Vermona vs elektron

  • 1
dfernandez
#1 por dfernandez el 19/07/2004
K tal la vermona vs la elektron? ya se k no son lo mismo ni hacen lo mismo pero si para hacer ritmos puedes hacerlo con una buena colecion de samples + battery, no se si vale la pena comprar una "caja de ritmos" real como al elektron. La vermona esta a medio camino ya que es un sintetizador de baterias sin mas pretension que esto mismo, dejando de tu cuenta la "composición" y el montaje de los ritmos.
Cuales son vuestras opiniones al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 19/07/2004
Salud!

Si dices que puedes hacer con samples + battery lo mismo que con la Elektron, tres cuartos de lo mismo va para la Vermona, que es exclusivamente una fuente de sonidos.

Mi opinió **personal** es que, donde esté una caja de ritmos bien diseñada, que se quite todo lo demás.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 19/07/2004
bueno, en battery, quires que no, cargas sonidos estaticos con posibilidad a hacerlos algo dinamicos.
con una maquina como vermona (no he usao la elektron) los sonidos estan vivos, minimo movimiento de fader, y sale una cosa que no habias oido antes, en fin, yo cuando veo un sonido que me mola de la vermona guapo para bajo por ejemplo, me lo sampleo y directo pal kontakt, pero si quiero hacer un ritmo analogico con un abanico de sonidos que tendrias que conseguir en soft abirendo un instrumento vst + la hostia de efectos pa darle vida al asunto, no lo dudo, vermona, unos movimientos de muñeca, y echarme a llorar.
Subir
trocol
#4 por trocol el 19/07/2004
lunatic escribió:
vermona, unos movimientos de muñeca, y echarme a llorar.



lo he visto, doy fe. a mi tb se me saltaban las lagrimas



slds
Subir
danner
#5 por danner el 19/07/2004
Lunatic, estuve buscando la web del fabricante del Vermona cuando hablaste del juguetito, pero nola he encontrado... Me das alguna pista?
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 19/07/2004
Subir
dfernandez
#7 por dfernandez el 20/07/2004
veo que es bastante fácil por lo que comentais que es bastante fácil sacar buenos sonidos de la vermona, pero... y de la Elektron? es tan facil? supongo que no. En cuanto a la secuenciación, Lunatic? Y para que usas pues el Kontakt?
Subir
BLS
#8 por BLS el 20/07/2004
aqui puedes escuchar demos del modelo Perfourmer

[url=https://www.hispasonic.com/noticias/nuevo-sinte-analogico-vermona-perfourmer/646 ... le&sid=770[/url]
Subir
dfernandez
#9 por dfernandez el 20/07/2004
por cierto Lunatic, eres un buitre de máquinaaaas!!! (je je)
YA se que te "pillaste" la vermona hace poco y por lo que parece,
no haces mas k llorar (de alegri, claro). PEro no se.... No se si por un
poco mas tener una verdadera Caja de Ritmos, con las mismas posibilidades k la Elektron.
Tu mas sincera opinion.... K HAGO???
PD: Todavia estoy en los comienzos (peleandome com mi Virus-C) y me cuesta sacar bastante los ritmos, de ahi las dudas.

un saludo.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 20/07/2004
Salud!

>veo que es bastante fácil por lo que comentais que es bastante fácil sacar buenos sonidos de la vermona, pero... y de la Elektron? es tan facil? supongo que no.

Supones muy mal. :)

La Machinedrum dispone de diversas "machines" (sintes de sonido de percusión) de toda clase. Cargas una en una de las 16 memorias del kit y hala, ya tienes el sonido básico (HH, BD, caja, clave, lo que sea). Y a partir de ahí te pones a toquetear controles para convertir un bombo en un charles, un clave en un sonido de bajo, un ride en una tubería industrial, lo que quieras. Aparte, lleva un secuenciador fantástico con los nunca suficientemente adorados "parameter locks".

La Vermona no lleva secuenciador, "solo" es un sinte con varios canales monofónicos analógicos para crear percusión. El asunto con la Vermona es ese, que es analógica, y por experiencia te digo una cosa: cuando alguien te diga que con un VST o un sampler puedes igualar el sonido analógico, NO te lo creas. Pero es que ni de coña. Otra cosa es que te compense ese punto de calidad por el precio, por supuesto.

Otro de los asuntos "viscerales" de muchos sintes analógicos, y en el que cae la Vermona, es que bastantes no tienen memorias. Los "patches" los haces apuntando a mano en una plantilla la posición de cada knob. Te lo digo porque conozco a más de uno al que esto le resulta repulsivo (allá ellos), e igual eres uno.

Y ten en cuenta que la Machinedrum es MUY cara.

Como recomendación general, si no sabes si quieres una Machinedrum es que no es para ti, olvídate de ella. Y si crees que una Vermona es tirar el dinero, porque haces lo mismo con un CD de muestras, es que ésta tampoco es para ti.

Y otra recomendación: roba un banco y píllate las dos, controlando la Vermona desde algunas "machines" MIDI de la Machinedrum (empleadas para eso, controlar aparatos externos). Eso tiene que ser la gloria.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 20/07/2004
Salud!

Respecto a comparar la Vermona contra la Machinedrum, no tiene sentido. La Vermona es muy limitada en su alcance mientras que la Machinedrum es muy amplia. Pero en lo "poco" que hace, la Vermona es analógica, y eso marca toda la diferencia para el que la sepa apreciar.
Subir
KFK101
#12 por KFK101 el 20/07/2004
...y porqué no pruebas la Electribe ER-1??? Yo la tengo, es una buena caja de ritmos con buenos sonidos que puedes manipular a tiempo real, y así te puedes iniciar en el tema este de las cajas y tal y tal,,, tiene secuenciador por patrones, y es muy fácil de utilizar, aunque dista mucho de la Machinedrum... pero por un precio muy módico, te la puedes pillar de segunda mano...
...aunque tengo que decir que nunca he llorado con ella y, no sé qué me pasa, pero sí que lloro cuando veo la Machinedrum en fotos por estos estudios hispasónicos... un día va a caer y cuando esto suceda, el rinoceronte va a parar de reirse de una vez!!! ¡¡¡pero mira que es cara!!!
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 20/07/2004
Salud!

La ER1 es bastante potable. A mí me resultaba ofensivo (creo que es la palabra adecuada) que el delay no tuviera envíos por pista, sino que fuera general. Eso es una desgracia. Pero en cuestión de sonido está bastante chula.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 20/07/2004
Lo malo que veo de la Vermona es si tienes que utilizar una pista para cada sonido, una para el bombo, una para la caja, otra para el charles ... es eso cierto ? o se puede mapear por notas y utilizar el minimo de una pista midi ?
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 20/07/2004
Salud!

Supongo que necesitarás un canal MIDI para cada canal, pero no estoy seguro. Pero eso no es un problema muy grave, creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo