Por favor, retirad covers y versiones de Hispasonic

Origami
#31 por Origami el 09/08/2009
Qué vergüenza. Yo hago una versión de un artista al que admiro, le estoy haciendo un tributo, no cobro por ello, si acaso le estoy promocionando, no me hago pasar por dueño de la obra sino que cito al autor y al versionearlo le estoy pagando ya un tributo, el verdadero tributo artístico que es el reconocimiento de su calidad como compositor, y no puedo hacerlo sin pagar por ello. Vergonzoso. Simplemente vergonzoso. Podrán algunos hablar de leyes, patatín patatán, pero eso es negocio, no arte, que no hablen de una cosa y se crean paladines de una cosa cuando en realidad son cobradores de otra. Para mí, es una vergüenza.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 09/08/2009
:arrow:
Subir
moa Baneado
#33 por moa el 09/08/2009
Toni, peor me lo pones en tu ejemplo, no estamos hablando ni siquiera de un tema completo, estamos hablando de un simple "sample" de un riff de guitarra. El leitmotiv de muchos temas es el bombo de la 909 y no pagamos a Roland por él.
Subir
jotabarrecha
#34 por jotabarrecha el 09/08/2009
toniterrassa escribió:
Cuando haces un cover o versión de un tema (mayormente conocido, se entiende), la canción original no te pertenece es de otro autor (a cuyo ingenio se debe la composición) y este tiene unos derechos sobre esta obra suya. El para proteger y defender sus derechos es socio de una entidad de gestión y esta última vela por ellos.

Hasta ahí de acuerdo, pero que te cobren un canon por comprar un disco duro o cualquier soporte ¿?
Subir
Miguel_CS
#35 por Miguel_CS el 10/08/2009
Varias puntualizaciones:

-Si tu te vas a una abogado porque te estas separando de tu mujer, sigue tus instrucciones, no dice ok, la mata la extorsiona y te da todas sus pertenencias. La SGAE defiende los derechos de autor a su manera, no como al músico le gustaría. Conozco casos en los que un grupo de teatro de instituto ha puesto de fondo algo de música clásica (con los derechos de autor prescritos) y allí estaba el de la SGAE con el cronómetro para cobrar.
-No hay una alternativa a la SGAE, ni parece que pueda haberla. Y cobran canon a las productoras de discos copyleft, cuando está claro que no se va a grabar ahí nada de sus socios.

En resumen: la SGAE, cuya política me parece discutible, por algún motivo va y es un monopolio. Recauda derechos de autor de todo lo que puede (incluso si puede de gente que no son sus afiliados). No hay manera de que un músico se dé de alta en otra sociedad de gestión, ni de que un músico les comente que a ellos no les importa que hagan versiones suyas en hispasonic. Tienes que tragar y ya está.
El resto es filosofía. Que si la gestión de los derechos, que si la abuela fuma.. pero esto es como los que por el bien del pueblo instauran un gobierno dictatorial

Yo soy músico, Interprete, ejecutante, y en breve me saco un disco autoproducido. Y no me afilio a la SGAE poruqe es una verguenza. Si no, lo haría, pero lo veo tan lejosss
Subir
BAC
#36 por BAC el 10/08/2009
si vas a dar conciertos el año que viene, ve pidiendo una hoja donde reconozcan que los temas que tocas no están registrados en la SGAE y por tanto no tienen que recaudar el 10% de las entradas.

Porque no, no son ellos los que tienen que acreditar que estás registrado! así que sin ese papel te van a dar la murga hasta que pagues.


Como dije antes, es triste que páginas que se están forrando a base de ofrecer links con descargas de grupos con copyright tengan menos problemas que hispasonicos, una página que promueve el copyleft. Eso será porque prefieren que te descargues su música que la música de otro.

Lo que sería muy triste es que por culpa de una demanda, todo esto se viniera abajo. habrá que ir con pies de plomo... ojala de una patada en la boca murieran envenenados...
Subir
Real_Kcan
#37 por Real_Kcan el 11/08/2009
Origami escribió:
Qué vergüenza. Yo hago una versión de un artista al que admiro, le estoy haciendo un tributo, no cobro por ello, si acaso le estoy promocionando, no me hago pasar por dueño de la obra sino que cito al autor y al versionearlo le estoy pagando ya un tributo, el verdadero tributo artístico que es el reconocimiento de su calidad como compositor, y no puedo hacerlo sin pagar por ello. Vergonzoso. Simplemente vergonzoso. Podrán algunos hablar de leyes, patatín patatán, pero eso es negocio, no arte, que no hablen de una cosa y se crean paladines de una cosa cuando en realidad son cobradores de otra. Para mí, es una vergüenza.



+1
Subir
.......................
#38 por ....................... el 13/08/2009
entonces me imagino q para las canciones con samples aplica lo mismo no??
Subir
poupus
#39 por poupus el 14/08/2009
A mi me surgen dos dudas....

La primera es : en mi caso tengo una remezcla (que no se hasta que punto se puede considerar una versión) del tema Promised Land, aquel que salió en el primer capitulo de Mezcla.... supongo que a ese tipo de "versiones" no se atañará no?
Ademas, creo que el artista tiene el tema registrado bajo licencia CC.

La segunda es : leyendo a diferentes usuarios, nose si me estoy haciendo la picha un lio o que... pero estoy entendiendo que yo no puedo registrar mis temas en CC sin estar en la SGAE ???? O eso es una idea que me he hecho yo ? Alguien podría aclararme esto ?

Gracias.
Subir
ArkaNoise
#40 por ArkaNoise el 14/08/2009
Una pregunta, si hay covers de grupos extranjeros que tengan sus temas registrados en sus propios paises, es también la SGAE la que gestiona sus derechos en España?
Subir
Jah Jazz
#41 por Jah Jazz el 17/08/2009
lo mejor es no darles de comer. no registrar nada con ellos. ni siquiera en la propiedad intelectual.
Subir
sager
#42 por sager el 18/08/2009
Soyuz, he subido una versión que he hecho a soundclick.

¿Puedo poner directamente el reprodutor en un hilo de hispasonic, o solo un enlace a la página web?

Saludos.
Subir
YashC
#43 por YashC el 19/08/2009
La razon de que SGAE la tiene contra Hispasonic , es por Hispasonic es la mejor de las paginas que se dedican al tema del Sonido .
Subir
Darki
#44 por Darki el 25/08/2009
Todo esto de la SGAE está terminando de reventar el mundo de la música y en general todo lo que es derechos de autor. El debate es amplio y continuo respecto a las formas y el fondo del tema en cuestión. Se podría escribir y hablar mucho al respecto pero para mí al fin y a la postre lo único que se há conseguido es caldear el ambiente. No estoy a favor de la piratería, ni me parece bien copiar nada, ni manejarlo al antojo de cada uno pero creo que siempre ha existido una cierta permisividad lógica y también unos limites de los que no se debe pasar, me refiero a que no es lo mismo hacer una versión por pura afición a la música y mostrarla con ilusión a tus colegas, que tocar en una verbena esa versión previo pago de unos honorarios a la orquesta o grupo en cuestión. Mientras los que manejan el cotarro no dén con la forma de poder digerir los nuevos medios de soporte digital y la difusión de las obras por internet no habrá forma de llegar a una "paz" que todos necesitamos...EL puñetazo en la mesa solo lleva al cabreo colectivo....

Saludos a todos !!!!
Subir
Jose Luis Salas
#45 por Jose Luis Salas el 06/09/2009
DUCREIN escribió:
Una vez que registras un tema en la SGAE, no te dejan utilizarlo libremente ni distribuirlo de forma gratuita. Aún siendo tuyo.



¿Esto es así de fuerte? ¿que te casas con el diablo? ¿no puede uno ser libre de comercializarlo o no? ¿no puedo luego uno donar un tema a una ONG? Imagino que al menos podrás dar de baja un tema tuyo en Sgae...Hay cosas que entiendo de la Sgae pero otras me suenan a que se meten en tu alcoba...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo