melodía, pero me gustaría saber como utilizarlos para modificar el sonido a mi gusto. Veo Osc1, Osc2, LFO, Filter.... y quisiera saber de algún curso donde aprender a modificar estos parámetros y entender que hace cada uno.

Por otra parte, estoy haciendo un curso de Teclado (http://www.virtuosso.com/curso-de-teclado/), ahora me he quedado estancado en los acordes y es que me pregunto ¿me va servir de algo saber los acordes?
También tengo pensado hacer un curso de Solfeo, pero no estoy seguro de si merece la pena, porque lo que yo quiero es producir, no leer partituras.

¿Voy bien encaminado? ¿Conocéis algún curso para lo de los sintetizadores?

Saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dani_0
#2 por dani_0 el 28/08/2013
Lo mejor seria que mirases tutoriales e ir fisgando por tu cuenta y dejate de tanta chorrada de cursos,asi sacaras tus propios sonidos originales.Solo echale tiempo.
Subir
1
Endre
#3 por Endre el 28/08/2013
Este enlace seguro que te sube la moral: http://www.finderskeepersrecords.com/discog_fksp005.html
Subir
1
foxs
#4 por foxs el 28/08/2013
Mientras más sepas mejor, los acordes siempre son bienvenidos, no te tenes que acordar de memoria todos, porque dentro de las posibilidades hay demasiados, pero conocer lo básico, para poder improvisar sobre ciertos acordes que vayas marcando siempre sirve.
Y el solfeo siempre conviene saberlo, no sé cuánto queres saber o no, pero poder agarrar el trabajo de otro y poder leer las claves más comunes (sol y fa a mi entender) siempre ayuda para ir guiandote y poder ver como otras personas de más conocimiento hacen lo suyo.

¿Curso de sintetizadores para qué? ¿Poder crear sonidos? ¿Modificarlos?
Subir
1
rastropuco
#5 por rastropuco el 28/08/2013
Gracias por vuestras respuestas, dani_0 y foxs. Endre, la tuya no la comprendo, la verdad es que no se me de muy bien el ingles y el traductor de google deja mucho que desear.

Foxs, la idea es modificar el sonido, pero sabiendo lo que estoy haciendo, no al tuntun :D

Saludos y gracias.
Subir
Endre
#6 por Endre el 28/08/2013
rastropuco escribió:
Endre, la tuya no la comprendo, la verdad es que no se me de muy bien el ingles y el traductor de google deja mucho que desear.


Ese enlace habla de un grupo formado por un par de crios de 16 años, que con un sintetizador montado por ellos mismos y poco equipo más, grabaron un disco que puede sacarle los colores a cualquier producción seria española de aquella misma época.

La moraleja es que lo importante es creer en uno mismo. Por supuesto que cuanto más azúcar, más dulce, pero lo que cuenta es la intención y motivación inicial. Si te metes en un local o un estudio cargado de prejuicios y frustraciones como pasaba aquí en aquella época, nunca llegarás a sacar un producto digno. Sin embargo, la música popular, en Inglaterra siempre fue un bien cultural que se toman muy en serio, y cualquier chaval con un poco de desparpajo (lo que aquí llamaríamos mamarracho o perroflauta) allí, como mínimo, tiene el respeto de la gente.
Subir
1
rastropuco
#7 por rastropuco el 29/08/2013
#6

Interesante, gracias Endre y saludos.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 30/08/2013
Sirve aprender musica para hacer musica?

Yo pienso que si, pero hay a quien no le parece obvio
Subir
2
RaulMX
#9 por RaulMX el 30/08/2013
No es importante es básico aprender música, para crear música de calidad en cualquier genero o estilo musical.

Y para aprender los fundamentos de la síntesis , aquí en :hispasonic: hay muy buenos tutoriales por ejemplo este.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/introduccion-sintesis-substractiva/73

.
Subir
1
Santi
#10 por Santi el 30/08/2013
Dependiendo de hasta dónde quieras llegar, estudiar armonía (que en el fondo es el fundamento de que varias notas, tocadas a la vez, suenen bien o mal entre otras cosas) es casi básico para poder luego realizar composiciones en las que sepas qué estás haciendo. Otra cosa es si te gusta tocar de oído, cosa que está muy bien; pero seguramente llegará un momento en que querrás un plus de conocimiento para ir más allá de lo que haces, y ahí está todo el tema del estudio.

Particularmente te recomiendo que vayas más allá, y no te quedes simplemente en tocar acordes por tocarlos, sino en saber cómo se forman los acordes, las diferencias de sonido entre mayores, menores, disminuidos, séptimas, aumentados... Y de ahí al estrellato, jajaja...
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 05/09/2013
#8 Justo eso estaba pensando yo.

Pues claro que estudiar música, por poco que sea, te va a ser útil. Lo que no es para nada útil, aunque se pueda hacer, es tirarse a la piscina a componer música (eso que ahora llaman "producir") y no tener ni idea de música. Si no sabes en qué escala estás trabajando tu tema, qué acordes van bien en esa escala....puedes componer tu tema pero te podría costar más. Sin embargo, por saberlo no pierdes nada, sino en todo caso podrías ganar bastante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo