Vertical Spaced Pair, técnica de grabación estéreo

Nge
#1 por Nge el 27/08/2017
Hola a tod@s!

Acabo de comprar unos Behringer C2, por 63 eurelios! básicamente para hacer grabaciones estéreo de guitarras/instrumentos acústicos.

El caso es que repasando técnicas de grabación estéreo he dado con esta web donde explican una técnica que no conocía, Vertical Spaced Pair, el tipo, además, comenta que es su técnica favorita. Así que la acabo de probar y... suena muy, muy bien (a mi entender). Aparte, he podido comprobar también que, tal y como comenta la gente por ahí, estos micrófonos son muy dignos para su precio.

Las tomas que os pongo no están ecualizadas, pasan por los previos de una MOTU 896HD, y de ahí a Logic donde le pongo un poco de compresión en un Stereo Bus (1176) y una pizca de reverb. Los micros tienen conectado el filtro pasa altos.

He grabado dos tomas, una XY y la otra Vertical Spaced Pair. Las tomas no son muy buenas, pero son para lo que son. La diferencia es abismal.

Quería compartirlo aquí por si alguien quiere probarlo. Me gustaría saber también qué os parecen los micros:

Técnica XY

101d972ac35549a55a7295b1e22ff-4418900.jpg



d0b50bd981a56dc237c4eccd49628-4418900.jpg



Un saludo!
Subir
2
Nge
#2 por Nge el 27/08/2017
Por cierto, los micros están apuntando al 12º traste (en la técnica XY están enfrentados al 12º traste pero cada uno mirando a un lado, en la otra técnica un micro apunta a las cuerdas graves y el otro a las agudas).
Subir
Hono
#3 por Hono el 28/08/2017
Pues aunque sea un desastre con estas cosas, agradezco cualquier tipo de información a este respecto...

Gracias,
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 28/08/2017
Anda que no hay formas de grabar un instrumento...

https://www.soundonsound.com/techniques/piano-recording

...pero el límite no es nuestra imaginación, sino que la grabación suene lo mejor posible.

Un saludo
Subir
Prophet five
#5 por Prophet five el 09/03/2020
A mí me suena bien, sobre todo la 2ª técnica. No la conocía y me gusta mucho con tu guitarra y esa forma de tocar.

¿Los has paneado?
Subir
Nge
#6 por Nge el 15/03/2020
prophet five escribió:
¿Los has paneado?


Sí, un micro a un lado y el otro al otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo