Una vez tenga cuerpo?

colonizador
#1 por colonizador el 16/11/2012
hola que tal muchachos.. tengo una gran cuestion.. he notado que en algunas canciones (por ejemplo de ricardo arjona) la voz de el se escucha poderosa! suena con mucho cuerpo y aun asi los isntrumentos graves que acompañan las canciones de el no pierden fuerza.. como puedo lograr un efecto parecido?¿?¿?.... es que pienso que si le subo als frecuencias bajas a la voz me interfiere con el bajo o el bombo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 16/11/2012
Ese cuerpo de la voz esta entre 200 y 400 hz dependiendo de la voz, es decir puedes trabajar la eq por esa zona sin miedo a entorpecer en demasía el cuerpo y el redondeo del bombo y bajo, que están entre 130 y 60hz aproximadamente. Eso si, si ese cuerpo que buscas no esta en la toma por mucha eq que utilices el resultado no será el mejor.

En esa zona (200-400) lo que coincide es el cuerpo de la voz, el de las guitarras y caja. Es con lo que habrá que tener cuidado al "hacer hueco" a la voz.

Aunque ya sabes que experimentar mucho es el mejor camino para conseguir unos buenos conocimientos y resultados de mezcla, mas que ninguna tabla de ecualización. Te recomiendo que te familiarices con los analizadores de espectro, que vienen muy bien para resolver este tipo de dudas.

Un saludo.
Subir
colonizador
#3 por colonizador el 17/11/2012
muchas gracias señor fast attack... pero me nace una cuestion mas.. y es: si yo quiero subir un poquito el bombo en 100 y entonces la voz esta entre 200 y 400 grave.. donde puedo ubicar el bajo (instrumento)?¿?¿
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 17/11/2012
Tienes desde 120 Hz a 180 Hz para ubicarlo

Salud.
Subir
colonizador
#5 por colonizador el 17/11/2012
vale sebastian gracias... yo lo que hacia es que utilizaba la zona de los 200 a 500 para el bajo y creo que estaba totalmente erroneo...!!! he escuchado qque como el bombo esta subido un poco en 100 hz puedo tambien subir u poco el bajo entre los 40 a los 80 hz para darle un poco de subajos en lso generos como hip hop o lso generos que lo requieran es eso cierto?
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 17/11/2012
Bueno pues eso depende primordialmente, de la canción/género, y si normalmente para ese tipo de géneros, se le da un poco de ''bottom'' a el bajo desde 40 Hz a 80 Hz.
Subir
colonizador
#7 por colonizador el 17/11/2012
vale muchas gracias.. asi mismo he notado que al parecer en algunas canciones que se requiere que el bombo predomine y tenga cuerpo tambien utilizan la zona de los 60 hasta los 100 hz y atenuan en la parte donde esta el bajo...?¿?¿
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 17/11/2012
Por eso, depende de la canción, debido a eso hay que hacer cosas previas a la mezcla..., no puedes generar masking entre ambos samples o instrumentos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo