Versión definitiva de un tema de metal.

wzmzw
#16 por wzmzw el 06/02/2008
Hola!

Este es un pasaje de intensidad sonora sin duda, pero si me permites me gustaría comentarte sobre lo del "árbol de primavera... " me ha encantado, es muy visual, he conectado con los duendecillos... lo de los animales, está grabado? son muestras? da igual, están ahí y me gusta... Gacias.

Salut!

PD: Eres un tío grande colega, muy atento con la gente y muy currante con lo tuyo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#17 por ARTURGISUS el 07/02/2008
:shock:
Menuda Animalada!!!!
suena mejor que las anteriores, con más claridad y una mezcla más equilibrada.
el tema es demasiado rápido para mi gusto, pero no deja de tener mucho trabajo y su mérito.
un abrazo, amigo Ghaynas.

=D> =D>
Subir
Ferdis
#18 por Ferdis el 07/02/2008
Que pasa Ghaynas!
Ha mejorado bastante respecto a la original! =D> Eso ya es mucho.
Pero como dicen los colegas aún hay algo de embarullamiento que supongo con los retoques que te han comentado de Eq o delay puedes corregir....
Algún desajuste de tiempo al principio me ha parecido notar...
Pero creo que es bueno que dejes descansar el tema y apliques lo aprendido a los siguientes, que al final te rayas y no acabas nunca de quedar contento y no avanzas con los temas! Vamos que eso me pasa a mi el primero, je je.

Buen trabajo!
Subir
enricmarshal
#19 por enricmarshal el 08/02/2008
Alguien escribió:
Pero claro, ahora me surgen mil dudas que quisiera preguntarte abusando de tu confianza. Son sobre todo de cara a las frecuencias de los instrumentos, las que me has dicho tú, ¿son fijas?


Hola! suena bien, reconozco que me los sabia de memoria.
Resulta que cada instrumento tiene sus diferentes caracteristicas (ataque, caracter, definicion) en diferentes lugares. .

Alguien escribió:
quiero decir, ¿las guiatarras suenan siempre sobre los 2000 hz, el bajo sobre los 800 y el bombo sobre los 80, o es en este tema concreto que por el sonido de los instrumentos están situados ahí?



De hecho puedes hacerte una idea de qué instrumento necesita tratamiento al escucharlo. De memoria no podria decir que frecuencia en que ataca .
preguntate donde suena poco natural el instrumento. luego profundizas con una banda de Eq mas bien cerrada. Un Q de 2.0 o algo asi.



Alguien escribió:
Te lo comento porque yo tal y como lo tenía ecualizado era de la siguiente manera: el bajo en los 470 hz,


en los 200 tienes el ataque. 400 esta en zona peligrosa para el bajo. unos medios graves que es conveniente dejar para la guitarra, piano.



Alguien escribió:
la guitarra de los 470 para arriba y el bombo de los 470 para abajo, los había puesto así porque analizándoles las frecuencias había visto que el sonido de cada uno rondaba por esos lares,


si. es una manera de encontrar un possible problema. pero fijate por ejemplo en un silbato, es muy chillon sobre los 2-5K. pero no tiene subgraves. Mirando el analizador podrias creer que hay un problema en los agudos y atenuar una zona clave.
Creo que el analizador de espectros es bueno para detectar problemas como resonancias. pero para encontrar zonas, creo que es mejor hacer tecnica de barrido con el eq para ver donde se esconde lo que el instrumento necesita o no necesita. Una vez realizado un eq general de cada instrumento es cuando empiezo a buscar el making effect.


Alguien escribió:
como te he comentado antes, el bajo estaba en el 470 y la guitarra empezaba justo a partir de ahí, osea pegados totalmente, sin embargo me he dado cuenta de que en los valores que me has dado tú hay mucho hueco entre ellos del 2000 de la guitarra al 800 del bajo, eso es así para darles más espacio sonoro a cada uno ¿estoy en lo cierto?


