Me parece indignante que visto lo visto y teniendo en cuenta TODOS los aspectos del futbol, incluso los del no fulbol, se nos quiera quitar mérito.
Es descarado que se quiera desmerecer el resultado por una jugada, o dos, o tres cuando podemos proponer unas veinte en nuestro favor, Van Bommel debió ser expulsado unas tres o cuatro veces en el mismo partido, de Jong expulsión directa, incluso Robben se podía haber ido. Durante el partido, cito de cabeza, a la media hora más o menos Holanda llevaba tres amarillas y España dos, no se correspondía para nada con lo visto en el campo, España se las llevó por jugadas en las que llegaba tarde pero la intención era jugar el balón, ellos iban ha hacer daño sin posibilidad de jugarlo, algunas por detrás. Intento no ser parcial, estoy teniendo en cuenta algunas jugadas como la de Puyol con Robben y alguna otra, pero en el computo general la balanza se decanta hacia uno de los dos lados claramente. Si hablamos de futbol propuesto la cosa la veo bastante más clara todavía.
Se hacen alusiones a partidos anteriores, se puede hacer un analisis detallado de cada uno de ellos, no creo que España haya ganado ni un solo partido que no haya merecido, se nos ha criticado desde el primero: por la falta de efectividad creando ocasiones, por la falta de ocasiones habiendo hecho goles, por cuidar un resultado cuando tendrías más que perder que que ganar habiendo hecho ya los deberes, por decisiones arbitrales bastante discutibles y de dificil apreciación, y así cada postpartido con algún tipo de acusación dependiendo de para donde soplara el viento, pero que se nos hable de una jugada en el contexto del partido contra Holanda es alucinante, incluso antes de algún partido se nos llamó locos por creer que España lo podía ganar, es que es de locos, pues no, no estabamos locos, sabiamos lo que podiamos.
Creo que es algo bueno para el futbol que un mundial lo gane alguno de los que no estaban en ese selecto grupo de ganadores históricos, ya fuese España o la Conchinchina. Hemos roto unas cuantas estadísticas, hemos propuesto un buen FUTBOL, hemos buscado el juego limpio, hemos aguantado corridas extranjeras, menús taurinos, no digo que la prensa española no haya hecho algo parecido, pero estaba respaldada por la selección que a la postre le dió la razón, hemos sufrido bocanadas sin sentido de Maradona, y aprecio a Maradona, comentarios provenientes del otro lado del charco desafortunados, no digo aquí, sino en general de otros aficionados, y así podría seguir un rato, acabando en un etc, etc, etc... pero todo eso ya no importa, el futbol ha dictado sentencia, nos hemos traido la copa MERECIDAMENTEEEEEE!!!!!, ya nos han puesto la pegatina de anís del mono en forma de estrellita, algo que hace poco tiempo era inesperable, hemos superado todo lo que había que superar de la mejor forma que hemos podido, y al final nos hemos llevado el premio.
No digo que no se puedan tratar la cosas ahora, sólo pido, por favor, algo más de coherencia, no me vale el detalle incontextualizado, pierde valor.