Vestido de azul

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 21/07/2018
Buenas, aquí estoy con lo último que he grabado. No es un tema nuevo, ya lo he grabado hasta en tres ocasiones, pero nunca me había dejado satisfecho. A ver si esta vez, y con la perspectiva que da el tiempo, lo consigo.

Como siempre, cualquier comentario o crítica es bien recibida. Un saludo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/07/2018
Hola Jaume,

Este tema en concreto me parece más anclado que revival, lo veo en la forma de cantar, el sonido y hasta en el vídeo, como de cuando éramos jóvenes, ha habido un momento en una animación del vídeo que pensaba que estaba viendo un Informe Semanal del año ochentaiocho con una música de fondo de algo que lo estuviera petando.

¿Deja de ser vigente la música por que pasen los años?, ¿es esto algo rancio?. No, ni lo uno ni lo otro, además comentas que es una remezcla, puede que hayas actualizado arreglos o instrumentación, además tienes todo el derecho a insistir, no debes servidumbre (que yo sepa) a ninguna discográfica ni a una legión de seguidores.

Es la manera en que se elaboraban los grandes éxitos hace treinta años, que a muchos les parecerá una eternidad, pero que algunos sabemos que no es tanto, que en ese tracho caben unas pocas tentativas.

Sobre todo para hacer música pop.
Subir
Last_Monkey
#3 por Last_Monkey el 21/07/2018
Me recuerda a La Unión.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 24/07/2018
Adolf Lescente escribió:
Hola Jaume,

Este tema en concreto me parece más anclado que revival, lo veo en la forma de cantar, el sonido y hasta en el vídeo, como de cuando éramos jóvenes, ha habido un momento en una animación del vídeo que pensaba que estaba viendo un Informe Semanal del año ochentaiocho con una música de fondo de algo que lo estuviera petando.

¿Deja de ser vigente la música por que pasen los años?, ¿es esto algo rancio?. No, ni lo uno ni lo otro, además comentas que es una remezcla, puede que hayas actualizado arreglos o instrumentación, además tienes todo el derecho a insistir, no debes servidumbre (que yo sepa) a ninguna discográfica ni a una legión de seguidores.

Es la manera en que se elaboraban los grandes éxitos hace treinta años, que a muchos les parecerá una eternidad, pero que algunos sabemos que no es tanto, que en ese tracho caben unas pocas tentativas.

Sobre todo para hacer música pop.


Hola Carmelo.
Verás, en mi humilde opinión, creo que no vale la pena teorizar sobre la música que hacemos, y aun menos a nuestro humilde nivel. Es mucho mejor escucharla y disfrutarla si te gusta. Y si no, pues olvidarla. En realidad necesitas sabes el por qué las cosas te gustan o disgustan? No te basta con aceptarlas o rechazarlas?
Si la música o un sonido deja o no de estar vigente con el paso de los años, creo que no debiera importarnos en absoluto, al menos como amantes de la música. Otra cosa es ser un profesional de los medios, pero creo que no es nuestro caso.
Mira, hay un tema del que estoy absolutamente enamorado, "What a wonderful world", interpretado por Louis Armstrong. Lo estoy escuchando precisamente ahora. Es añejo y suena a añejo por todos los costados, pero es sencillamente un tema maravilloso.
Me he enrollado mucho para contarte algo que sin duda sabes perfectamente, jajaja, pero bueno, para eso están los foros ;)

Un abrazo, amigo mío.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 24/07/2018
Last_Monkey escribió:
Me recuerda a La Unión.


Bueno :roll:
Eso es bueno o malo?
Gracias por escuchar ;)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 24/07/2018
Jaume escribió:
creo que no vale la pena teorizar


Esa es mi profesión desde el punto de vista académico, para lo que estoy preparado e investido; lo de la música ha sido un entretenimiento si se es medio riguroso.

Jaume escribió:
Si la música o un sonido deja o no de estar vigente con el paso de los años, creo que no debiera importarnos en absoluto


En cierto modo sí, y durante bastante tiempo he tendido a ese estar al margen de los caprichos; estaba siendo poco profesional en cualquier vertiente de las profesiones que he ejercido o que todavía ejerzo.

La cosa es que la crítica a tu tema (o, al nivel contigo, comentario sin pretensiones o tener que jugármela ni estar al filo de nada) llevaba una reflexión (de las que me gusta añadir como extra) acerca de lo insustancial del pop, no expresé (escrita de prisa y con el móvil en una parada de cigarro, ahora curro mucho) con precisión esta idea ni la de las tentativas; pero sí fui fiel a la percepción de algo de otra época de mi vida, aclarando que eso tampoco tiene porqué ser algo que devalúe; pero que con bastante probabilidad lo aleje de una clientela, si es que existe eso ya.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 25/07/2018
#5 Ni bueno ni malo, me recuerda la voz a la del cantante de la Unión en el timbre y en algunos giros.
Subir
SomviBeats
#8 por SomviBeats el 25/07/2018
La canción me agrado bastante :D
Y el video me recordo a esos viejos videos de youtube que se subian hace 9 años.. me agrado bastnte la verdad..
La calidad de audio suena bastante bien.. muy clara, no siento que los instrumentos sean opacados entre si; lo cual es muy agradable de escuchar, aparte de los paneos de ciertos sonidos.. (lo cual me agrada demasiado cuando hacen eso).
Me parece un increible trabajo :D suena bastante genial, y la letra es buena.. Yo le doy una gran calificación a este tema!
Saludos
Subir
Pilar
#9 por Pilar el 25/07/2018
Me ha gustado !! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 25/07/2018
El tema suena bien, a mi juicio demasiado etéreo de reverb y de timbre.
Está bien balanceado de niveles y arreglado correctamente.
La voz,coincido con Last Monkey, recuerda mucho al de la Unión.
Subir
MoleMusic
#11 por MoleMusic el 25/07/2018
me gusto.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 26/07/2018
Jaume escribió:
creo que no vale la pena teorizar sobre la música que hacemos

Estás completamente equivocado. La evolución de tus versos y letras es inherente a una teorización sobre los mismos.
Subir
ronangol
#13 por ronangol el 30/07/2018
¡Me gusta! Al principio se me hace un poco raro la forma de frasear con la voz, pero luego me ha resultado muy grato.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 03/08/2018
Xiaomi Campbell, china escribió:
Jaume escribió:
creo que no vale la pena teorizar


Esa es mi profesión desde el punto de vista académico, para lo que estoy preparado e investido; lo de la música ha sido un entretenimiento si se es medio riguroso.

Jaume escribió:
Si la música o un sonido deja o no de estar vigente con el paso de los años, creo que no debiera importarnos en absoluto


En cierto modo sí, y durante bastante tiempo he tendido a ese estar al margen de los caprichos; estaba siendo poco profesional en cualquier vertiente de las profesiones que he ejercido o que todavía ejerzo.

La cosa es que la crítica a tu tema (o, al nivel contigo, comentario sin pretensiones o tener que jugármela ni estar al filo de nada) llevaba una reflexión (de las que me gusta añadir como extra) acerca de lo insustancial del pop, no expresé (escrita de prisa y con el móvil en una parada de cigarro, ahora curro mucho) con precisión esta idea ni la de las tentativas; pero sí fui fiel a la percepción de algo de otra época de mi vida, aclarando que eso tampoco tiene porqué ser algo que devalúe; pero que con bastante probabilidad lo aleje de una clientela, si es que existe eso ya.


ahora creo entender mejor, vamos a ver si es así....
te refieres a que más que a una crítica del tema, te has referido a la percepción de unas sensaciones que el tema te ha provocado y que te han retrotraido a otra época de tu vida...
es eso?? en todo caso, me alegro de que mi tema haya producido algún efecto emocional/intelectual en ti. Si es que así ha sido, claro.
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 03/08/2018
Last_Monkey escribió:
Ni bueno ni malo, me recuerda la voz a la del cantante de la Unión en el timbre y en algunos giros.


OK. No es la primera vez que me lo dicen. En un principio sí, pero ya a estas alturas no me preocupa lo más mínimo. Que él haga su música y yo la mía. Quien quiera apreciar diferencias, pues que las aprecie, y quien no quiera, pues tambien perfecto ;)

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo