Versión cañera del Come Together de los Beatles

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 26/01/2013
Buenas, compañeros!

Os traigo mi última versión/grabación, el Come Together de los Beatles, algo más cañero que la original.



Lo he grabado usando el Axe Standard para las guitarras y bajo (LTD H-1007 y MTD Kingston Heir respectivamente)

Espero que os guste, y ya sabéis, si requerís mis servicios de grabación, mezcla o masterización, por aquí andamos.

Un saludo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mannwe
#2 por mannwe el 26/01/2013
Muy buen sonido y muy interesante versión. Suena espectacular, enhorabuena.
Aunque no la veo más cañera, si acaso con más distorsión.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 26/01/2013
Muchas gracias, Mannwe. Me alegro de que te guste el sonido y el enfoque.

Cuando decía lo de cañera no lo digo por mejor, sino porque la guitarra tiene más distorsión, la batería tiene mucha más pegada, la voz es más agresiva, el toque más leñero, etc. Tiene una serie de factores que hacen que sea más metal/rock duro que la original, que es rock and roll.

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
novoselic
#4 por novoselic el 26/01/2013
Joder pues a mi si me parece más cañera, bastante más. La verdad que te ha quedado muy bien, no hubiera apostado por una versión metalera de este tema pero está muy bien hecho.

El sonido es tremendo. Enhorabuena!
Subir
mannwe
#5 por mannwe el 26/01/2013
#3
O.K. Te entiendo, tienes razón entonces. Como te dije me parece muy buena versión, y aunque no lo parezca es muy difícil de versionar, especialmente por el bajo de Paul y la voz de John, que son espectaculares. Claro que con esos previos y "utillaje" que tenían era más fácil sonar así como sonaban.
Un saludo y de nuevo enhorabuena.
Por cierto, la batería está tocada real o es vsti?, suena de miedo.
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 27/01/2013
Novoselic, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado, tio. Yo aposté al principio por la versión, pero al grabarla inicialmente no estuve tan seguro, y le tuve que dar un "lavado de cara" (la he regrabado tres veces...) hasta dar con un tono que me gustase.

Me alegro también de que te guste el sonido, ya que estoy intentando ganarme la vida grabando, produciendo, mezclando, masterizando, etc...A ver si alguien se anima a que le meta mano a sus composiciones y grabaciones.


Mannwe, me alegro de que aprecies lo que te comentaba. De hecho además aunque creo recordar que la grabé en el tono original, o muy similar, hay partes que están bajadas una octava, sonando más pesado así.

Tienes mucha razón en que las herramientas con las que grababan les dan ese toque clásico casi imposible de replicar...

La batería es VSTi, pero tocada con un teclado MIDI Roland, para darle un poco más de gracia, y luego editada a mano en ciertas partes. Es una mezcla del Metal Foundry del Superior Drummer con el Metal Machine de EZDrummer. Me alegro un montón de que te guste cómo suena.



Gracias y un saludo!
Subir
Mr. Frank Castiglione
#7 por Mr. Frank Castiglione el 28/01/2013
Una versión cojonuda, si señor. Suena muy bien y tiene un cierto aire "stoner" que le viene como anillo al dedo. :plasplas:

Ya podían aprender de tí los de Movistar, que tienen ahora una versión de este tema como tema "publicitario" que duele sólo de oírla... ](*,)

Edito: No se si habrás visto esto, pero lo mismo te chapan el hilo... https://www.hispasonic.com/foros/favor-retirad-covers-versiones-hispasonic/274317
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 28/01/2013
Gracias, señor Castigador! :D

Me alegro de que te guste la versión y le veas ese toque stoner (no eres el primero en decírmelo...). Respecto a lo de Movistar, por ellos precisamente me planteé el hacer la versión, porque me sangraban un poco las orejas al escuchar lo que habían hecho.


Respecto a lo de las versiones, te agradezco el aviso, pero el problema estaba en albergar versiones en la propia página de Hispa. En su día tuve muchísimas versiones aquí subidas, pero las tuve que quitar por eso.

No hay problema en que yo suba una versión a un sitio como Youtube, que lo permite dentro de unos límites, y ponga el enlace aquí para comentarla, si mal no entendí cuando leí el hilo que comentas.


Gracias y un saludo!
Subir
Mr. Frank Castiglione
#9 por Mr. Frank Castiglione el 28/01/2013
Bueno, Jotun, he de decirte que he estado echando un vistazo a tu canal de Youtube y tienes varias canciones y versiones MUY buenas... has ganado un fan!

Me han parecido especialmente mortales la versión de "Eleanor Rigby" (aunque me gusta más la de Come Together), el tema "Monsters" y este segmento:



De verdad, me he quedado sorprendidísimo... Ou yeah! :yeah: Se lo pienso recomendar a todos mis colegas...

PD: ¿El que canta eres tú? Qué variedad de registros...
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 28/01/2013
:yeah: :hell:

Excelente cover, me encantó.
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 30/01/2013
Perdón por el retraso en la respuesta, pero he estado liado con varias cosas, entre ellas la grabación de guitarras y bajo para un EP que le estamos grabando en DG Studios a Subliminal Chaos!

Frank, muchas gracias por echarle una ojeada a mi canal. Me alegro un montón de que te hayan gustado las grabaciones que comentas. El Eleanor Rigby es que siempre me ha encantado, Monsters es un tema propio (que hace ya más de 2 años que no hago nada nuevo desde Shadows...) y el trozo que pusiste es una demo que grabé de una guitarra O3 que tuve hace tiempo, con trozos originales casi improvisados.


El que canto suelo ser yo (en Eleanor y Monsters por ejemplo soy yo), aunque hay alguna grabación que les he hecho a otros grupos (Lawliet, Subliminal Chaos, Smackdog, Icestorm, Eslavón...) en las que cantan ellos y un tema, el Rains of Castamere en el que canta mi socio del estudio, FJ Kubero. En el resto de temas sí canto yo si mal no recuerdo (bueno, y en la versión metal de Katy Perry tampoco, que usé su voz :D)

Muchas gracias por lo de la variedad! Es que me encantan muchos tipos de música y poco a poco he ido aprendiendo recursos para intentar no cantar siempre igual, aunque a veces no lo consiga :D


Bruce Wayne, (o debo decir Batman? :D) muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado!



Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo