Vestax PCV-175R Custom

  • 1
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 07/06/2020
Buenas,

os traigo unas fotitos del resultado, aun provisional, de lo que me ha tenido entretenido durante el confinamiento, proyecto que empecé en 2017 mas o menos y deje abandonado hasta ahora.

Así como breve resumen se trata de la modificación de una vestal PCV 175 normal a rotary, o lo que es lo mismo, le he quitado los fader "slide" por unos equivalentes rotatorios, cambiado todos los potes por unos mas acorde a la estética y rediseño a mi gusto del faceplate, pero esto aun esta en diseño y para pedir precios.

Este modelo de mesa ya tiene o tenia un kit para cambiarlo todo, pero entre que es muy vieja y esta todo descatalogado, lo poco que se encuentra es carísimo y que me gusta hacer trastear y aprender (I love Keep it cutre) pues decidí hacerlo yo.

Los potes son unos ALPS equivalentes a los fader que tenias y adaptados al hueco que ha. El faceplate el provisional, u plástico negro cortado por mi, estoy diseñando uno en posiblemente aluminio y grabado, pero a ver luego los precios que me dan. será muy sencillo.

Espero que os guste a los amantes de las "rotary mixers" y a los demás claro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
noob!
#2 por noob! el 07/06/2020
haz un video a ver como suena! :plasplas:
Subir
1
scar_boss
#3 por scar_boss el 07/06/2020
#1
Muy chulo ese proyecto!
Con unas serigrafias wapas la dejarias feten!
No es de las mejores vestax,pero si le da un repaso a unas cuantas actuales ;)

pd; como proyecto2 que tal meterle una tarjeta de sonido interna tipo una audio6?
Seria + que interesante,y no parece muy dificil el proyecto,seria meterlo todo dentro (como idea)
Subir
1
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 07/06/2020
#3

No es de las mejores, no, pero en dureza pasa a muchas actuales por encima. Tengo una pcm280 que compré para sustituir está metida en su caja con todos los potes y faders rascando. Tuve otra y al final siempre vuelvo a ella. Me gusta mucho su sonido y su eq, eso sí, mete un poco de ruido.

No me había planteado lo de meterle una tarjeta.

Aunque eso tendría que esperar, ahora estoy haciendo un mueble para encastrar los platos y la mesa. Pero lo estudiaré, parece interesante.

Saludos.
Subir
nachok
#5 por nachok el 07/06/2020
Podrías subir fotos de la conexión de los cables?
Estoy haciendo lo mismo con otra mesa y no tengo esa info.
Gracias!
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 07/06/2020
De los cables de la los fader?

Creo que depende de la mesa. En la vestax van del pote a un conector, no van directos a la placa.

Con un multímetro y El datasheet del pote lo sacas.

Un saludo.
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 07/06/2020
Homerbailon escribió:
Tengo una pcm280


yo tambien en su dia la tenia,no era mala mesa,pero no me acabo de convencer ni los faders ni la ecualizacion tan agresiva que tenia esa mesa,la que si me gustaba y era una grandisima mesa era la pcv 275... pero al final la vendi por que en la preescucha no monitorizaba los faders... era lo unico malo de esa mesa,si no,a dia de hoy,seguiria con ella,una pena,me paso lo mismo con la rodec mx180mk3,para mi y para casa,es vital esa funcion,para pinchar con cascos.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 07/06/2020
Eso le pasa también a la 175, es prefader el monitor, pero aún así yo si pincho en casa con cascos, al final te acostumbras.

La verdad es que no sé muy bien cuánta diferencia en la calidad del sonido hay entre la 275 y la 175. La 275 la usé hace mil años y era un mesón.
Mirando así por encima los services manual y los esquematicos de ambas cuando estaba buscando info para cambiar los faders, comparten muchos componentes.
Subir
nachok
#9 por nachok el 08/06/2020
#6

Me refiero a una Vestax obviamente, era por ahorrarme el trabajo de tener que averiguarlo
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 08/06/2020
nachokarvo escribió:
Me refiero a una Vestax obviamente


No era tan obvio. ;)
Subir
radek
#11 por radek el 08/06/2020
Por vuestros comentarios ahora entiendo porque se ven buena cantidad de pmc 280 en venta la mayoria por menos de 200 euros y sin embargo las 275 se suelen ver mas caras a pesar de ser mas antiguas y no tener efectos....

Muy chula te ha quedado la rotary :plasplas:
Subir
scar_boss
#12 por scar_boss el 08/06/2020
Te paso unas fotos de mi vestax 175 de hace años,cuando la anuncie,como se ve,solo con mirarla... ya ofrece calidad,tambien tengo alguna de la 275 que me gustaba un poco mas esteticamente,para el techno,era la caña esa mesa.
Subir
1
radek
#13 por radek el 08/06/2020
#12
Por lo que tengo oido buena mesa pero con dos inconvenientes: no se puede ecualizar en preescucha y no tiene cue mix...
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 08/06/2020
La pre escucha es pre fader y no tiene cue mix solo pre escucha del máster, pero ya estoy acostumbrado y no lo hecho en falta.
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 09/06/2020
#13
si,como pongo mas arriba en el hilo,la unica pega es esa.

Homerbailon escribió:
pero ya estoy acostumbrado

es acostumbrarse,yo con la rodec 180mk3 nunca pude acostumbrarme a eso,mas que nada por que me acostumbre desde que empeze con la djm500 y es algo que en las mesas que compro,lo primero que miro,eso y que tenga una preescucha buena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo