Versiones Orquestales

  • 2
cvchavo
#16 por cvchavo el 24/11/2003
Gracias Camb.

DICES:
"No quiero pasarme de rosca. Espero que estas breves ideas os ayuden un poco. Después de todo, yo soy el primero que quiere aprender. """

Pasarte de rosca?? Espero que esto sea solo la intro del tutorial :D :D :P

Regracias y resaludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#17 por Cambridge el 24/11/2003
Gracias a los tres por escuchar los temas. Bueno, esto es un hilo abierto sobre cómo orquestar, o cómo interpretar un tema para una orquesta, así que todos podéis añadir vuestra parte.

Las versiones, excepto como he dicho, Train (Der Zug), son midi files. No los he programado yo, pero sí los he modificado en la medida en que había que hacerlo para que se parecieran a los originales. Algunos son grabados nota a nota, y les falta expresividad, (Startreck, Across the stars).

Lo importante es entender el mensaje que encierran, sus imágenes, sus sentimientos, cómo los han descrito, y desarrollado. Entonces puedes meterte en la mente de los compositores, y flipas. Ello sí saben.

Buscaré ese midi file, Jna.

Cuchavo, añadiré más cosas a esa introducción, pero tendrá que ser con algo más concreto, ya que muy básicamente, está todo allí. Cada tema te cuenta una historia, así que había miles de cosas que explicar.
Subir
danner
#18 por danner el 24/11/2003
Caramba, Cam... He leído el documento y me parece muy interesante. Me quedo con las ganas de escuchar los temas que acompañan al documento porque en casa no lo tengo demasiado fácil, pero voy a probar con otras bandas sonorasa que tengo por aquí.
Mañana intentaré escuchar lo que me falta y espero poder aportar algo más interesante al hilo. De momento me quedo con un "gracias" por el tutorial
Subir
experimental75
#19 por experimental75 el 25/11/2003
Hola Chambrige:

Luego te comento algo sobre las versiones orquestales. Antes he escuchado un tema tuyo que no habia oído.
Conozco el Miedo:
Es un tema extraño, aunque claro, tu nunca te quedas con la superficie de las cosas. A partir de 1:11 empieza lo que sería
la parte más definida en cuanto a melodías. No es de lo mejor que he escuchado tuyo, aunque quizá se deba a que es un tema que necesita de la imagen para funcionar mejor.

Saludos.

:twisted:
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 25/11/2003
Hola Cham...

"Train": ¿Este tema es tuyo verdad? Sin duda gran reconstrucción musical de las supuestas escenas. La tensión se siente en
la piel. La verdad es que en mi opinión, las partes musicales digamos más tensas o emocionantes de las películas, suelen estar
cortadas casi todas por el mismo patrón, y corresponden a una serie de tópicos con los que no creo resulte difícil familiarse,
si uno ve muchos films, y se fija en la música. ¿No suena todo ya muy igual dentro de las BSO's? Es tan solo una opinión...
Por otro lado también pienso que en ciertas escenas, el espectador busca un complemento que le haga meterse dentro de
peli, más que cualquier tipo innovació;, así que en parte, estaría contradiciendo mi anterior domentario.
De todos modos, se nota que sabes "trasladarte hasta el lugar de los hechos", y llevarte de allí una imaginaria
atmosfera musical.

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#21 por Cambridge el 25/11/2003
Yo conozco el miedo funciona con imágenes, como la mayoría de las cosas que hago, o al menos, está muy influenciado por ellas. Trabajo al lado de la tele, y lo hago a las horas del telediario. Allí encuentro "la inspiración".

Son sensaciones que te quedan después de ver varios reportajes (el atentado de Turquía, accidentes, desolación, angustias del día a día...). No pretendo buscar melodías, porque ya no me interesa la música, sino los sentimientos que puedo conseguir con ella. Es un tema hecho en tres días, así que supongo que dentro de un mes lo podré juzgar con más objetividad. Es la segunda versión que subo.

Train... Lugares comunes... Claro, todo son ya tópicos, por eso es muy difícil encontrar algo que rompa, y se salga de lo normal, pero es un tema hecho hace cinco años, y no es más que un homenaje a las películas de la segunda guerra mundial. Luego surgió la noticia que he comentado, y lo terminé de cuadrar en base a reportajes, imágenes, sensaciones...

Hay gente que clava esto mejor que yo, pero me divierte hacer estas cosas.
Subir
weld
#22 por weld el 26/11/2003
Que puedo criticar de un maestro , nada,por eso no lo hago ,lo unico criticable es que no enseñe lo que sabe, cuando subi mi primer tema a hispasonic, alli estaba el primero dando consejos,no ha dejado de hacerlo y de ayudarnos .
Gracias Cambridge por seguir aqui y por el eq.zip y tu tutorial.
hacia Huesca va el vino.....
Subir
Cambridge Baneado
#23 por Cambridge el 26/11/2003
:oops: :oops: :roll: :D

Gracias, Weld.

Haciendo versiones de bandas sonoras, y de otra gente, o más que versiones, intentando emularlas lo máximo posible, aprendes un montón, (producción, arreglos, composición, armonías, a ser un "artista", a pensar como los grandes)...

Bueno, aprender, aquí hemos aprendido todos... :) Si no, mira el nivel de gente que pulula por aquí: (Pedro Miras, Yoshi, Sergioso, Nunaim...), etc, etc, etc... Espero que vengan más como ellos. Ojalá nos regalen algo ellos también.

Me beberé ese vino para Navidad. A ver si te puedo pillar un buen Somontano... ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo