Version de Hysteria-Muse

Intruder Baneado
#16 por Intruder el 06/01/2005
Como cantante profesional que me consideran he de confesar que estoy al borde de la autoeyaculación :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#17 por Intruder el 06/01/2005
Es tal mi nivel de excitación galáctico-efervescente que me he permitido el lujo de SoundForgear y subir una archivo comparativo "estrofa original - estrofa eljulio - estribillo orignial - estribillo eljulio" :lol:

A ese cantante hay que matarlo, es demasiado bueno para andar por ahí suelto :lol:

https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -4337.html
Subir
BLS
#18 por BLS el 06/01/2005
:shock:

os ha quedao de puta madre, como ya dijiste por ahi el sonido es "guarruzo" aposta, pero lo cierto es que un poco menos de distorsión y un poco más de brillo y os habría quedao mejor que a los Muse :D

ese cantante tiene muy buena voz, no le dejes escapar :D

un saludete eljulio
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#19 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/01/2005
Hey:

no he oido el tema original (aunque sé que grupo es Muse) pero vuestra versión me parece estupenda. muy cañera. las guitarras me han flipado. lo mejor, es la instrumentalización, la pena es que el sonido del mp3 lo veo como sucio, como que podria oirse todavia mejor, imagino que más por culpa del propio mp3 que por vosotros, claro está. de lo poco que he oido de muse, habeis logrado muy bien reproducir su estilo y potencia.

Otro grupo similar que está arrasando a nivel crítica (su lp "noise" es considerado uno de los 5 mejores discos del 2004) es Archive. yo los oí en directo cuando vino Faithless a bcn y bueno, me fliparon, el suelo retumbaba y todo, fué orgásmico.
Subir
Wenfy
#20 por Wenfy el 06/01/2005
Yo tuve la suerte de ver a Muse en directo en Santiago hace unos meses, la verdad es que lo habéis clavado, tengo por aquí la versión original (me gustan bastante) y está muy bien. De acuerdo con el resto, un poquitín menos de distorsión y perfect (independientemente de que la habéis hecho un poquitín mas lenta). Me sumo también a lo del cantante, mola mola...Se la voy a poner a mi novia y mi hermana que son "fans" de Muse :D

Un saludo, y a seguir así
Subir
eljulio
#21 por eljulio el 07/01/2005
Yoshi escribió:
Como veo quelo que quieres es una crítica constructiva pasaré a hacerla.
En caso contrario, haz bypass de todo este texto.

Hysteria es una canción compleja, al igual que el resto del disco de Muse. Aunque parezca sencillo el sonido es supercomplejo de copiar. Yo como productor profesional "que se supone que soy", le he tenido que dedicar muchas horas de investigación (varias veces me han pedido el sonido "Muse").

En primer lugar el bajo al principio del tema original está doblado con un sinte. Posiblemente se hizo con un sinte de bajos Electro-Harmony (una pedalera para bajo).

La batería de tu tema suena ahogado casi siempre, y la voz tiene distorsión todo el rato. El tema original combina voz distorsionada y limpia para ir balanceando. Los coros son siempre limpios también. En cuanto a las guitarras los fraseos tuyos están bien conseguidos, pero están la mayoría fuera de tiempo. También el bajo falla en eso muchas veces (obviando que el loop del principio tiene varias notas).
La mezcla del tema en general es muy opaca, pero insisto en que es MUY difícil de lograr.

Algo que has hecho bastante bien son la distribución de las guitarras y la identificación de la mayoría de la cosas. Matt en la canción original superpone al menos 7 u 8 capas de guitarras grabadas con 3 amplis a la vez con distorsiones diferentes para sonar así de bruto (la tuya suena a sólo doblada).

En un número antiguo de la Sound On Sound cuentan algo sobre el disco. No es demasiado revelador, pero muy interesante.

Espero que te haya sido de ayuda.

Buena trabajo :)

Saludos!


Yoshi, antetodo muchas grascias por el tiempo que dedicas a escuchar el tema y comentarlo.

como bien dices el sonido es muy chungo de copiar, con los medios que tenemos hizimos todo lo posible, el sonido del bajo nostrajo muchos problemas ya que como dices esta sintetizado, el tema lo grabamos con el multipista boss br1180, solo tiene sonidos normales como distorsion,chorus,delay etz, si lo ubiesemos grabado con el pc podriamos haberlo currado mas.

la guitarra esta doblada, pero la grabe con diferentes sonido para que quedara mas gruesa, "como dices el tio usa bastantes amplis diferentes" y montañas de pistas.
yo use los efectos del multipistas y una stratocaste y telecaster.

la voz despues de escucharla varias veces me parece que con la distosion nos pasamos.

tu comentario me va a servir bastate ya que no sabiamos como recrear el sonido.

un saludo y gracias por todo.
Subir
eljulio
#22 por eljulio el 07/01/2005
herbie escribió:
Después de lo que ha comentado Yoshi creo que queda poco más que decir (bufff, qué grande).
Simplemente que con lo complicado del tema y por supuesto de la producción esta es una versión muy buena.
Felicidades, Matt Bellamy estaría complacido xD
Saludos.


cracias herbie, por escuchar y comentar el tema.

un saludo.
Subir
eljulio
#23 por eljulio el 07/01/2005
Sejoh escribió:
Hombre que sorpresa, Muse es de las pocas bandas modernas de rock que me gustan, de hecho tengo sus tres discos de estudio y el directo en video, el segundo albúm es devastador, me encantan.

Dejando aparte cómo dicen lo dificil que es imitar el sonido y que está un poco turbio en mi opinión, lo que es la interpretación y el espíritu está cojonudo , muy buena y muy fiel, me ha gustado mucho, es cierto que a veces parece que pierde un poco el groove , pero es mínimo y algo que con un poco más que la curreis solventable, ya que se os ve gente que tocais muy bien...además es que el tema que habéis escogido es chungo, pero vaya, una agradable sorpresa, sobre todo hoy día que todo el mundo toca con loops y mucha gente no sabe lo jodido que es tocar al "viejo estilo".

Sobretodo creo que me gusta el hecho de que haya gente que le agrade este grupo y que trate de entender (en la práctica, no filosoficamente) su onda y para mi gusto os habéis acercado mucho...

Un Saludo , somos semipaisanos, yo vivo dos islas más abajo, en la isla de las putas discotecas ;) .
.

Sejoh, gracias por el comentario,
e estado varias veces por tu isla, las discotecas para ir un dia de fiesta esta bien pero vivir alli y que te guste el rock, mal rollo.

hace unos años toque en una sala que se llama las dalias, con un grupo que se llamaba Noctilica SP.

un saludo tio.
Subir
eljulio
#24 por eljulio el 07/01/2005
LUNATIC, gracias por tus comentarios se que no es tu estilo, se agradece.
un saludo tio.

TANA, gracias por todo tio, la bateria esta hecha con un editor de de baterias muy parecido al que lleva el cubase,
un saludo tio.

POP, gracias por escuchar, lo de fuerte nose si te refieres al sonido global que me parece que me pase con el volumen o con los intrumentos si te refieres a los instrumentos lo que hicimos fue doblarlos con sonido direntes.
un saludo.

TAJAMAR, gracias por la escucha, el bajista le de caña al bajo, es un fanatico de primus.
Subir
eljulio
#25 por eljulio el 07/01/2005
INTRUDER, gracias por el montaje de los temas, como dices el cantante tiene buena voz, y en este tema al tener la voz demasiado efecto no se nota tanto.
un saludo.

BLS, gracias por tus comentario.
un saludo tio.

SKINNY, gracias por todo tio, tienes razon al pasar a mp3 hace como una bola, en waf se oye mejor.
un saludo.

WENFY, me pones los dientes largos, ya me gustaria ami verlos endirecto, de momento me conformo con los dvd
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 07/01/2005
Pues si se es capaz de tocar en directo tal y como suena, eso si es un trabajazo. Falta un porquitin mas de "calidad de sonido", tipo siseos y demas, pero está pero que muy bien, Julio. Quizas sea por pasar a mp3.

Visca ses Illes !!

P.D. Si a los de Muse les hacen tanta puñeta y tanta historia en los discos, en directo a que suenan ? Estoy por buscar una version live y compararla con la de Julio and Co. a lo Intruder.
Subir
Sejoh
#27 por Sejoh el 07/01/2005
Lamprolog escribió:


P.D. Si a los de Muse les hacen tanta puñeta y tanta historia en los discos, en directo a que suenan ? Estoy por buscar una version live y compararla con la de Julio and Co. a lo Intruder.


Mírate el video "hullaballoo" , es un directo con temas del segundo y primer disco, y alguno inédito, es uno de los videos de rock en directo más electrizantes y estimulantes que he visto, son sólo 3 tíos pero es apabullante la energía que despiden.
Subir
BLS
#28 por BLS el 07/01/2005
Sejoh escribió:
son sólo 3 tíos pero es apabullante la energía que despiden.

Nirvana y Motorhead tambien son 3 (Nirvana eran) y la armaban aún más gorda...

a mi Muse me gustan (no todos sus temas) pero en directo no son solo 3, al igual que Placebo por ejemplo, siempre hay algún guitarrista o bajista o teclista detrás del escenario o apartado un poco, incluso alguien disparando samplers
Subir
Sejoh
#29 por Sejoh el 08/01/2005
BLS escribió:
Sejoh escribió:
son sólo 3 tíos pero es apabullante la energía que despiden.

Nirvana y Motorhead tambien son 3 (Nirvana eran) y la armaban aún más gorda...

a mi Muse me gustan (no todos sus temas) pero en directo no son solo 3, al igual que Placebo por ejemplo, siempre hay algún guitarrista o bajista o teclista detrás del escenario o apartado un poco, incluso alguien disparando samplers


Si, y Primus, Emerson Lake and Palmer, hendrix, etc, tambien trios poderosos pero la cuestión es que veas (si quieres y no lo viste) el Hullaballoo y a ver si lo gozas igual que lo gozé yo al menos ;) ( o más , o nada, quien sabe).

Puede ser lo de los arreglos en segundo plano, me fijaré mejor a ver la próxima vez, de todas formas no me parece relevante cómo algo que desmerezca su directo, no son del tipo la malu, que hay temas donde hasta la voz principal está pregrabada :mrgreen: .
Subir
eljulio
#30 por eljulio el 10/01/2005
Lamprolog escribió:
Pues si se es capaz de tocar en directo tal y como suena, eso si es un trabajazo. Falta un porquitin mas de "calidad de sonido", tipo siseos y demas, pero está pero que muy bien, Julio. Quizas sea por pasar a mp3.

Visca ses Illes !!

P.D. Si a los de Muse les hacen tanta puñeta y tanta historia en los discos, en directo a que suenan ? Estoy por buscar una version live y compararla con la de Julio and Co. a lo Intruder.


Lamprolog, gracias por opina, e seguido tu consejo y e conseguido un video que grabaron para la mtv de italia, el tema es el primero que tocaron en el mini concieto.

el tema les quedo bastante bien pero hay bastante diferencia a como lo tocan en estudio.

1 el bajo no se que efecto usa pero suena igual quel disco, bastante importante ya que es el que lleva el tema.
2 la guitarra es donde hay mas diferencia, al haber solo una se nota, esto seria en referencia al sonido, en el apartado tecnico el tio improvisa bastante debido a que tiene que cantar alavez y no es facil, hay un trozo de la cancion que la guitarra y el bajo hacen el mismo rif, en directo se lo salta y mete unos acordes.
3 en el solo hay un abismo con el del disco, en directo le mete delay a saco y se salta el trozo de la segunda guitarra que hace harmonicos y como por arte de magia se oye un teclado de fondo cuando encima del escerario los tres estan tocando, bajo,guitarra y bateria.
4 la voz endirecto le mete distorsion a todo el tema.

ahora bien les queda bastante bien el tema, es normal que en directo les suene diferente ya que en estudio le meten detodo y mas.

un saludo tio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo