Caballeros, disminuyan el tono agresivo de las intervenciones, por favor. Y dejen a un lado las alusiones personales a la hora de exponer sus propias ideas. Cuando se tiene algo claro no es necesario mofarse de nadie ni tratar de crear mal rollo.
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En mi opinión y dejando a un lado la información tan extensa que hay sobre este tema, cuando llegué a probar diferentes temas, en diferentes aspectos, Desde 420 a 480, (que era el máximo q daba el afinador en ese momento) ,lo que más percibí, fué, que en las frecuencias más altas a partir de 440, la melodía se volvía más agradable, teniendo en cuenta que estaba interpretando un tema de guitarra clásica, concretamente (Capricho Árabe, de Francisco Tárrega), pero cuando se sobrepasaba los 450 o algo más, el tono inicial del tema perdía en afinación y cambiaba drásticamente)
Libertizer escribió:
anda majo comprate un generador de tonos y frecuencias y despues me dices si tu afinador tiene catarro o es la perfeccion en persona.
No me hace falta un generador de frecuencias, me vale un ordenador. ¿Qué tiene que ver el catarro con las matemáticas de que estábamos hablando?
Un semitono temperado implica una relación de frecuencias raíz doceava de dos: f2 = f1 * 2^(1/12) = f1 * 1,05946309435929526455.
Si la frecuencia de referencia es A4 = 440 Hz, entonces Bb4 = 466,16376151808991640200
¿Qué más le da al afinador del piano afinar la tecla A4 a 440 Hz que Bb4 a 466,16?
Si la frecuencia de referencia es A4 = 432 Hz, entonces Bb4 = 457,68805676321555428560. ¿Por qué es más perfecto?
Cada uno tendrá sus gustos, pero si vamos a invocar a las matemáticas habrá que ser riguroso, digo yo.
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