Vestax Typhoon vs Reloop Digital Jockey 2 ¿Cuál de las dos?

  • 1
Dj Illo
#1 por Dj Illo el 12/09/2010
Me gustaria saber opiniones sobre ambas mesas, ya que quiero comprar un controlador DJ y estas dos son las que mejor se adaptan a mis conocimientos como DJ (no soy del todo principiante) y mi economia. Si alguien ha usado alguna de las dos, por favor que deje sus opiniones, ideas, recomendaciones, etc. Gracias de antemano.
http://www.vestax.com/v/products/detail.php?cate_id=115
http://www.reloopdj.com/product_info.ph ... ockey.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 12/09/2010
reloop, tiene muchos mas controles, muy bien distribuidos y tarjeta de sonido integrada bastante buena, la tyhoon no la he probado pero tiene muchisimos menos controles para loops y todo, el reloop es bestial, tiene opcion de controlar 4 decks con un unico controlador y tienes posibilidad de usar los jog como pitch bend.
eso si, en reloop cojete el master edition 2 http://www.reloopdj.com/product_info.php/info/531 que es abstante mejor la tarjeta y tiene mas funciones en cada boton, por cierto, viene preparado para traktor (mapeado y todo creo)
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 12/09/2010
Yo no obstante iría a por la Typhoon, tendrá algunos controles menos, pero Vestax es un fabricante con mucha mejor trayectoria y experiencia que Reloop. Vestax ha construido unos cuantos controladores de gama alta que se han convertido casi en la definición de como tiene que ser un controlador para dj's actual, y en base a eso ha construido un controlador más económico como es la Typhoon.
Subir
1
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 12/09/2010
Sin gustarme demasiado yo me inclinaria por el Reloop .
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 12/09/2010
Daniss1 escribió:
reloop, tiene muchos mas controles, muy bien distribuidos y tarjeta de sonido integrada bastante buena,


el modelo que el pone en el link no trae tarjeta .
Subir
Dani
#6 por Dani el 12/09/2010
man-tk escribió:
Daniss1 escribió:
reloop, tiene muchos mas controles, muy bien distribuidos y tarjeta de sonido integrada bastante buena,


el modelo que el pone en el link no trae tarjeta .

por eso le comente que cojiera elmasteredition, con salidas balanceadas y todo
Subir
ELITE
#7 por ELITE el 12/09/2010
Y mi pregunta: con esos Jogs se puede mezclar sin unar el Sync? Me refiero de una manera similar al vinilo o CDJ ...
Subir
Dani
#8 por Dani el 12/09/2010
ELITE1 escribió:
Y mi pregunta: con esos Jogs se puede mezclar sin unar el Sync? Me refiero de una manera similar al vinilo o CDJ ...

si, por los jog no hay problema, lo que pasa con estos controaldores (con todos en general) es que llevan el fader del pitch muy corto y por eso pierde precision al mezclar, y que ademas al usar controlador se empiezan a usar los efectos y cosas de esas mas y se pasa de cuadrar a mano, y por eso usa autosync, pero respondiendo a tu respeusta: si, se peude cuadrar igual qu eun cdj, aunque igual es algo mas dificil,
Subir
mutech
#9 por mutech el 13/09/2010
Buenas,
mientras espero a la salida de la S4, como he dicho en otros post, me he comprado la Reloop Controller Edition, ya que tengo el Traktor Scratch Pro (Audio 8)
Mi impresión es bastante buena, puedes controlar todo el Traktor, el sonido es aceptable para casa-fiestas con amigos. Pesa poco, logicamente no es un aparato de gama alta pero cumple con su cometido.
Para mezclar no uso el boton de Synch para nada, ademas que esta funcion, con ciertos mp3 que tenemos, ya sabeis que no sincronizan del todo bien.. por lo que lo mejor siempre es cuadrarlos sin ellos..
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 13/09/2010
Daniss1 escribió:
ELITE1 escribió:
Y mi pregunta: con esos Jogs se puede mezclar sin unar el Sync? Me refiero de una manera similar al vinilo o CDJ ...

si, por los jog no hay problema, lo que pasa con estos controaldores (con todos en general) es que llevan el fader del pitch muy corto y por eso pierde precision al mezclar, y que ademas al usar controlador se empiezan a usar los efectos y cosas de esas mas y se pasa de cuadrar a mano, y por eso usa autosync, pero respondiendo a tu respeusta: si, se peude cuadrar igual qu eun cdj, aunque igual es algo mas dificil,


Lo de tirar de sync y efectos es muy personal. En cualquier caso si el pitch del fader es corto siempre puedes asignar un rotativo infinito para afinar más con el pitch. Para mi al menos pinchar con un controlador no es sinónimo de usar Sync, y sobre la dificultad, pues no se la veo por ningún sitio, lanzas el tema y vas cambiando el pitch y ajustando con el Pitch Bend o el Jog.
Subir
ELITE
#11 por ELITE el 13/09/2010
Es que me da la sensación de ser mas imprecisa una controladora de esas que cualquier lector o vinilo, lo digo por el jog que parece que imite muy mal el movimiento de un vinilo.
Quizas sean apreciaciones mias nada mas.
Subir
Dani
#12 por Dani el 13/09/2010
fade-x escribió:
Daniss1 escribió:
ELITE1 escribió:
Y mi pregunta: con esos Jogs se puede mezclar sin unar el Sync? Me refiero de una manera similar al vinilo o CDJ ...

si, por los jog no hay problema, lo que pasa con estos controaldores (con todos en general) es que llevan el fader del pitch muy corto y por eso pierde precision al mezclar, y que ademas al usar controlador se empiezan a usar los efectos y cosas de esas mas y se pasa de cuadrar a mano, y por eso usa autosync, pero respondiendo a tu respeusta: si, se peude cuadrar igual qu eun cdj, aunque igual es algo mas dificil,


Lo de tirar de sync y efectos es muy personal. En cualquier caso si el pitch del fader es corto siempre puedes asignar un rotativo infinito para afinar más con el pitch. Para mi al menos pinchar con un controlador no es sinónimo de usar Sync, y sobre la dificultad, pues no se la veo por ningún sitio, lanzas el tema y vas cambiando el pitch y ajustando con el Pitch Bend o el Jog.

yo tambien prefiero mezclar sin autsync, pero en algunos casos debido a lo del pitch que cometnaba prefiero no usar (y con knob infinito no me gusta tanto) asi que suelo usar autosync si uso controladora
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 13/09/2010
Hombre, donde esté un pitch en fader que se quite cualquier cosa que se le parezca. Pero a las malas y para poder conservar ese tacto y precisión en un controlador con faders tan cortos la opcion de usar un encoder rotatorio para afinar no es nada descabellada, sobre todo porque no sé si seré el único pero pinchando con sync me aburro bastante...
Subir
Sergio Jimenez
#14 por Sergio Jimenez el 13/09/2010
Alguien escribió:

no sé si seré el único pero pinchando con sync me aburro bastante...


Si no haces mas que poner un tema detras de otro si que lo es...

Indaga, loopea al vuelo, filtra el loop del tercer deck, mete fxs, retuerce el sonido...

A lo mejor asi te diviertes mas :wink:

Disfruto lo mismo el cuadrar a mano... pero hay que dejarse llevar...

Un saludo fade-x!
Subir
AdriC
#15 por AdriC el 13/09/2010
fade-x escribió:
Hombre, donde esté un pitch en fader que se quite cualquier cosa que se le parezca. Pero a las malas y para poder conservar ese tacto y precisión en un controlador con faders tan cortos la opcion de usar un encoder rotatorio para afinar no es nada descabellada, sobre todo porque no sé si seré el único pero pinchando con sync me aburro bastante...


Cuando poseía mi vestax vci-100, siempre cuadraba a mano, es más, en mi .tsi que me hize para traktor, no mapee el botoncito de sync, prefería aprovecharlo para otras funciones.

No sé por que alguna gente afirma que no se puede cuadrar a mano con un controlador midi, esta afirmacion es totalmente falsa. Si que es muy cierto que la precisión del pitch en ciertos controladores dejan mucho que desear, tanto por la longitud de tal, como por su resolución, pero tambien depende de muchos otros factores (por ejemplo, el porcentaje de pitch que tengas asignado en el programa); y, a unas malas, como bien dice fade-x, puedes mapear un rotatorio o knob para tener un "fine-pitch", osea, aproximarse lo que puedas con el pitch normal, y usar el fine-pitch para dejar fino el cuadre de temas.

Muchas veces me aburre el leer una y otra vez en el foro las típicas frases de: mezclar con sync no es mezclar de verdad...con controladores midi hay que mezclar con sync......los controladores son "juguetitos".....etc etc etc

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo