Vestax vci100

djtwister
#1 por djtwister el 23/05/2008
Hola, me he registrado hace nada porque tenia una gran duda, y por lo que veo aqui hay gente que sabe mucho sobre estos temas :D
pues os comento lo que me pasa.
ayer fui a una tienda de barcelona(fidelcolor) y le pregunte por la behringer bcd3000(que es la que tenia pensado comprarme) pero me dijo que no me la aconsejaba, vamos que ni siquiera trabajan con esta dicha marca.
enfin que me dijo que me pillara la numark total control, o la vestax vci100
ueno, pues convezco a mi padre, y hoy voy a comprarme una. supongo que la vestax.
pero Ahora biene mi GRAN DUDA y estoy perdidiiiiiiiisimo sobre el tema.. :cry:
si me pillo la vestax, que tengo que hacer para poder hacer preescucha en el traktor(por ejemplo) ?
en mi ordenador de sobremesa un hp(nose que modelo es exactamente) tiene una tarjeta de sonido 5.1 me parece, ya que por la parte de atras tiene
clavija rosa---->que pone : mic
clavija verde--->que pone : out (que es donde tengo conectado dos altavoces de una minicadena, mediante un cable)
clavija azul----->que pone : in
clavuja naranja->que pone C/sub
clavija negra--->que pone: rear
clavija girs----->que pone side
os pongo una fotillo,(perdonad la calidad, es del mobil)

Imagen no disponible

con esto que tiene el ordenador, y la vestax puedo hacer preescucha? :?:
saludos a todos y perdon por el tocho... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 23/05/2008
La solución es sencilla...

Si las salidas son independientes y configurables, podrás hacer la pre-escucha. Si las salidas no son independientes, necesitarás una tarjeta de sonido. Aun así, viendo el tipo de dispositivo del que me hablas (muy común en ordenadores de sobremesa...), creo que no podrás hacer la pre-escucha en el Traktor. Además, también es bastante importante la latencia a la que puede responder tu tarjeta y la calidad de la misma. Si quieres comprobar si funciona, descarga la versión de prueba de Traktor y trata de asignar distintos canales a las distintas salidas de tu tarjeta.

Respecto a la elección de controlador MIDI, todo depende del presupuesto... El BCD3000 no está nada mal (yo tuve el BCD2000) y, en mi opinión, está más o menos al nivel del Numark Total Control. Incluye tarjeta de sonido ASIO con entradas y salidas suficientes para todo lo que quieres, e incluso para montar un sistema de Vinyl Control. Es el único producto de Behringer que, por su relación precio calidad, recomendaría sin reparos (eso sí, reconociendo sus limitaciones...)

Obviamente, la Vestax VCI-100 o la M-Audio Xponent están a años luz de estos controladores, pero su precio también es superior (500-600 euros). Mi consejo, cómprate un Xponent (ya incluye tarjeta de sonido) o una Vestax VCI-100+tarjeta de sonido de segunda mano. En este foro puedes encontrar bastantes:
[url=https://www.hispasonic.com/foros[/url]
vendo-vestax-vci-100-300-t207131.html#p1626854

Un saludo.
Subir
djtwister
#3 por djtwister el 23/05/2008
gracias por responder ,me comprare la vestax que me dijo el tio que valia unos 400€ pero el tema de las tarjetas de sonido..para mi es un mundo totalmente desconocido :?
me e descargado el traktor, y he consegido hacer algo parecido a preescucha, pero lo que sale por los auriculares suena muuuy flojo :roll:
si hoy me pillo la vestax, me tendre que acabar comprando una tarjeta de sonido. pero dentro de un tiempo...ya que a mi padre este tema no le hace mucha gracia..y ya me costo convencerle pa que me compre la vestax :mrgreen: :mrgreen:
si me puedes agrega para hablar mejor por msn , me ayudaria mucho.
saludos y gracias :wink: :wink:

PD: he mirado la tarjeta que lleva el pc, y es una realtek HD Audio rear output
PD2: te he agregado al msn, acepta cuando puedas jeje
Subir
djtwister
#4 por djtwister el 23/05/2008
aparte de esas que estan atras, en la parte delantera del pc tiene una para auirucalr y otra para micro.
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 23/05/2008
Hola,

Que salga sonido por los auriculares no quiere decir que puedas hacer pre-escucha. Para hacer pre-escucha, el sonido del canal Master y del canal de la pre-escucha debe ser diferente. Prueba en el Traktor, a ver si con el crossfader del lado del Deck A (con el Deck A sonando en la salida Master) eres capaz de escuchar el Deck B por los auriculares...

No soy muy de messenger, así que si tienes dudas dirígete a mi por mensaje privado en esta página.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 23/05/2008
Aun así,

Puedes probar a instalar la aplicación ASIO4ALL que te permitiría utilizar tu tarjeta en modo ASIO y, posiblemente, asignar diferentes canales a las diferentes salidas.

http://tippach.business.t-online.de/asi ... nglish.exe

Desde el panel de Traktor selecciona tu tarjeta como ASIO y prueba ahora a configurar los canales.

Prueba y me cuentas.
Subir
djtwister
#7 por djtwister el 23/05/2008
buah muchas gracias aunque soy torpe y no me entero de casi nada :? me pierdo en configuraciones... esque no entiendo na , la verdad xD pero bueno, esta tarde ire a pillar la vestax.
asi que con la tarjeta que tengo en el pc de sobremesa haciendo esas cosas podria funcionar.
ahora una cosa, dentro de poco me voy a comprar un portatil. y por lo que puedo ver intuio que me voy a tener que comprar una tarjeta de sonido alemenos para el portatil.
mi pregunta es,
que tarjeta comprar que valga tannto pa el pc de sobremsa i el portatil y que sea economica :? ya que tengo 16 años, no trabajo , y son mis padres los que me pagan estos caprichos, porque demomento no pincho en ningun club, ni dicoteca.. :cry:
asi que una tarjeta normalita, para el uso que le dare...por cuanto puede ir el precio?¿
saludos y gracias
Subir
djtwister
#8 por djtwister el 23/05/2008
vale, lo he provado como as dicho, te cuento.
tengo conectado de tal manera.
clavija verde: un cable para que se escuhen los altavozes de una minicadena.
clavija negra:donde e conectado los auriculares
despues me voy a un programa que se llama Sound Effect y pongo el modo 4/4.1(hay varios modos).
1. Auricular
2. 2/2.1 modo altavoz
3. 4/4.1 modo altavoz
4. 5.1 modo altavoz
5. 7.1 CH modo altavoz
en el traktor lo tengo puesto asi:
Imagen no disponible
y consiguo que si esta sonando una cancion en A i el corsfader esta en A poder cargar una cancion en B y dandole al boton de CUE del centro, escuchar la platina B solo por los auirucalares
lo que pasa que se oye bastante flojillo, (en los auriculares)
saludos y gracias ;)
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 23/05/2008
Hola,

Perfecto, parece que todo funciona correctamente. Aun así, instala el driver ASIO4ALL que te he pasado y desde el menú de Traktor/Audio Setup/Audio Device selecciona la opción ASIO. Una vez hecho esto, vuelve a asignar los canales correspondientes desde Audio Setup/Output Routing. Creo que la tarjeta responderá mejor en Traktor con los drivers ASIO que con los genéricos.

Respecto al volúmen de pre-escucha, desde el Traktor puedes aumentar el volumen de salida de la pre-escucha. Además, comprueba que el volúmen de las salidas es máximo desde el panel de control de tu tarjeta.

Respecto a tarjetas de audio externas te puedo recomendar diferentes modelos en distinto rango de precios:
1) ESI Maya 44 USB (99 euros).
2) MixVibes U46MK2 (175 euros).
3) Native instruments Audio 8 DJ (375 euros).

Todas incluyen suficientes entradas y salidas para manejar software de Dj con garantías (incluso sistemas TCV...). Además, todas están muy orientadas al mundo DJ y todas sus conexiones son RCA estéreo.

Un saludo.
Subir
djtwister
#10 por djtwister el 23/05/2008
muchas gracias tio, en serio :wink:
acabo de llegar de comprar la vestax. i todo esta en ingles y no me entero de casi nada. :S
que ago para instalarlo?
conecto la vestax a pc por el cable usb que trae y se configurara sola?
meto el cd del traktor nsk y luego conetco la vestax?? :? :?
tengo la vestax i unas ganas de usarla... :mrgreen: :mrgreen: pero no puedo porque nose que haceer! xD
sobre las tarjetas de sonido e ido i el tio ma dicho que la numark nsk,(120€) sale buena i que va por USB (que es del tipo que yo quiero)
ueno pues que devo hacer para instalarlo todo correcto?¿ :cry: :cry:
Subir
zbond
#11 por zbond el 23/05/2008
En prppio. es auto instalable, yo con un mac, conecte la tarjeta de audio y automaticamente se me configuró, a continuacion Instale el Tranktor y al enchufar La vestax se instalo y se configuro sola, lo unico que hice fue asignar las salidas de audio, en PC no se sera igual pero me imagino que si. Es sencillo.

Un saludo,
Subir
djtwister
#12 por djtwister el 23/05/2008
pues ya esta jaja conecte la vestax al usb y ya me la detecto el pc el solito :mrgreen: :mrgreen:
luego me baje de la pajina de vestax el tks para el traktor 3.3.2 y bueno tengo muchas dudas...etc porque ay botones que es como si estuvieran mal mapeados. paeze que el mapeado para el traktor no sea el mejor para la vestax. :? nse si me explico.
aparte que en el taktor que te viene si que se enchegan todas las kuzes y tal. pero en si uso el FULL algunas luzes(solo algunas, no se enchegan, pero si que hacen su funcion i el led de data send, se me enchega , asi que funcionan :mrgreen: :mrgreen:
saludos y gracias jeje si tengo alguna duda preguntare jeje
byeee :wink: :wink:
Subir
Emiyanez
#13 por Emiyanez el 26/05/2008
Hola Djwister,

La tarjeta que te comentaba el de la tienda supongo que será la Numark DJ IO, que para mi es bastante peor que la ESI Maya 44 USB y cuesta 20 euros más cara.

Respecto a lo del Traktor, existen distintas versiones del archivo .tks. Echa un ojo a este enlace a ver si encuantras alguna que funcione mejor:
http://digitaldeejay.blogspot.com/2008/ ... acion.html

Existen alternativas razonables al Traktor, como el Deckadance o el DjDecks. A mi me gusta mucho el DjDecks. Hay bastante información sobre como configurar la VCI-100 para este programa en el foro.

Un saludo.
Subir
zbond
#14 por zbond el 26/05/2008
Hola Emiyanez;

Ese archivo .tks del link para el MAC?

grcs

sl2
Subir
djtwister
#15 por djtwister el 26/05/2008
Emiyanez escribió:
Hola Djwister,

La tarjeta que te comentaba el de la tienda supongo que será la Numark DJ IO, que para mi es bastante peor que la ESI Maya 44 USB y cuesta 20 euros más cara.

Respecto a lo del Traktor, existen distintas versiones del archivo .tks. Echa un ojo a este enlace a ver si encuantras alguna que funcione mejor:
http://digitaldeejay.blogspot.com/2008/ ... acion.html

Existen alternativas razonables al Traktor, como el Deckadance o el DjDecks. A mi me gusta mucho el DjDecks. Hay bastante información sobre como configurar la VCI-100 para este programa en el foro.

Un saludo.

gracias por esa info,
sobre lo del djdecks esque no me importaria cambiar, lo que pasa que el traktor e tenido la suerte de que algun usuario de ares lo a compartido con el resto de gente jejej y lo e obtenido gratis, vaya
por eso no uso otro, porque paso de gastarme dinerito en el programa jejej
i sobre la tarjeta , pues me mirare la que dices que se ve bastante buena de precio
saludos, y repito , gracias por todo :wink: :wink: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo