¿De que versión de Reason eres usuario?

¿De que versión de Reason eres usuario?
6
5
4
3
2
1
Votos totales: 39
Suvur
#16 por Suvur el 11/02/2012
#13 Opino igual, Reason 6 es un poco agobiante, el mezclador se ha vuelto complicado al igual que el rack.
Yo también probé la 6 y prefiero la 5, pese a que no graba audio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#17 por Netz el 11/02/2012
#16

+1

estoy de acuerdo...solo que yo me quede en la 4...
Subir
Nezvil
#18 por Nezvil el 11/02/2012
#15

por ejemplo, intenté grabar algo de audio y no hubo forma..
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 11/02/2012
Nezvil escribió:
por ejemplo, intenté grabar algo de audio y no hubo forma..
me dejas alucinado,pones una pista de audio y a grabar audio,como en cualquier otro,normalmente en las preferencias ya van asignadas las entradas de audio de tu interfaz de audio y cuando tu creas una pista de audio sale por defecto,es darle al record y grabar,lo que dicen que la mesa asusta bueno,es al principio,puedes trabajar por fases,por ejemplo,en la pantalla solo el mezclador,solo el secuenciador o solo el rack,cambias de una cosa a otra con f5,f6 y f7,para mi lo veo todo a mano,el rollo de rutear cosas con cables y eso si puede ser tedioso pero vamos,decir que no es directo es mas que no os habéis hecho a la forma de trabajar nada mas
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 11/02/2012
#17 La ventana de arreglos de 4 es más cómoda que las posteriores.
Subir
Espejo
#21 por Espejo el 11/02/2012
Pues muy buen análisis Aki. creo que pueden ser bastante ciertas algunas cosas que dices, o casi todas.

Yo personalmente no participo mucho porque estoy muy liado con trabajo (de mierda) y estudios, y tengo desgraciadamente muy poco tiempo para hacer música. Además, por todas las cosas nuevas que trae Reason, aunque lo uso desde Reason 3, me he propuesto leerme el manualazo entero, sobre todo para desentrañar todos los misterios del mezclador, lo cual me vendrá muy bien para un futuro. Reason se complica cada vez más, pero en cuanto a inversión de tiempo, ganas y talento, no existe programa musical en el mundo que te permita hacer tantas cosas con menos.

Mi problema es la falta de tiempo para invertir, pero espero que sea un breve paréntesis y ponerme al lío enseguida otra vez.

Yo soy de la opinión de que, aunque lo que ofrecieron con la versión 6 ha sido práctico, no ha supuesto ninguna novedad atractiva. Reason necesita atraer a gente con algún nuevo sinte alucinante, que haga cosas que no ofrezcan tan fácilmente, dentro de un conjunto ya de por si espectacular, otros programas. También necesita seguir puliendo más el sonido final, la parte de masterización.

Si le añaden en 7 un sinte espectacular, creo que básicamente esas cosas son las que más llaman la atención de nuevos usuarios. Porque da igual que no puedas usar VST si los sintes más molones ya están en tu Reason. Habrá gente que se pille Reason sólo para poder usar ese sinte.

Pero es sólo mi opinión, claro. Pero vamos, que eso explicaría por qué a muchos les llega con tener Reason 4. Desde esa versión no ha habido implementos espectaculares en cuanto a Reason como herramienta musical extra, sino sólo para músicos que sólo usamos Reason.
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 11/02/2012
Yo creo que sólo con haberle añadido la grabación de audio a la 4, ya habría sido suficiente para mi e innecesario el resto..
Subir
BAC
#23 por BAC el 11/02/2012
a los que les asuste el mixer de Reason 6 que sepan que no tienen porque utilizarlo, pueden seguir utilizando el mixer 14:2 de toda la vida enchufandole todos los instrumentos y efectos y la salida del mixer 14:2 iría a un canal del nuevo mixer el cual no habría que tocar para nada y este canal a la nueva sección master la cual tampoco habría que tocar.


Respecto a la piratería, por lo que leí una vez, el motivo por el que no había un crack de H2O es porque este grupo siempre había defendido sus prácticas con el "try before buy" y estimaron que con las posibilidades de la versión demo de Reason 6, no era neceario crackearlo para poder "probarlo antes de comprarlo".


Respecto a si el poco movimiento es por la falta de fallos de Reason y la facilidad de configuración... pues no se... Reason como todo tiene cosas fáciles y cosas difíciles, si configurar lo simple fuera sencillo y todo el mundo pasara de ese nivel sin problemas, el foro estaría lleno de gente preguntando cosas superavanzadas y supercomplicadas del programa que también las hay.

y si es por que los usuarios nuevos empiezan con otro software... pues bueno, puede ser, la verdad es que FL ha crecido muchísimo desde la cajita de ritmos con secuenciador por pasos que empezó siendo y los grandes clásicos yo creo que han sabido evolucionar a la sencillez o facilidad de uso desde que un secuenciador como live llamó tanto la atención y convenció a tantos usuarios...
Subir
evilheat
#24 por evilheat el 12/02/2012
tambien hay mucha gente que utiliza reason via rewire simplemente como fuente de sonidos ya sea sinte o sampler y por tanto hay mucha gente que ha quedado en la 4 y 5 creo yo.
Subir
fernando_srap
#25 por fernando_srap el 12/02/2012
#22 +1
yo sigo usando la 4 y uno de los motivos es que hago la mezcla en un Daw a parte, y de hecho..no termino d encontrar motivos que me empujen a ir a versiones superiores..ya que para grabar lo hago en Adobe.
Subir
Espejo
#26 por Espejo el 12/02/2012
Esa es la cuestión.... Kong está bien, pero no llega... las dos últimas versiones se han centrado en anteriores usuarios de Reason, más que en el potencial usuario de software musical útil.
Y bueno, yo soy uno de los que sólo usan Reason, así que el 5/6 me parece bastante atractivo, pero no, supongo, desde el punto de vista de alguien que no use sólo Reason.

Al hilo de esta conversación, se me ocurrió abrir ayer al mediodía un hilo nuevo en el foro oficial de Propellerheads, señalando la idea de que Reason 7 necesita resultar atractivo a todo el mundo, no sólo a usuarios de Reason, gracias a la inclusión de un sinte nuevo que marque la pauta.

Mi intención sólo era que se dieran por aludidos los cerebros de Prop. a ver si nos ofrecen algo así, ya que, como sólo uso Reason, por muchas posibilidades de enrutamiento, y versatilidades que tenga Thor, son años sin un sinte nuevo en el rack de Reason, y un músico electrónico no suele estar años sin añadir un sinte a su rack. Además, Thor es demasiado clásico en sus planteamientos, (es mi punto de vista, ojo). Me gustaría ver algo nuevo y revolucionario en el rack del Reason 7.

He pasado de leer todas las respuestas. De hecho ha habido muchísimas, y acabe de ver que el hilo está cerrado, porque imagino que habrá derivado en una batalla foril que a mi no me importa. Yo quiero un sinte nuevo y molón emn el rack del Reason 7. Y eso, que creo que si esto sucede, Reason volverá a estar en la picota.

Este es el hilo...

https://www.propellerheads.se/forum/showthread.php?t=154349
Subir
Aki mod
#27 por Aki el 12/02/2012
#26 Pues estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que Reason necesita un sinte potente para volver a llamar la atención de usuarios fuera de Reason.
Personalmente mientran no tenga un analizador de espectro usaré Reaper para ejecutar uno en condiciones. Eso de partida y luego pues si se tercia algún VST/VSTi. Es decir, que Reason está lejos de ser una solución única para mi.
Impepinablemente abro el Reaper.

Por otro lado, esta gente de los prop, cada día me caen más gordos. Realmente no los aguanto. ¿Por qué han cerrado el hilo?.
Ya es bastante indignante que ignoren a todos los usuarios de lengua española. De hecho, me he quedado con ganas de saber si contestan a mails en castellano. Casi que prefiero no probar pues solo tengo las de perder, y si no contestan, ya no podrían caerme más gordos.
Pero no entiendo la razón por la que cierran el hilo que abriste en su foro... ¿solo porque algú gilipollas trolea?. Pues para eso hay moderadores, ¿no?. Pero el hilo no lo veo ofensivo ni veo que deba ser cerrado, es más me parece interesante.
Me encanta Reason, pero estos de prop empiezo a no poder verlos.
¿Soy el único?.
Subir
fernando_srap
#28 por fernando_srap el 12/02/2012
Aki escribió:
Pues estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que Reason necesita un sinte potente para volver a llamar la atención de usuarios fuera de Reason.
Personalmente mientran no tenga un analizador de espectro usaré Reaper para ejecutar uno en condiciones. Eso de partida y luego pues si se tercia algún VST/VSTi. Es decir, que Reason está lejos de ser una solución única para mi.
Impepinablemente abro el Reaper.


Mi proceso de mezcla tamién requiere un analizador de espectro, y un meter fiable..además si sampleo algo largo, y modifico instrumento supongamos en el tercer compas(teniendo 4) tengo que empezar desde el principio del sampler..porque sino..no se escucha...imaginate hacer arreglos en las voces pasadas a wav..!!!!

trocear samples en adobe porque de paso limpio sesseos, o quitar clicks...no puedo usar reason como unica herramienta...por mas que quiera...es imprescindible para mi trabajo en el nacimiento de un proyecto...pero no me salva a la hora de darle vida...
Subir
BAC
#29 por BAC el 12/02/2012
#26 He leído el hilo en el foro de Propellerheads y la verdad es que me parece muy triste, ya no tanto el hecho de cerrarlo (que tras 10 paginas de troleos me parece razonable) si no la actitud de sus foreros que son usuarios registrados de Reason, gente que SI ha comprado el software, quiero decir, entendería esa actitud destructiva en gente no registrada, pero los usuarios registrados deberían ser gente mas interesada en el debate sobre aquello en lo que se han dejado la pasta.

hablas de una "batalla" contra otros programas y la verdad, por mucho que comentaran cosas como "que batalla?" como si no existiera competencia, es cierto que aquí estamos viendo que falta gente y eso que siempre he pensado que Reason era un software que podía ser utilizado por mucha gente, por los que solo quieren Reason o por los que lo quieren usar junto a su DAW (no es la misma competencia Reason y Cubase que Cubase y logic que si tienes uno no puedes tener el otro por ejemplo)
Subir
BAC
#30 por BAC el 12/02/2012
#26 ah! y yo también creo que Reason necesita un sinte nuevo y digo un "sinte nuevo" y no un "nuevo sinte potente"

Para potente ya está Thor, lo que Reason necesita es un sinte extravagante, algo como fue Malstrom en su momento, no se trata de hacer otro sinte analógico, ni un sinte FM, ni un sinte por tabla de ondas, ni un rompler...

hay que crear algo nuevo, como lo fué crear la sintesis FM en su momento.

y claro que suene musical y permita generar gran variedad de timbres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo