Vestax PCM-280 o Vestax VMC-004FX ?

rasputin
#1 por rasputin el 13/08/2008
POs eso ... que entre lo que me han preguntado y lo que estoy interesado vi interesante preguntar con cual de las dos os quedariais?? (k de redundancia no?? jeje )

con esto me refiero a calidad /precio ... seria para uso mas bien domestico (sacandola de paseo para eventualidades ;-) ya me entendeis.. ) y la historia de porque estas 2 es por el modulo de efectos... y bueno si aclarais algo mas de porque una u otra se agradeceria...

los precios son muy parecidos... (aunk por 50€ ......)
PCM -280--> sobre los 400
VMC 004FX --> sore los 350


uN SALUDO. Y gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 13/08/2008
PERDONAR PERO ES PCM-280 --NO LO QUE PUES ANTES...
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

:mrgreen:
Subir
rasputin
#3 por rasputin el 14/08/2008
Nadie ha provado ninguna??? .... no hay gran diferencia entre ellas'???

he visto que los efectos son los mismos... ?no es asi??¿¿¿

Espero que me recomendeis alguna de las dos....

gracias../ Un salu2
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 14/08/2008
No hay respuesta ???? ....

MODERADORES: si no se responde en un dia mas.... creo que podeis cerrar el hilo.... que creo que ME HE QUEDADO SOLO!!... #-o

Un saludo...
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 14/08/2008
jajajajaja, tranquilo hombre!!!, solo hace 1 dia que has publicado este hilo y ten en cuenta que no son mesas tan populares y no todo el mundo las tiene, ten paciencia que seguro ue alguien aparecera y dara su opinion al respecto. :wink:



Saludos.
Subir
styrex
#6 por styrex el 14/08/2008
yo no e probado estas dos mesas pero si que tenia la 004xl que es igual pero sin efectos. Desde luego me hizo el papel pero no es nada de otro mundo. Además antes de cambiarla ya tenia endurecidos los faders y me rasgaba el knob del canal 1 de los grabes. Quizas la pcm-280 sea mejor eleccion aunque ni la e probado. Es por intentar darte un ayudita a ver si alguien habla con mas datos., Saludos!!!
Subir
rasputin
#7 por rasputin el 14/08/2008
Muxas gracias a los dos tanto a styrex como leotronic , se que hace poco que puse el hilo... :oops: soy impaciente :oops: ..
aver si alguno mas se anima : PIPAS , CARALMELOS, GOLOSINAS ,OYEEEEE....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jejeje ---> salu2
Subir
GerardN
#8 por GerardN el 14/08/2008
yo he catao la 580, supongo que más o menos llevaran la misma circuiteria que la 280.
Las impresiones que me he llevado de esa mesa son bastante buenas. Yo nunca me considerado muy purista con el sonido que secan la mesas, a mi con que guste el tipo de saturación del sonido, ya estoy contento.Además que te viene con vocoder.

Lo único que le veo a esa mesa que no me acaba de converce es:
1º que el modulo tenga que estar arriba del todo, a mi no me convence (manias Pioneer)
2º Tampoco tiene diferente curvas del cross
3ºSolo dispone de 2 canales para platos. Si te fijas el canal 3 y 2, es solo para line.
4ºLos faders, al igual que la 580, los veo muy largos para mi gusto.
5ºLa assignación del efecto se hace apartir del cross y no por canal.
6ºSi eres zurdo y te gusta hacer transformers con la assiganación del canal, te vas a dejar la muñeca (esta me ha llegao al alma, de verdad)

La otra, mirandola por primera vez, la veo mejor, los canales más cortos, el modulo abajo (como tiene que ser,jejejeje).
Aún asi la tendría que provar. Pero si me tuviera que llevar una, me llevaría la VMC, por que se ajusta más a mi forma de pinchar.
Subir
rasputin
#9 por rasputin el 14/08/2008
GerardN escribió:

6ºSi eres zurdo y te gusta hacer transformers con la assiganación del canal, te vas a dejar la muñeca (esta me ha llegao al alma, de verdad)

.



Mira con esto me lo dices todo......yo soy zurdo.. 8) 8) 8)

con esto ... creo que me kedo con la VMC pero dos cosillas... :idea: :idea: . ¿esto le pasa tambien a la VMC ??
2º Tampoco tiene diferente curvas del cross
5ºLa assignación del efecto se hace apartir del cross y no por canal.
creo que esto últim " styrex " nos lo puede decir mejor..

Gracias ... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
styrex
#10 por styrex el 15/08/2008
Lo siento pero la que yo tengo es la vmc-004xl y ésta no lleva modulo de efectos, por eso te decia que por apariencia parece ser la misma a excepcion de esta diferencia.
Subir
DJshak
#11 por DJshak el 17/08/2008
lo que cambian son los leds de intensidad de señal de cada canal k en la 004 son un poco mas cutres

en la pmc 280 aparece el efecto selecionado ilumidado en una pantallita

y creo que la calidad de los faders es superior en la pmc 280

espero k te sirva de algo XD
Subir
GerardN
#12 por GerardN el 18/08/2008
rasputin escribió:
GerardN escribió:

6ºSi eres zurdo y te gusta hacer transformers con la assiganación del canal, te vas a dejar la muñeca (esta me ha llegao al alma, de verdad)

.



Mira con esto me lo dices todo......yo soy zurdo.. 8) 8) 8)

con esto ... creo que me kedo con la VMC pero dos cosillas... :idea: :idea: . ¿esto le pasa tambien a la VMC ??
2º Tampoco tiene diferente curvas del cross
5ºLa assignación del efecto se hace apartir del cross y no por canal.
creo que esto últim " styrex " nos lo puede decir mejor..

Gracias ... :mrgreen: :mrgreen:


Con que le des un vistazo a una foto, se ve 8)
Subir
rasputin
#13 por rasputin el 18/08/2008
Una cosilla mas... .

he visto que esta la VMC-004FXu que incluye USB... esto lo veis una chorrada??? o no....

me refiero... si es posible alomejor sincronizar la mesa con un PC.. o algo asi....o solo es para grabar y cosas asi.. ??

GRACIAS:..
Subir
Sotek
#14 por Sotek el 18/08/2008
Según se puede leer en la web de Vestax sobre la VMC-004FXu pone:
[code]# Digital connection is available by installing the USB board to the front panel of the VMC-004FXu. The input signal sent through USB is assigned to PGM3 and outputted from MASTER.[/code]

Lo que yo entiendo de ahi es que podría funcionarte la mesa como una tarjeta de sonido externa con un canal de entrada y otro de salida respecto al ordenador.

Por el canal de salida podrías meter audio que entraría al canal 3 de la mesa y el master de la mesa te llegaría al ordenador por otro canal pudiendo grabar de esta forma cómodamente tus sesiones.

Esto es lo que yo entiendo, quizá luego sea otra cosa...

Yo tengo la hermana pequeña, la VMC-002xl y estoy bastante contento con ella, aún así me dan mejor sensación la gama PMC que la VMC ya que la VMC parece más "casera" y aparentemente se ve más débil.


Saludos
Subir
Analogico
#15 por Analogico el 18/08/2008
Hola

Yo tengo una VMC 002 y tiene TUB USB, es como una tarjeta de sonido que va dentro de la mesa, puedes utilizar los canales de la tarjeta y utizarlos con traktor o cualquier programa de sonido, pero es una tarjeta de sonido muy mala, se oye bajito, esta pensado yo creo para reproducir mp3 desde el ordenador en la mesa, pero no suena muy bien, yo lo intente sacar como salida de grabacion en el samplitude y el nivel era muy bajo, la verdad es que solo trastee con eso un día y como no le vi mucha calidad pase del tema, a lo mejor algún espabilado le saca más funcionalidad.

Por cierto el ecualizador-isolator de la vmc va de +6db a -infinito, el de la pmc por lo que veo es igual, alguien lo ha podido comprobar?? es q a mi la ecualización de la vmc 002 no me convence mucho, corta muy pronto y para un dj de sesión te gusta dejar temas en plan ecualización y no isolator.

Entre la PMC280 y VMC002xlU Alguien sabe si las dos mesas ecualizan igual, o al ser una de una gama superior es mas fina en la ecualización???? sacarme de dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo