Vestax VCI 300 ¿fader al revés?

Fred 97
#1 por Fred 97 el 26/02/2020
Hoy mismo he recibido una Vestax VCI 300 de segunda mano, tiene los signos y defectos propios del uso, pero resulta que el fader del canal izquierdo actúa al revés del software, además de tener un recorrido un tanto errático. Entiendo que no es problema del mapeo ya que es nativa de Serato, y para asegurarme la he testado en otros programas con el mismo resultado.

La verdad, el mundo de la electrónica es desconocido para mi pero, ¿es posible que el anterior dueño sustituyera el fader original y lo soldara mal? y aunque lo dudo mucho, ¿podría ser un problema que se solucionase con limpiador de contactos?.

Siendo sincero, lo más seguro es que acabe en devolución, ya que además, la jogwheel izquierda produce un poco de roce al girar. Aclaro también, que procede de una tienda por lo que no me es posible ponerme en contacto con el anterior dueño.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alecurox
#2 por alecurox el 26/02/2020
#1

Espero que no te moleste mi respuesta, porque no es mi intención, pero yo directamente la devolvería y más cuando tiene signos claros de uso y un par de defectos, uno de ellos bastante comprometedor para poder darle un uso normal.

No sé lo que habrás pagado por ella y si realmente te puede llegar a compensar su compra, pero es un producto con mucho tiempo en el mercado (incluso descatalogado) y hay opciones de adquisición más completas y menos arriesgadas, tanto nuevas como con uso.

Cuando empiezan a dar fallos por uso, es como los coches, mejor deshacerse de ellos y si además tienes la opción de devolverla y recuperar tu dinero sin problema, pues eso que te evitas respecto a comprárselo a un particular.

Cuanto más tiempo pase, más dificil será demostrar que las averíass no han sido provocadas por ti y por tanto que ya estaban ahí cuando compraste el producto y eso va a jugar en tu contra.

Si tienes opción, avisa a la tienda de las taras que has encontrado y proponles la opción de averiguar por tu cuenta la solución (si es que tienes mucho interés) y que si no pues que ejercerás tu derecho de devolución.

Entiendo que al ser vendido por una tienda, dispondrás del típico año de garantía para productos seminuevos o de segunda mano, pero yo no perdería la ocasión de avisarles lo antes posible.
Subir
1
Fred 97
#3 por Fred 97 el 27/02/2020
Para nada, es más agradezco mucho tu opinión y tu tiempo. La verdad después de ver el panorama, la volví a embalar e inicié los trámites de la devolución inmediatamente, aunque en este momento estoy a la espera de una respuesta.

También abrí la consulta por la curiosidad sobre este fallo, que al menos a mi me lo parece, es bastante extraño.

Es cierto que el mercado está saturado de opciones, pero a raíz de un artículo aquí sobre la trayectoria de la marca y de que en su momento no pude adquirirlos me animé a bucear en busca de algún ejemplar, y ciertamente la controladora con Serato iba bastante fina, ya que estoy también meditando la opción de abandonar Traktor y mi querido Z1.

El precio que he pagado ha sido ridículo en comparación con el original, pero desde que luego las condiciones de esta unidad ni eso merecían.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 27/02/2020
Las primeras VCI-300 con el paso de los años, en ocasiones dan un fallo en la placa principal (la que está al abrirla bajo el panel de botones y potes) que afecta habitualmente a los comandos que controlan la posición del crossfader y los faders. Cuando se da ese fallo da igual cambiar los controles, la única reparación posible es sustituir esa placa, que es como medio controlador.
Cabe la posibilidad de que tengas suerte y no sea ese fallo, y pueda ser un desgaste del fader (con los años que debe tener el controlador es más que posible), pero como ya te han dicho, yo lo devolvería sin perder más tiempo, y de cara a comprar otro controlador de reemplazo pensaría en un producto más nuevo y a ser posible de una marca que siga existiendo para facilitar encontrar repuestos o soporte de algún tipo.
Se encuentran muy baratas las VCI de segunda mano actualmente, pero cada vez son menos (al menos las que rondan por España) las que están muy cuidadas o con poco uso. Si tienes mucha querencia por ese tipo de controlador y quieres tener uno de segunda mano por coleccionismo o lo que sea, te recomiendo buscarlos de segunda mano en ebay con procedencia de Japón, podrás encontrarlos casi nuevos... pero prepara la billetera.
Subir
1
alecurox
#5 por alecurox el 27/02/2020
#4

Con tu permiso (como autor del artículo), voy a adjuntar el siguiente enlace para que tanto el compañero que ha abierto el hilo como el resto de usuarios, puedan leer un estupendo texto sobre Vestax y sus controladoras, que escribiste por aquí hace apenas un año y que en mi opinión merece mucho la pena.

https://www.hispasonic.com/reportajes/vestax-hizo-mejores-controladores-dj/43936

La misma que me da cuando pienso en la desaparición de esta marca japonesa, tan pionera como arriesgada en sus lanzamientos, y como se puede echar a perder un legado por algunas malas decisiones comerciales y económicas.

Siempre quise tener una VCI-400, tan robusta como acertada en tamaño, por no hablar de su cuidada estética y toda una maravilla técnica de la época; pero encontrar ahora una de segunda mano en buen estado (con los años que tiene) y a un precio razonables, es harto difícil.

Y ya en cuento al tema concreto del hilo, yo te sigo recomendando que finalices la devolución que ya has comenzado a tramitar porque es un modelo básico sin nada especial, del cual ya no tendrás soporte técnico y como única garantía, la que te pueda ofrecer la tienda, pero que en estos casos pende de un hilo.

Imagínate ponerte a abrir la controladora para buscar el fallo... es algo parecido a que se estropee un iMac fuera de garantía, date por fastidiado porque todo está en la placa y eso casi nunca tiene reparación, sólo sustitución y no suele compensar.

Mira otras opciones compatibles con Serato y que se ajusten a tu gusto y presupuesto, porque seguro que vas a acertar.
Subir
1
Fred 97
#6 por Fred 97 el 27/02/2020
Justo me refería a ese interesantísimo artículo de Teo, le he dado muchas vueltas y ha tenido bastante influencia en mi interés por estos controladores. A pesar de tener una no muy buena experiencia, poder trastear una VCI 300 por un par de días ha sido un disfrute, sus jogwheels y su calidad de sonido cumplían de sobra con mis expectativas, incluso no estando el producto en buenas condiciones.

Como curiosidad, creo que una vez me topé con una VCI 100 que tienes, o al menos has tenido no estoy seguro, ya que me sonaba por las chroma caps y algunas pegatinas que llevaba en uno de tus vídeos.

Casi me da pena devolverla jeje, por la espinita como comenta alecurox de tener una, pero evidentemente si quisiera por coleccionismo adquirir una en tal estado tendría que invertir y mucho, y por el momento el presupuesto es más que ajustado. La verdad, la similitud con el IMac me viene perfecta, tengo uno de mi padre del 2017 que me gustaría ampliar y menudo trabajo y riesgo que supone.

¡Gracias a los dos por las respuestas y el tiempo! Así que nada, completaré la devolución que han terminado de tramitar y me pondré a buscar otras opciones de equipo.
Subir
alecurox
#7 por alecurox el 27/02/2020
#6

Genial, creo que has hecho lo correcto y en todo caso cada cierto tiempo aparecen controladoras VCI de Vestax, tanto por aquí (lo más recomendable desde mi experiencia) como por eBay, Wallapop, Vibbo y Milanuncios.

Otra cosa ya es que sea el modelo que tú buscas, en un estado de conservación adecuado y al precio que estés dispuesto a pagar por ella, pero que tampoco son un perro verde en el mercado de segunda mano.

Sí que es verdad, como decía también el compañero, que cuanto más tiempo transcurra hasta que aparezca mayor será la dificultad de que sea en buenas condiciones...

Por cierto, si alguien avistara una VCI-400 que cumpliera unos mínimos, que me avise y no dudaría en hacerme con ella. :dj:

Gracias a ti y un saludo. :ook:
Subir
1
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 27/02/2020
#6 A pesar de lo que comento en el artículo finalmente me tuve que deshacer de algunas cosas hace un tiempo porque mi síndrome de Diógenes con los cacharros de pinchar había llegado demasiado lejos y tenía alquilado un trastero aparte del que ya tengo en propiedad para guardarlo todo, me estaba costando dinero tener cosas que no usaba (por resumir) y empezó a parecerme absurdo. Es probable que la VCI 100 (una de las tres jejejeje) la vieras porque fue de mano en mano según tengo entendido. Una de las VCI-300 la doné a un colega también.
Pero no tengo remedio, tengo localizada una VCI-380 que se que está como nueva y en cualquier momento... zas! Vuelvo a caer.
Subir
alecurox
#9 por alecurox el 27/02/2020
#8

Sé perfectamente de lo que hablas, porque este verano estuve a punto de comprar un segundo trastero por un motivo similar, aunque además existe una segunda afición de por medio, con lo que se hace aún complicado... ](*,)

Tampoco es que necesite la VCI-400, pero sufro una mezcla entre un los típicos síndromes de GAS y Diógenes y un novedoso síndrome "nostilógico", nombre con el que he bautizado a mis ganas irrefrenables por tener productos tecnológicos que aún sin la posibilidad de comprarlos nuevos (debido al tiempo que tienen o a estar descatalogados), siguen siendo buenos y me producen nostalgia sólo con ver imagenes de ellos. o_O

No va a ser fácil deshacerme de algunas cosas, pero creo que haré como tú y redactaré un listado completo valorando los que son imprescindibles (por decirlo de alguna manera) y los que pueden salir a que les de viento fresco. :mrgreen:

Volver a caer no está descartado, pero mientras tanto me entretengo con ello. :D/
Subir
Fred 97
#10 por Fred 97 el 27/02/2020
#9

Pues sin ánimo de querer alimentar tus síndromes :lol: he visto algunas por wallapop con variedad de precios, y con bastante buen aspecto. Pero la verdad, las resoluciones de las fotos de este tipo de webs están algo escasas, así que no te puedo asegurar nada #-o . Ese nombre viene como un guante para describirlo jajajajaja, yo ya entro a webs de segunda mano por impulso :teclear:

#8

Madre mía, referirte a las controladoras en plural por cada modelo, vaya fantasía jejeje. La verdad, yo entre algunos cacharros que ya tengo, y entre que también busco cámaras antiguas tanto de foto como de vídeo, estoy llenando mi cuarto de trastos. Y no, de esto de la segunda mano y de la acumulación no se sale jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo