Por favor, retirad covers y versiones de Hispasonic

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 03/08/2009
A todos los que hayan subido covers, versiones o remixes de terceros a Hispasonic, tenemos que pedirles por favor que las retiren. Por el momento y mientras no se llegue a algún tipo de acuerdo con SGAE/discográficas, en Hispasonic sólo se puede subir música original (que hayáis compuesto y producido vosotros mismos), fuera del catálogo SGAE y no sometida al pago de royalties, como se especifica claramente en las condiciones de upload:

Alguien escribió:
Al enviar este MP3, el usuario acepta ceder a título gratuito a Hispasonic los derechos de reproducción, distribución y comunicación pœblica, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, a nivel mundial, mientras el propio usuario no la retire del sistema. Esta cesión de derechos sobre la obra incluye a título enunciativo pero no exhaustivo, la autorización para su puesta a disposición del público por medios alámbricos o inalámbricos y para su integración y utilización en bases de datos. El usuario que remite la obra mantendrá indemne a Hispasonic frente a cualquier reclamación de terceros derivada del ejercicio de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra objeto de la presente cesión.

Hispasonic decidirá sobre la idoneidad de las obras a efectos de su publicación. En ningún caso se aceptarán obras que afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social y otros principios que puedan resultar vulnerados.

El usuario declara, asegura y confirma a Hispasonic:
Que es mayor de 18 años.
Que sus datos identificativos son ciertos y verificables.
Que él es el autor material de la obra que envía, que es original y no la ha plagiado o usurpado de terceros.
Que, en el caso de enviar fotografías de personas, éstas son mayores de edad y dan su consentimiento y aceptan las consecuencias del envío de sus fotografías a la sección de Música.
Que todas las fotografías que envíe respetan el derecho a la intimidad de las personas y a la propia imagen de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de protección civil de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Que el audio ha sido elaborado con el consentimiento de las personas que aparecen en el mismo.


En caso de que no las retiréis, lamentablemente y mientras no haya ese acuerdo o las leyes no cambien, empezaremos a eliminar las versiones y covers sin previo aviso a partir del mes de agosto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 03/08/2009
Y si por algún casual tienes permiso del autor original podrías poner una versión? En este caso como se demostraría?
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 03/08/2009
Vaya, no se por qué pero pensé que se había relajado el tema (últimamente vi unos cuantos covers y versiones en Hispasónicos) y subí unas cuantas versiones antiguas. Me da mucha pena volver a quitarlas, pero qué le vamos a hacer.
Pido disculpas por los trastornos que puedan haber causado mis versiones y me dispongo a borrarlas de la página.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 03/08/2009
OK, retiraré todos mis temas, pues los tengo todos en el catálogo de SGAE.
En cuanto pueda lo hago (a ver si esta tarde mismo).
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 03/08/2009
Más pena me da a mí todo esto, pero tenemos que lidiar con ello.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/08/2009
PSGirl escribió:
OK, retiraré todos mis temas, pues los tengo todos en el catálogo de SGAE.
En cuanto pueda lo hago (a ver si esta tarde mismo).


Tus temas son originales tuyos, no tienes porqué según reza el título del hilo. ¿ O sí ?.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 03/08/2009
Una vez que registras un tema en la SGAE, no te dejan utilizarlo libremente ni distribuirlo de forma gratuita. Aún siendo tuyo.
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 03/08/2009
Bueno, leyéndolo bien: "el usuario acepta ceder a título gratuito a Hispasonic los derechos de reproducción, distribución y comunicación pœblica, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, a nivel mundial, mientras el propio usuario no la retire del sistema."
Si subo mis temas registrados en SGAE a Hispasonic entiendo que no estoy cediendo todos mis derechos a Hispasonic, sino que solo les doy el permiso de que lo publiquen para que la gente de todo el mundo pueda escucharlos. En ese caso yo no los borraría.
¿Es así?
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 03/08/2009
Sí, la lógica es esa... Pero la SGAE funciona a su manera. En todo caso, tengo una reunión pendiente con ellos y quizá pueda llegarse a algo, porque esta web no está generando dinero con la música de los usuarios -más bien lo pierde a puñados- y es un medio de promoción interesante para ellos, además de 100% voluntario. Si quieres puedes esperar un poco a retirarlos -nada me gustaría más que permanecieran-.

Según la lógica actual, si yo abro un servicio de hosting y promoción de música para que la gente lo utilice de manera libre y voluntaria... quedo expuesto a que ellos me cobren a mí! Es como ofrecerle tu casa a un tipo y que te cobre por usar la luz y el teléfono, encima de que se lo das gratis. Absurdo.

En la nueva Hispasonic, por ejemplo, facilitaremos un directorio profesional para que todos los "pros" que lo deseen anuncien sus servicios y tarifas, y puedan ser localizados de una forma sencilla por todos los posibles clientes. Incluso tendremos un sistema para transferir pistas y archivos grandes privadamente, para facilitar aún más los tratos profesionales. Todo esto se va a hacer gratis. Ahora suponte que esos profesionales pretenden cobrarme a mí por el servicio! La locura.

Aparte, está el agravio comparativo. Hay webs que están ofreciendo ya no solo covers, sino música original (goear, listengo) sin los correspondientes derechos. Otras webs españolas que promocionan a amateurs tienen colgadas versiones sin que pase aparentemente nada. Pero aquí queremos hacerlo bien, que nos dedicamos a esto. Una demanda de SGAE podría echar al traste muchas cosas.
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 03/08/2009
Que ganas tienen algunos de complicar la vida a los demás.... con lo sencillo que debería ser...

Yo ante la duda, retiro todo mi material de "Hispasónicos" a la espera de nuevas noticias.. me fastidia, pero no quiero rollos, justo acabamos de registrar todos los temas y no quiero follones...
Subir
Lucas Rei Ramos
#11 por Lucas Rei Ramos el 03/08/2009
Pues nada, ánimo. Espero que el acuerdo con SGAE vaya a buen puerto.
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 03/08/2009
Jod.. que mal rollo :( .

Pues ahora me ha entrado la duda: acabo de subir un tema, y aunque es original 100% ya que está hecho mediante VST sin samples ni audio, se podría considerar una versión del tema de Vangelis de los créditos finales de Blade Runner. Si lo escuchais realmente se parecen poco (solo he usado el motivo principal), pero como con esta gente (SGAE) nunca se sabe, si hay algún problema con dicho tema lo retiro de hispasónicos.
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 04/08/2009
Bueno, ya borré las mezclas de temas de 3ros de mi cuenta.
SGAE, SADAIC y discográficas me la pueden "abarajar"... espero que todo esto sirva para que cada vez menos autores pasen a ser parte de estas entidades chantas...
Subir
MIDI-Creator
#14 por MIDI-Creator el 05/08/2009
Es que la fama de este sitio está creciendo como la espuma, por eso está en el "ojo del huracán"...

Llama la atención de mucha gente en el medio (incluso de la SGAE)
Subir
seiscuerdas
#15 por seiscuerdas el 06/08/2009
me da la sensación que las SGAE muerde hasta la mano que le da de comer... los músicos... claro a Bisbal no se la morderá de igual modo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo