Por favor, retirad covers y versiones de Hispasonic

monarca
#46 por monarca el 07/09/2009
Barbol escribió:
Imagino que al menos podrás dar de baja un tema tuyo en Sgae...


pues no... te tienes que dar de baja (y puedes tardar hasta 3 años)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
viroma
#47 por viroma el 10/09/2009
Existe una alternativa, creo legal, para poder mantener los comentarios y tal... perdiendo eso si el cover:

Salu2
https:/www.hispasonic.com/musica/all-yo ... tion/19581
Subir
Soyuz mod
#48 por Soyuz el 10/09/2009
Jajaja joer, cómo nos hemos reído aquí! XDDD
Subir
viroma
#49 por viroma el 10/09/2009
jejeje ahi no podrán decir nada supongo....

Salu2!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#50 por Tony (Scorpmusic) el 10/12/2009
:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
José GDF
#51 por José GDF el 04/01/2010
Soyuz escribió:
Al enviar este MP3, el usuario acepta ceder a título gratuito a Hispasonic los derechos de reproducción, distribución y comunicación pœblica, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, a nivel mundial, mientras el propio usuario no la retire del sistema. Esta cesión de derechos sobre la obra incluye a título enunciativo pero no exhaustivo, la autorización para su puesta a disposición del público por medios alámbricos o inalámbricos y para su integración y utilización en bases de datos. El usuario que remite la obra mantendrá indemne a Hispasonic frente a cualquier reclamación de terceros derivada del ejercicio de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra objeto de la presente cesión.


Tengo una pregunta: lo que dice el párrafo citado, no implica que Hispasonic te impida distribuir los temas propios subidos aquí por tu cuenta, ¿verdad que no?

En otras palabras, un tema que pueda subir aquí, de mi autoría, lo podría subir a Jamendo, a Musica Libre o publicarlo en mi propio blog sin problemas. ¿Es así, o el párrafo citado implica exclusividad de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, tal como hace la SGAE?
Subir
Lucas Rei Ramos
#52 por Lucas Rei Ramos el 04/01/2010
No dice nada de que la cesión sea exclusiva, por lo tanto por lo demás podrás hacer lo que quieras, supongo.
Subir
BAC
#53 por BAC el 04/01/2010
efectivamente, como dice samlj. Tu le dás a hispasonic el derecho de reproducir tu obra, pero no dice que no le puedas dar ese derecho a nadie mas.
Subir
José GDF
#54 por José GDF el 04/01/2010
Es que la propia palabra cesión implica "exclusividad". Según la RAE:

Alguien escribió:
cesión1.

(Del lat. cessĭo, -ōnis).

1. f. Renuncia de algo, posesión, acción o derecho, que alguien hace a favor de otra persona.

2. f. Dep. Pase del balón a corta distancia.

~ de bienes.

1. f. Der. La que hace el deudor en pago de sus deudas.


Y claro, se pueden agarrar a un clavo ardiendo en caso de necesidad. Me gustaría que algún responsable de Hispasonic me respondiera.

Eso sí, al menos aquí se puede retirar cuando quieras lo que subas, terminando así con la cesión. Eso es un punto a favor.

Gracias a samlj y a BAC por tan rápidas repuestas. :)
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 04/01/2010
Independientemente de lo que diga la RAE (y tampoco se infiere necesariamente una exclusividad en esa definición), Hispasonicos no pide ninguna exclusividad. Lo que se pide es permiso al autor para utilizar su MP3 en los términos que ahí se citan. En todo caso, se puede reforzar la seguridad de la cláusula especificando la no exclusividad.
Subir
toniterrassa
#56 por toniterrassa el 04/01/2010
Alguien escribió:

En todo caso, se puede reforzar la seguridad de la cláusula especificando la no exclusividad

Eso sería buscarle tres pies al gato y pormi parte cómo está ya queda clarísimo.
También creo ser consciente de la política de la web y es la de dar servicio, no la de servirse.
Subir
José GDF
#57 por José GDF el 04/01/2010
Soyuz escribió:
Independientemente de lo que diga la RAE (y tampoco se infiere necesariamente una exclusividad en esa definición), Hispasonicos no pide ninguna exclusividad. Lo que se pide es permiso al autor para utilizar su MP3 en los términos que ahí se citan. En todo caso, se puede reforzar la seguridad de la cláusula especificando la no exclusividad.


Más que reforzar, lo que se conseguiría es no llevar a equívocos a nuevos usuarios, que les podría echar atrás esa cláusula tal como está. Estaría bien una modificación así, en mi opinión. Añadiendo lo de no exclusividad, me refiero.

Gracias por despejarme la duda. 8)
Subir
J.F.T
#58 por J.F.T el 07/01/2010
Una consulta: Yo quiero subir un cover de una cancion, pero dudo mucho que la SGAE tenga derechos sobre ella.

Es el tema de un videojuego, concretamente de Street Fighter, la musica de Ryu, y los derechos en todo caso los tiene la compañia, Capcom.

¿Puedo subir el tema citando los derechos de Capcom?
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 07/01/2010
No. Sgae no tiene los derechos es una gestora de derechos y sólo eso.
Si puedes no deberías preguntarlo aquí, si no a Capcom o a quién realmente tenga esos derechos.
De todas formas, todo el mundo debería saber que cuando la obra base original no es suya, está generalmente tiene un propietario y unos derechos. Así que no se debería hacer uso sin el consentimiento de estos.
Subir
Lucas Rei Ramos
#60 por Lucas Rei Ramos el 07/01/2010
No creo que SGAE gestione sus derechos pero probablemente sí una de las entidades con las que tiene un acuerdo, y si no estamos en la misma, como bien dice Toniterrassa, necesitas el consentimiento del autor, porque mientras no diga lo contrario el autor se reserva dus derechos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo