Salud!
>veo que es bastante fácil por lo que comentais que es bastante fácil sacar buenos sonidos de la vermona, pero... y de la Elektron? es tan facil? supongo que no.
Supones muy mal.
La Machinedrum dispone de diversas "machines" (sintes de sonido de percusión) de toda clase. Cargas una en una de las 16 memorias del kit y hala, ya tienes el sonido básico (HH, BD, caja, clave, lo que sea). Y a partir de ahí te pones a toquetear controles para convertir un bombo en un charles, un clave en un sonido de bajo, un ride en una tubería industrial, lo que quieras. Aparte, lleva un secuenciador fantástico con los nunca suficientemente adorados "parameter locks".
La Vermona no lleva secuenciador, "solo" es un sinte con varios canales monofónicos analógicos para crear percusión. El asunto con la Vermona es ese, que es analógica, y por experiencia te digo una cosa: cuando alguien te diga que con un VST o un sampler puedes igualar el sonido analógico, NO te lo creas. Pero es que ni de coña. Otra cosa es que te compense ese punto de calidad por el precio, por supuesto.
Otro de los asuntos "viscerales" de muchos sintes analógicos, y en el que cae la Vermona, es que bastantes no tienen memorias. Los "patches" los haces apuntando a mano en una plantilla la posición de cada knob. Te lo digo porque conozco a más de uno al que esto le resulta repulsivo (allá ellos), e igual eres uno.
Y ten en cuenta que la Machinedrum es MUY cara.
Como recomendación general, si no sabes si quieres una Machinedrum es que no es para ti, olvídate de ella. Y si crees que una Vermona es tirar el dinero, porque haces lo mismo con un CD de muestras, es que ésta tampoco es para ti.
Y otra recomendación: roba un banco y píllate las dos, controlando la Vermona desde algunas "machines" MIDI de la Machinedrum (empleadas para eso, controlar aparatos externos). Eso tiene que ser la gloria.