Normalmente un bajo muy subgrave es muy poco focalizable. sobre los 2000 el bajo te entrega el caracter, como una specie de clonk cuando le das castaña a la cuerda. Tambien slap. Pero n slap tienes la definicion en los 5k o mas arriba.

bueno, simplemente le quitas a cada uno lo que no necesita para sonar natural. dicho de otra manera, le quitas a uno lo que otro instrumento necesita para sonar natural. Si se suman frecuencias desmesuradamente pueden haber resonancias o masking. Luego se trata de crear espacio, es decir, sacar a los instrumentos aquello de lo que ya se encarga mejor otro.


Alguien escribió:
Pues nada, ya no te molesto más con mis dudas de novato. Solo darte las gracias por el interés y por el apoyo, me has solventado una duda que me venía rondando desde hacía unas semanas y no sabía cómo solucionarla.


pues a mi me gusta servir de ayuda, porque se aprende tambien planteandose questiones de otros.

SALUDOS!
Subir
ghaynas
#20 por ghaynas el 08/02/2008
Hola Enricmar:

Sólo tengo un momento, pero me conecto para darte las gracias, estás sobrado, me has aclarado todas las dudas otra vez. Muchísimas gracias, eres un tío grande.

Saludos.
Subir
enricmarshal
#21 por enricmarshal el 08/02/2008
hola compi.
La verdad es que se intenta ser objetivo. Esta vez parece que lo he conseguido pero como somos humanos, no te fies de mi al 100% :oops:

Oye porque no publicas por aqui el tema, que seguro que se le puede sacar mas jugo hombre.
Subir
ghaynas
#22 por ghaynas el 08/02/2008
enricmar escribió:
Oye porque no publicas por aqui el tema, que seguro que se le puede sacar mas jugo hombre.


Temiendo abusar de tu confianza, lo pensaba publicar para que tú le dieras el visto bueno, pero mi intención era no darle muchas más vueltas, llevo desde noviembre liado con él y la verdad es que empiezo a estar un poquito cansado, ya tiene un sonido más o menos presentable, y ahora me gustaría seguir con otros temas. Pero vamos ya te digo que quería subirlo para que tú le dieras un repaso y ver si estaba ya correcto, una cosa es que a mí me suene bien y otra muy distinta es que lo esté. Si no esta tarde, seguramente ya mañana lo pondré por aquí. Ya me contarás.

Muchas gracias otra vez por el interés, de verdad que me estás ayudando una barbaridad, estos últimos detalles están dándole el pulido final al tema.

Saludos.
Subir
ghaynas
#23 por ghaynas el 08/02/2008
Cristian2005

Te agradezco un montón el interés mostrado por mi música, es muy de valorar sobre todo teniendo en cuenta que es un estilo que te resultará tan duro de oir, pasar del jazz al metal es dificil, aunque hay grupos que intentan fusionarlo, más con el smoothjazz, como dream theatre y los grupos de metal progresivo, pero no es el caso, esto es metal puro y duro (y nunca mejor dicho).

Me alegro de que la canción te suene a terror y a violencia (me resulta raro escribir algo así jeje :D ) ese era mi objetivo cuando la compuse, pretendía crear el ambiente de un bombardeo, si te suena a eso objetivo cumplido. Más adelante le contaré a zoolansky la historia de esta canción, para explicarle por qué tiene que ser tan horrible y por qué, en el fondo, pretendo que sea una canción positiva, te lo digo por si tienes interés.

Y en cuanto a lo de los descansos, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo cada dos por tres me levanto y me doy una vuelta, y si llevo muchas horas me voy a ver a mi novia, me paseo y me despejo, para no cojerle vicios, el oido se acostumbra muy fácilmente a lo que está oyendo y los defectos pasan desapercibidos. Otro truco que leí en un artículo aquí en hispa es ponerse una canción que suene por el estilo a lo que estés haciendo, es una forma de recuperar las referencias de por dónde tiene que ir todo, eso es más de cara a la mezcla.

Pues nada, muchas gracias otra vez por el interés, lo valoro mucho viniendo de un músico de jazz como tú.

Saludos.
Subir
ghaynas
#24 por ghaynas el 08/02/2008
kipei

Muchas gracias por oir mi canción y por los piropos, si se aprecia la mejoría es algo muy de agradecer, significa que algo he aprendido. El tema del bombo me he dado cuenta de que es cierto, era parte del problema de enmascaramiento al que hacía referencia enricmar, le he dado un repasillo a la canción aplicando sus consejos y ha mejorado bastante, el bombo también, seguramente subiré la versión aplicando esos consejos para que me podáis decir si se aprecia la diferencia. Gracias otra vez.

Saludos
Subir
ghaynas
#25 por ghaynas el 08/02/2008
zoolansky

Muchas gracias por los comentarios tan desmenuzados y detallados, criticas así son muy de agradecer, sobre todo porque implican un tiempo detrás sentado delante del ordenador currándosela.

Me alegro de que te dé la sensación de violencia, como le decía a Cristian2005 era esa la idea que tenía detrás cuando la compuse. En principio mi idea era que resultara un tema positivo, que hiciera al oyente reflexionar y no dejara una mala sensación, esta canción es parte de una obra más grande que he llamado "En el infierno", con ella lo que pretendo expresar es que la violencia es un circulo vicioso del que no sale nada más que dolor y más violencia, nada bueno puede salir de ahí, la obra empieza con esta canción y su segunda parte, que representan un bombardeo, la siguiente canción representa la angustia de los supervivientes cuando intentan regresar a sus casas y ven que han sido destruídas, que lo han perdido todo, esa desemboca en las dos siguientes canciones que ya representan la guerra abierta, son dos temas más agresivos aún que este que nos ocupa (son black metal) y detrás de esa hay otra más macabra que representa a todos los que han muerto en la guerra. La obra también es un círculo vicioso, se van alternando canciones violentas con canciones tristes, y cada vez acentuando más el carácter de cada una.

En cuanto a la estructura de la canción es verdad que puede resultar algo repetitiva y monótona, cuando la compuse mi idea era crear un ambiente más que ir poniendo melodías a las que el oído pudiera agarrarse, lo malo es que luego en la práctica resulta una música que es muy lineal. Y el final es repentino porque pretendo conectarla con su segunda parte, para que no haya mucho tiempo entre ellas. No sé dónde leí, creo que fue un artículo sobre Bob Katz, que a un disco había que darle una estructura según la temática de las canciones y del disco en sí, basada en capítulos, de manera que se pudiera apreciar las diferencias entre las obras de cada uno, entonces a mí se me ocurrió aplicar esto a esta obra, y de esa forma entre la primera y la segunda canción no va a haber casi pausa, serían el primer capítulo y entre la segunda y la tercera habrá una pausa un poco más larga para separar el primer capítulo del segundo.

Lo dicho, muchas gracias por el interés, es muy de agradecer (uy me ha quedado en verso :D )

Saludos.
Subir
jimiplinstone
#26 por jimiplinstone el 08/02/2008
Que pasa Ghaynas!!!:D

Ya te lo comente en Hispasónicos pero enhorabuena por tu trabajo. Eres un caso claro de que con ganas y humildad se aprende rápido, bueno, con eso y con gente como enricmar (de la que hay bastante por aquí), que es de agradecer la clase teórica que nos ha dado...La verdad desde la primera versión a esta hay un mundo...
Ahora a aplicar los conocimientos a nuevas creacciones...

Un gran saludo... :wink:
Subir
ghaynas
#27 por ghaynas el 10/02/2008
Saludos a todos:

He aplicado los recoques que me ha sugerido enricmar y la verdad es que pienso que el tema ha mejorado, sobre todo porque se ha perdido el efecto de enmascaramiento que había en la zona de graves. Os pongo la versión corregida para que le deis el visto bueno, a mí ya me suena bien, vosotros diréis.

Os pongo el link, es de soundclick porque no quería saturar mucho hispasónicos con otra versión más que en realidad no lo es, son sólo unos retoques de ecualización. No termina de convencerme del todo cómo suena ahí, entre que hay que poner la canción a 128 y que el reproductor de esa web no es bueno del todo, noto que el bombo se baja un pelín y la caja se pierde un poco, pero de todas formas pienso que sirve para hacerse a la idea. El enlace:

http://soundclick.com/share?songid=6255843

Ya me contaréis.

Saludos.
Subir
subsoniq
#28 por subsoniq el 11/02/2008
Hola!

La verdad es que no sé por dónde vas...yo he escuchado la parte 1 versión 5 de Hispasonicos. ¿ es la ultima?
Comparándola con la primera, ésta la veo correcta, teniendo en cuenta que siempre puede haber otra...
Realmente creo que podrías darla por finalizada y seguir adelante en tu proyecto, te veo muy preocupado por aspectos de producción, en los que has hecho grandes progresos y te ha servido, un poco, de laboratorio, digamos que ahora los conceptos básicos ya están claros, vas a tener que prestarle atención a los aspectos más musicales empezando por el ritmico, quizás. Tienes que transmitir más seguridad ritmica en las gtr, eso te dara mas "peso".

Desde luego, me quedo con tu perseverancia y tenacidad, al tiempo que me admiro de como "toa la peña" se ha volcado contigo para conseguir que "muerte.." sea lo que ahora es.
Animo y adelante.
Salut
p.d....por un momento me han venido a la memoria algunas grandes "gambas" de la historia del rock en general...¡y son clásicos y superventas!
Subir
ghaynas
#29 por ghaynas el 11/02/2008
Subsoniq, la que has escuchado de hispasonicos es efectivamente la versión defenitiva, luego le he hecho unas pequeñas correciones de ecualización que me ha sugerido enricmar para corregir un defecto de enmascaramiento que ensuciaba mucho los sonidos más grabes, pero ciertamente tienes razón, este tema ya lo voy a dar por finalizado, llevo desde noviembre liado con él, ya esta bien :D me ha servido como aprendizaje pero ya tengo ganas de ponerme con otras cosas, con las otras canciones que forman la obra a la que esta pertenece, por ejemplo.

Es verdad que la gente en hispasonic se ha volcado conmigo, nunca podré agradecer bastante toda la ayuda que me han prestado, he progresado muchísimo y todo gracias a ellos, de verdad que los hispasónicos se merecen un 10.

Saludos.
Subir
enricmarshal
#30 por enricmarshal el 12/02/2008
hola ghaynas,

No veas como suena de bien.
Has encontrado un buen balance.
Creo que esta casi para enpaquetarla =D>

Lo que haria como retoque final seria:

añadir un delay mono al solo. Yo automatizaria el envio para jugar con el delay en la parte que va a blancas dandole mas gain para que sea perceptible como parte de la melodia. Posiblemente haya que quitar reverb.

Se podria resaltar mas el Pad en las partes donde no hay solo. Creo que podrias hacerle un corte al pad en los 150 hz. ya que no es instrumento principal y no necesita subgraves. Podria mejorar si le dieras un poco de aire, sobre los 12K y un Q de 1.5 o algo asi.
Creo que el pad tiene un decay demasiado largo. Podria funcionar a blancas.
Alomejor necessita un ataque un poco mas corto. Porque el tema es muy rapido.

Que tal un par de DB's sobre los 1000hz de la caja? Ese ring de la caja parece perdido.

Las baterias parecen un poco alejadas, podrias subir la caja en tramos donde no esta muy presente.
Usa un predelay y decay corto en la reverb de la bateria. Podria resultar un room.
puedes poner el bombo sin reverb o con una Room.(no se exactamente si tiene)


Enric
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo